ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Gente/Entrevistas

mblazquez-600
Mariano Blázquez, secretario ejecutivo de Ferede

(MADRID, 03/11/2011) El pasado 14 de octubre la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) hizo público un Manifiesto titulado Manifiesto por la Libertad Religiosa en España. A través de este Manifiesto, la FEREDE –Federación que agrupa a la gran mayoría de las iglesias evangélicas del Estado español-, denunciaba las dificultades a las que se enfrentan individual y colectivamente los protestantes en el ejercicio de los derechos reconocidos en el ordenamiento jurídico español e instaba a las iglesias evangélicas a difundir su contenido en los actos previstos con motivo de la conmemoración del Día de la Reforma.

Desde el Observatorio del Pluralismo Religioso en España han querido profundizar en el contenido de este Manifiesto y para ello entrevistan a Mariano Blázquez, Secretario Ejecutivo de la FEREDE.

Leer más [+]

Mariano-Blazquez_C_Manuel-Lopez_500
Entrevista a Mariano Blázquez Burgo, secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, FEREDE. Por Manuel López

Manuel López, periodista, de confesión protestante, y editor adjunto de Periodistas en Español, entrevista al Secretario Ejecutivo de Ferede, Mariano Blázquez. La situación de la libertad religiosa en España, los cambios en el mapa religioso español y el fracaso del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en sacar adelante un proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa, son algunos de los temas a los que responde el representante legal de los protestantes españoles ante el Estado.

(Periodistas-es.org / MANUEL LÓPEZ, 02/11/2011)

PREGUNTA.- Por vez primera en su historia, la Federación Protestante FEREDE ha convocado manifestaciones para ayer lunes 31 de octubre, Día de la Reforma, para llamar la atención de la ciudadanía sobre el recrudecimiento de las trabas en diversos ayuntamientos para la apertura de lugares de culto... no católicos en un escenario de estancamiento de la libertad religiosa en España. ¿Tan grave es la situación?

Leer más [+]

ENTREVISTA: JUAN MANUEL NOMBELA, DIRECTOR DE LA CPC

“Nos sentimos honrados de poder organizar esta I Conferencia Europea”

aev0253-1200
(De izq a der.) Jorge Fernández (Act. Evangélica), Juan Muñoz y Juan Manuel Nombela (CPC) y Fernando Díaz (Radio Encuentro)

(ESPAÑA, 30/09/2011) Juan Manuel Nombela habla con entusiasmo de esta “I Conferencia  Europea de Policías Cristianos” que, la Coordinadora de Policías Cristianos (CPC) que él dirige, organiza por primera vez y que, previsiblemente, superará todas las expectativas previstas.

Leer más [+]

alfredo-150
Alfredo Abad

(ESPAÑA, 31/03/2011) Hace unos días, el Gobierno español recibió algo más que "un tirón de orejas" de parte del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de la ONU. ¿El motivo? El análisis que dicho Comité hiciera en base a varios informes de distintas organizaciones sociales sobre los efectos prácticos de la Ley de Extranjería que está dando lugar a tratos humillantes y discriminatorios a los extranjeros que viven en nuestro país: redadas policiales por perfiles étnicos; conidicones inhumanas en los Centros de Internamiento de Inmigrantes (CIEs), eetc. Como responsable máximo de una de las organizaciones no gubernamentales que informó de estas situaciones a la ONU -la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR)- su secretario general, Alfredo Abad, responde a las preguntas que le formulamos en esta entrevista: ¿somos racistas los españoles? ¿por qué el Gobierno parece mostrarse pasivo ante estas denuncias? ¿teme una invasión de refugiados del norte de los países árabes, por causa de las revueltas y la guerra en Libia?

Escuche la entrevista en la sección Multimedia de Actualidad Evangélica o descárguela pinchando en: Alfredo-Abad-Racismo-en-Espania.mp3

zubillaga
Pastor Sergio Zubillaga

(ESPAÑA, 28/03/2011) El próximo sábado 2 de abril, las iglesias evangélicas de toda España están convocadas para orar de forma unida y conjunta, a la misma hora – 19:00 hs en la península, una hora menos en Canarias. Levantar 52 altares de oración unida, uno por cada provincia, ha sido la propuesta que desde la plataforma España oramos por Ti” se ha promovido para esta ocasión. Este  evento cuenta con el apoyo de Ferede y de los diferentes Consejos Evangélicos Autonómicos.

Para contarnos los detalles de esta convocatoria enytrevistamos al pastor Sergio Zubillaga, uno de los principales –sino el principal- motor de este evento.

Escuche la audio-entrevista al pastor Zubillaga pinchando en Espana-oramos-por-ti-Zubillaga.mp3

Fuente: Actualidad Evangélica

TRAS SER INVESTIDO DOCTOR HONORIS CAUSA

AUDIO-ENTREVISTA | Carlos López Lozano, Obispo de la IERE

carlos-lopez
Carlos López

(ENTREVISTAS, 25/03/2011) A pocos días de ser investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Ovidio Constanza de Rumanía –la tercera universidad más importante del país- entrevistamos a Carlos López Lozano, obispo de la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE). En esta entrevista exclusiva para Actualidad Evangélica (audio MP3), López explica las razones expuestas por las autoridades de aquella Universidad. Razones que él pone en perspectiva, convencido de que, por encima de su persona, se distingue a la IERE, entre otras cosas por la generosa acogida dispensada por esta iglesia  a los inmigrantes rumanos en España.

Escuche la entrevista completa (aprox. 8 minutos), pinchando en: Obispo-CLopez-Dr-Honoris-Causa.mp3

Lea la noticia relacionada en: Universidad de Rumania concede Doctorado Honoris Causa a Obispo Anglicano Español

Fuente: Actualidad Evangélica

manuel-lopez(LA CORUÑA, 18/03/2011) En esta entrevista telefónica, realizada al protagonista de esta noticia por Actualidad Evangélica, apenas unos minutos antes de la celebración del acto inaugural esta misma mañana, Manuel López explicaba cómo el ser cristiano protestante había influido en su profesión: “Nunca he ocultado mi condición de protestante”, afirmaba, y añadía: “el aspecto donde más se puede reflejar la ética protestante en el desarrollo de nuestro trabajo es en el de la comunicación… porque no dejas de ser creyente cuando fotografías a alguien, sino que te pones en la piel del otro… te preguntas cómo puede afectar a la persona la publicación de tal imagen…”.

Leer más [+]

aev0032-2(MADRID, 15/03/2011) Entrevistamos a Ezequiel Fernández ("Zeke"), vocalista de Oh Murray! (y columnista de Actualidad Evangélica), a las pocas horas de haber conocido que el jurado del MadSound, el concurso "cazatalentos"  organizado por la Comunidad de Madrid en colaboración con Caja Madrid y EMI Music, les había seleccionado entre los seis finalistas, de un total de 410 participantes que habían presentado sus maquetas con canciones.

 

Leer más [+]

aev0030
Manuel Cerezo (der), saluda al Consejero de Sanidad tras la firma del Convenio | FOTO: Manuel G. Lafuente

(MADRID, 15/03/2011) Tras la firma del importante convenio firmado con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Madrid valora la importancia histórica de un acuerdo que, además de suponer un ‘hito’ importante desde el punto de la normalización religiosa en nuestro país, institucionaliza un servicio que las iglesias evangélicas vienen realizando de forma altruista y, en muchas ocasiones, ‘a pesar’ de los obstáculos puestos por las autoridades hospitalarias.

Ahora en cambio, gracias a la firma de este convenio de colaboración, las autoridades hospitalarias cooperarán para facilitar dicha labor asistencial.

Puede escuchar la entrevista en audio, grabada hace apenas unos minutos, pinchando en: Manuel-Cerezo-Convenio-Capellanes.mp3

Fuente: Actualidad Evangélica

andavert2-150(ESPAÑA, 14/03/2011) “Es fundamental que el cristiano alimente su vida espiritual con lo que la Palabra de Dios enseña”, defiende José Luis Andavert, director general de la Sociedad Bíblica en España (SBE), quien observa con preocupación que, en algunos ámbitos eclesiales protestantes se está relegando a un segundo plano el lugar de la predicación expositiva.

Ésta y otras interesantes valoraciones las acaba de realizar el presidente de la SBE en una entrevista exclusiva para Actualidad Evangélica realidazo con motivo de la celebración del Día de la Biblia y del 175º Aniversario de la Sociedad Bíblica en España.

Pueden escuchar dicha entrevista completa, o descargarla en formato MP3 en: JL-Andavert-175-Aniv-SBE.mp3

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro