ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Internacional

“Todas nuestras iglesias están en una semana de tiempo especial de oración por nuestra nación y nuestra vida”, dijo Igor Bandura, vicepresidente de la Unión Bautista de Ucrania.

20220216 1

Iglesia Bautista Svyatoshino, Kiev, en una foto de 2018

(KIEV, 16/02/2022) Los líderes bautistas ucranianos, junto con otros líderes bautistas europeos, han emitido llamamientos urgentes a la oración por el intenso conflicto en la frontera entre Ucrania y Rusia.

Leer más [+]

En agosto de 2021 se condenó a Chang y a Li “por operar una empresa sin licencia y por incitar a la sublevación contra el estado”. Además, se les impuso una multa de 72 mil euros. Sus cuatro hijos han quedado a cargo de sus abuelos septuagenarios

20220201 2

(Redacción, 01/02/2022) Chang Yuchun (53) y su esposa Li Chenhui (44) son un matrimonio chino que se enfrenta a una condena de siete años de prisión por su trabajo de impresión y distribución de literatura cristiana.

Leer más [+]

Cruz Roja internacional estima en 80.000 las personas que podrían estar afectadas por la erupción y los posteriores tsunamis

20220128 4

Tonga durante la erupción del pasado 15 de enero

(Redacción, 28/01/2022) La erupción volcánica submarina en el archipiélago de Tonga ocurrida el pasado 15 de enero tuvo una potencia “cientos de veces superior” a la bomba de Hiroshima, según la NASA.

Leer más [+]

El país galo castigará esas prácticas con penas de hasta tres años de prisión y 45.000 euros de multa cuando se trate de actuaciones en las que estén implicados menores de edad.

20220126 3

(PARIS, 26/01/2022) El Parlamento francés ha adoptado este martes una proposición de Ley que prohíbe las "terapias de conversión" dirigidas a reorientar la inclinación sexual de personas LGTBIQ+, según informa Le Monde.

Leer más [+]

Cinco senadores republicanos escribieron una carta abierta al embajador general de EEUU para la libertad religiosa expresando su preocupación por las consecuencias de una eventual “jurisprudencia antiblasfemia secular” contra la libertad de expresión de los creyentes

20220126 1

Päivi Räsänen (Foto: ADF International)

(EEUU, 25/01/2022) Cinco senadores estadounidenses advirtieron que el juicio de la diputada finlandesa Päivi Räsänen podría abrir la puerta a una "ley secular antiblasfemia" contra cristianos, musulmanes y judíos que expresan puntos de vista contraculturales sobre el matrimonio y la sexualidad.

Leer más [+]

Sus abogados dicen que confían en la Justicia para defender la libertad de expresión

20220124 2b

Parlamentaria finlandesa Päivi Räsänen, junto a su abogado

(Finlandia, 24/01/2022) Una diputada cristiana y un obispo luterano están siendo juzgados hoy en Finlandia por expresar públicamente sus creencias sobre el matrimonio y la sexualidad.

Leer más [+]

Unos vídeos que muestran a jóvenes bailando y cantando en un evento organizado por la iglesia, sin mascarillas ni distancia social, han indignado a músicos seculares que dicen sentirse discriminados respecto a las organizaciones religiosas

20220120 1

(AUSTRALIA, 16/01/2022) Las autoridades sanitarias del estado australiano de Nueva Gales del Sur exigieron a la iglesia evangélica Hillsong que “dejen de cantar y bailar de inmediato”, después de que un vídeo publicado en las redes sociales mostrara a decenas de jóvenes bailando y cantando en un campamento organizado por dicha iglesia.

Leer más [+]

Biden ha calificado de "atentado terrorista" este ataque, perpetrado por el ciudadano británico Malik Faisal Akram. La Policía británica detiene a dos sospechosos en Mánchester y el rabino secuestrado reconoce haber escapado gracias a una serie de cursos de seguridad

20220117 1
Un coche de la Policía de Dallas, en Texas, Estados Unidos, durante un secuestro en una sinagoga - DAN TIAN / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

(EEUU, 17/01/2022) El secuestrador que el sábado irrumpió en una sinagoga de la ciudad texana de Dallas, en Estados Unidos, ha sido abatido y los cuatro rehenes liberados e ilesos. El asaltante, Malik Faisal Akram, de nacionalidad británica, pedía la liberación de Aafia Siddiqui, una paquistaní presa en Estados Unidos por cargos de terrorismo.

Leer más [+]

Wood es considerado un "constructor de puentes y estadista pentecostal", muy respetado por los líderes cristianos de varias denominaciones, así como por los líderes de las Asambleas de Dios en todo el mundo.

20220113 1

George O. Wood

(EEUU, 13/01/2022) El ex superintendente general de las Asambleas de Dios, George Oliver Wood, falleció el 12 de enero después de una lucha de cuatro meses y medio contra un cáncer en fase 4.

Leer más [+]

El gobierno del integrista primer ministro Narendra Modi ha tenido que dar marcha atrás ante la repercusión mediática, el debate en el Parlamento británico y la presión del gobierno de Boris Johnson. Pero miles de ONG no han tenido la misma suerte, para desgracia de las miles de familias que ya no reciben su ayuda esencial

20220110 4a

Teresa de Calcuta (foto) fundó las Misioneras de la Caridad hace más de 70 años. En diciembre de 2021 el gobierno indio le revocó su licencia bloqueando su financiación extranjera. Felizmente, la inexplicable decisión ha sido revocada.

(INDIA, 10/01/2022) El gobierno indio ha restablecido la licencia que había revocado a las Misioneras de la Caridad, organización fundada por la madre Teresa de Calcuta. En consecuencia, la ONG podrá seguir recibiendo donaciones desde el extranjero.

Leer más [+]

Los evangélicos han expresado "grave preocupación" por el actual malestar político y social en Kazajstán.

20220110 4

Los disturbios en el país han provocado la destrucción de edificios y propiedades.

(KAZAJSTÁN, 10/01/2022) Decenas de manifestantes han muerto en los últimos días en la peor violencia que ha golpeado al país de Asia Central en los 30 años transcurridos desde que obtuvo la independencia.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro