ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Gente

EL JURADO DESTACA QUE "LOS LÚCIDOS MENSAJES DE QUINO SIGUEN VIGENTES DESPUÉS DE 50 AÑOS"

Quino, padre de Mafalda, Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014

Este galardón le llega el mismo año en que se celebra el 50 aniversario de la creación de este popular cómic

20140521-3a
Mafalda, el personaje más popular de Joaquín Lavado ("Quino"), ha cumplido 50 años, pero sigue siendo actual

(EFE, 21/05/2014) Mafalda es princesa de Asturias. Y es que su creador, el humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado "Quino" (Mendoza, Argentina 1932), ha sido galardonado este miércoles con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014. Este galardón le llega el mismo año en que se celebra el 50 aniversario de la creación de este popular cómic, que ha sido traducido a más de 30 idiomas y llevado al cine y la televisión.

Leer [+]

por MÁXIMO GARCÍA RUIZ

Manuel López. Maestro de la palabra

20140313-2a
Manuel López (a la derecha, una caricatura que le dedicara el famoso humorista gráfico Peridis, colaborador habitual de EL PAÍS).

(M. GARCÍA RUIZ*, 13/03/2014) | Con la palabra, hablada o escrita, Manuel López ha tejido una interminable red de amigos en los más dispares e insólitos lugares. El oficio de “juntar palabras” como acostumbra a definir el suyo de notario de la actualidad, lo aprendió en la calle, en el fragor convulsivo de una sociedad en proceso de cambio. Vivió la transición política como fotógrafo de prensa o fotoperiodista en las redacciones de Gaceta Ilustrada, Cuadernos para el DiálogoEl Periódico de Madrid, El Periódico de Catalunya y Tiempo.

Leer más [+]

EL PREMIO SERÁ ENTREGADO EL 4 DE ABRIL EN BARCELONA

ADECE distingue como "personalidad del año 2014" a Daniel Giralt-Miracle

El crítico de arte, historiador e impulsor cultural Daniel Giralt-Miracle recibirá este año el premio Personalidad del Año, concedido por la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (Adece).

20140314-1
Daniel Giralt-Miracle | Destacado historiador y crítico de arte, Giralt-Miracle cuenta con una extensa trayectoria de palpable impacto cultural. El premio será entregado el próximo 4 de abril en la Biblioteca de Catalunya en Barcelona, en el marco del VI encuentro de la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos.

(PD, 12/03/2014) Giralt-Miracle cuenta con una extensa trayectoria profesional y personal en el ámbito cultural. Además es miembro de la Iglesia Evangélica en calle Verdi (Barcelona). El premio, que llega a su sexta edición, se entregará el próximo 4 de abril en un acto público en la Biblioteca de Catalunya, a las 20 h, en el marco general de la celebración del encuentro de la Alianza de escritores. Antes de recibir el galardón, Giralt-Miracle tendrá a su cargo una conferencia sobre “Arte y sociedad, apuntes desde una perspectiva cristiana”.

Leer más [+]

20130523-4
El pastor Joaquín Casado (derecha) dirigiendo un estudio bíblico | + ampliar

(Redacción, 23/05/2013) El pasado mes de abril se cumplió exactamente un siglo del nacimiento de Joaquín Casado Aguilera, maestro de escuela, pastor y evangelista que, con el apoyo de la Misión Evangélica Española, sirvió al Señor en tierras de "El Quijote" (Castilla La Mancha -Valdepeñas, Puertollano-), lo que supone toda  una metáfora de su vida y la de quienes, como él, pusieron los cimientos del cristianismo evangélico contra viento y marea, en la España del nacional-catolicismo, pagando por ello un alto precio.

Leer más [+]

20130409-1
José Luis Sampedro (Barcelona, 1917 - Madrid, 2013)

(MADRID, 09/04/2013) El humanista, escritor y economista José Luis Sampedro falleció la madrugada del día 8 a los 96 años de edad. Por expreso deseo del autor, la noticia de su fallecimiento no se ha conocido hasta esta mañana porque quería "irse" de "manera sencilla y sin publicidad", según su viuda Olga Lucas, con la que se había casado en 2003.

Leer más [+]

“Es una fe hermosa y estoy muy honrada en estar involucrada en ella”, dice la actriz.

20130225-2

(EEUU, 21/02/2013)  La actriz californiana Drew Barrymore (El Gran Milagro), convertida al judaísmo tras su casamiento con el consultor de arte Will Kopelman, ha decido retirar de su cuerpo todos los tatuajes en obediencia a una exigencia de su nueva fe religiosa.

La información fue revelada por el diario británico The Sun. La actriz tiene seis tatuajes en el cuerpo, uno de ellos es una mariposa que tiene en el vientre, y un diseño de flores en la cadera.

Leer más [+]

JOHN NEWTON, EX TRAFICANTE DE ESCLAVOS

"Cristo es un gran Salvador"

20130212-4a

John Newton (Londres, 24 de julio de 1725 - 21 de diciembre de 1807), fue un clérigo anglicano y compositor de himnos cristianos, entre los cuales destaca el conocido "Amazing Grace" ("Sublime Gracia").

BIOGRAFÍA

Leer más [+]

La Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos reconoce la figura, labor y trayectoria del periodista y fotógrafo coruñés con este galardón que se concede cada año, siendo ésta su quinta edición.

20130211-2

(MADRID, 10/02/2013) El Premio Personalidad del Año que concede la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos llega a su quinta edición este 2013, designando al periodista, profesor y fotógrafo Manuel López como galardonado. El premio será entregado durante el encuentro que ADECE celebrará del 26 al 28 de abril en Madrid, en el hotel High Tech.

Leer más [+]

Descubrió la Biblia a los 18 años; antes había explorado el ocultismo. Hoy predica el amor de Dios a heavies y moteros, junto a su esposa. Se llama Carlos Laborda y se le conoce como "el pastor motero".

20130208-3b
Carlos Laborda, con el logo de Metropolis TV que hizo en su taller de cristal y obsequió al programa

(Redacción, 08/02/2013) “Carlos es heavy, lleva el pelo largo y le gustan las motos como a mí pero, en su caso, el mito de Sexo, drogas y Rock & roll no se cumple. ¿Queréis saber por qué...?”. Así comienza el reportaje de la corresponsal española de “Metropolis TV” -una televisión holandesa- sobre la singular historia de Carlos Laborda, conocido en nuestro país como “el pastor motero”.

Laborda, quien ya ha sido objeto de otros reportajes similares, aparece en éste junto a su familia, compuesta por su esposa Eva, su hija Nazareth (11) y su pequeño hijo Aarón (7).

Leer más [+]

20130130-2
Mahatma Gandhi (1869-1948)

(Redacción, 30/01/2013) El 30 de enero de 1948 asesinaron a Mahatma Gandhi, político y pensador indio, practicante de la "no violencia", que tras estudiar Derecho en Londres regresó a la India y condujo a su país a la independencia después de décadas de revolución pacífica.

Leer más [+]

Tal día como hoy, el 28 de Enero de 1854 fallecía, en Londres, el manchego Juan Calderón, precursor del periodismo protestante en la tierra de Cervantes (y de cuantos nos dedicamos al noble oficio de informar de lo concerniente a la causa protestante en España).

20130128-5(GABINO FERNÁNDEZ CAMPOS, 28/01/2013) JUAN CALDERÓN, fundador del periodismo protestante español, nació en Villafranca de los Caballeros (Toledo), el 19 de abril del  1791. Y al bautizarle le llamaron Juan Antonio Hermógenes CALDERÓN ESPADERO. Y marchó a la Patria Celestial el día 30 de enero del año 1854, en Londres. Y podemos recordarlo como Ex-Franciscano, Filólogo, Cervantista, Escritor y Traductor del Nuevo Testamento.

El primero de nuestros periódicos, apareció en Londres. Donde lo fundó y dirigió, desde marzo de 1849, con el título de PURE CATHOLISIM. Pero el resto de la publicación “hallábase redactado en correctísimo castellano”. Pero se hacía así para burlar los controles aduaneros. Ya que su auténtica título era EL CATOLISMO NETO. Que finalmente se cambió por el menos equívoco de EL EXAMEN LIBRE, en julio de 1851. Con la primera cabecera, se publicaron cinco números y con la última, seis. Dejando de existir con la entrega de enero de 1854. Año en el que murió Juan Calderón.

“El éxito que tal publicación debió alcanzar hubo de ser grande, por cuanto su redactor se vio precisado a hacer una segunda edición, en la cual se suprimió ya la cubierta en inglés”

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro