ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Región de Murcia

Representantes del Consejo Evangélico de Murcia se reunieron con el Consejero de Educación de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, para pedirle una ampliación del Acuerdo marco en la materia. Sánchez se mostró favorable a ello.

20131015-2
Ángel Zapata (centro), conversa con el consejero Pedro Sánchez (der.) acompañado de Juan J. Gil (izq.)

(MURCIA/CEMU, 15/10/2013) Tras el Acuerdo Marco suscrito en diciembre de 2012 con la Comunidad Autónoma, los evangélicos murcianos que integran el Consejo Evangélico de Murcia (CEMU) han visto la necesidad de “ampliar la base de relación con la Administración regional en aquellas competencias que están más relacionadas con las necesidades actuales de la Iglesia Evangélica en nuestra Región”, dice su presidente, el pastor Ángel Zapata, quien esta semana, acompañado del  vocal y responsable de la ERE, Juan Jose Gil, se reunió con el Consejero de Educación de la Región, Pedro Antonio Sánchez.

Leer más [+]

La Consejera de Sanidad de la Región recibió al Presidente del CEMU y se mostró favorable a la firma de un acuerdo sectorial para regular el servicio de los capellanes evangélicos en hospitales.

20130920-2a
La consejera Mª Ángeles Palacios, junto al presidente del CEMU, Ángel Zapata, durante el encuentro de ayer

(MURCIA, 19/09/2013) La consejera de sanidad de Murcia, Mª Ángeles Palacios, recibió ayer al presidente del Consejo Evangélico de Murcia (CEMU), Ángel Zapata, quien transmitió a la Consejera la necesidad de avanzar y dar un siguiente paso respecto al desarrollo y ampliación de los Acuerdos de colaboración firmados con la Consejería de Presidencia del Gobierno de la Región de Murcia.

Leer más [+]

PERIÓDICO MURCIANO ENTREVISTA A ÁNGEL ZAPATA, PRESIDENTE DEL CEMU

«Deberíamos tener más en cuenta a Dios y a la Biblia en nuestro vivir diario»

20130102-1

Ángel Zapata, Presidente del Consejo Evangélico de la Región. | AMPLIAR

Ángel Zapata, Presidente del Consejo Evangélico de la Región.

Acaba de firmar un convenio con Presidencia. La presencia de un profesor evangélico en las aulas para dar religión a los niños de este credo y la de un pastor en los hospitales son algunas de sus demandas.

LA OPINIÓN (MURCIA)/ANA LUCAS, 31/122012 | El consejero de Presidencia, Manuel Campos, rubricaba re­cientemente un convenio de co­laboración con el presidente del Consejo Evangélico de la Región de Murcia, Ángel Zapata, por el que se establecerá un cauce de diálogo y cooperación continua que permita desarrollar proyec­tos conjuntos dirigidos a garanti­zar la libertad religiosa. Ángel Za­pata charló con LA OPINIÓN a raíz del citado acuerdo.

P: El convenio que ustedes han firmado con Presidencia hace hincapié en la importancia del diálogo pero, ¿qué se ha acor­dado concretamente?
R: Cuando constituimos el Con­sejo, vimos la necesidad de traba­jar con un convenio marco. Pero estudiamos las competencias que tenía cada consejería y vimos que establecer ese convenio marco iba a ser difícil. Pero este acuerdo ayudará en futuros convenios a nivel sectorial. Para nosotros es algo histórico, pues hasta ahora no había ningún tipo de acuerdo, solamente relaciones a nivel local, de iglesias con ayuntamientos. Este convenio abre la puerta a acuerdos más concretos con las distintas consejerías.

Leer más [+]

20121212-2b
El pastor Ángel Zapata (izq.) junto al consejero de Presidencia, Manuel Campos, en el momento de la firma

(MURCIA, 11/12/2012) Tras un año de negociación entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) y el Consejo Evangélico de Murcia (CEMU), se ha firmado el convenio marco que regulará las relaciones entre ambas instituciones y que, en palabras del consejero de Presidencia, Manuel Campos, "simboliza el respeto y deseo de cooperación, además de posibilitar convenios más concretos".

El acto de la firma ha tenido lugar el 10 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos, fecha simbólica elegida por el Gobierno de la Región de Murcia para firmar el convenio que permite garantizar el ejercicio de uno de esos derechos: la libertad religiosa.

Leer más [+]

aev0293-600
El pastor Ángel Zapata (izq.), conversa con el Consejero de Presidencia, Manuel Campos (der.)

(MURCIA, 31/10/2011) El presidente del Consejo Evangélico de Murcia (CEMU), pastor Ángel Zapata, se reunió con el consejero de presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, D. Manuel Campos.

Leer más [+]

aev0255-1-ap
El pastor de la Ig. Bautista de Lorca, Francisco Martínez Valero, en primer plano, junto a otros pastores de la ciudad.

(MURCIA/LORCA, 04/10/2011) Bajo el lema “Con los pastores de Lorca”, se celebró el pasado sábado 1 de octubre, en el templo de la Iglesia Evangélica Hosanna (Lorca), un culto organizado por el Consejo Evangélico de Murcia (CEMU). El propósito de dicha celebración era apoyar, animar y reconocer a las iglesias evangélicas de Lorca, por su dedicación y trabajo a favor de las víctimas del terremoto que el pasado 11 de mayo sacudió a la ciudad.

Leer más [+]

CEMU

(MURCIA, 13/05/2011) El Consejo Evangélico de la Región de Murcia (CEMU), ha hecho público un comunicado con motivo del trágico terremoto que sacudiera a la ciudad de Lorca (Murcia).

En ese comunicado firmado por su presidente, el pastor Ángel Zapata, el CEMU expresa su "profundo pesar" y muestra su solidaridad con las familias de las víctimas mortales, así como con las miles de personas que se han visto afectadas por las pérdidas de sus viviendas.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ESPAÑA

FEREDE: “Hay Registros Civiles que siguen desconociendo el procedimiento para la celebración del Matrimonio Evangélico”

La Federación Evangélica constata el desconocimiento que persiste aún en algunos Registros Civiles sobre el procedimiento. Denuncia extralimitaciones que la ... [+]

Ferede

News image
16 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LA CONVIVENCIA EN PAZ.

“Nuestras universidades han de ser faros de esperanza en la construcción de un mundo mejor”

Las entidades que integran PACTO DE CONVIVENCIA -entre ellas FEREDE- se han pronununciado junto a CRUE Universidades Españolas a través ... [+]

Ferede

News image
PAST0RES OLVIDADOS: FEREDE PIDE LA APROBACIÓN URGENTE DEL REAL DECRETO EN TRÁMITE

“El Gobierno tiene una oportunidad única (y sencilla) de acabar con una discriminación histórica”

FEREDE informa a la Seguridad Social de que los pastores y viudas afectados, que podrían verse beneficiados por el Real ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro