ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Noticias de Madrid

FERNÁNDEZ DÍAZ REFUERZA EL CARÁCTER CONFESIONAL DE LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO

El Ministro del Interior condecora a la Virgen del Amor

Desde distintos sectores de la sociedad se recuerda que la tarea del Gobierno debiera ser, más bien,"secularizar" las instituciones del Estado --entre ellas las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad--, en lugar de reforzar su carácter confesional.

20140225-1

ZIPI / EFE

(Redacción, 25/02/2014) El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha concedido con carácter honorífico la medalla de oro al mérito policial, máxima distinción de la Policía, a “Nuestra Señora María Santísima del Amor”. La polémica distinción ha sido otorgada, según informa EFE, a través de una orden del Ministerio del Interior fechada el pasado 3 de febrero y rubricada por Fernández Díaz.

Leer más [+]

La contribución directa de fieles y simpatizantes católicos crece en dos millones de euros, alcanzando los 249 millones de euros, si bien disminuye por segundo año el número de contribuyentes (17.935 personas menos).

20140221-2

El resonsable de Asuntos Económicos de la CEE, Giménez Barriocanal (i) y el portavoz de los obispos españoles, Gil Tamayo

(Redacción, 21/02/2014) El incremento en los tipos porcentuales del IRPF aprobado por el Gobierno del Partido Popular en 2011 (que se ha hecho efectivo en la declaración de la renta de 2013), podría ser la clave del “misterio” por el cual la Iglesia Católica española, habiendo perdido casi 18.000 contribuyentes a su favor (mediante su casilla exclusiva en la declaración de la renta), recibiera sin embargo ingresos superiores en dos millones de euros respecto al ejercicio fiscal anterior; en total 249 millones de euros.

Leer más [+]

La nueva sede, se halla ubicada a unas pocas calles del local que fuera el hogar de la Biblia durante 44 años, en el nº 133. Con el cambio, la Sociedad Bíblica recupera visibilidad y cercanía.

20140219-1b
Fachada de la nueva sede de la Sociedad Bíblica de España en Madrid | FOTO: M.Gala

(Redacción, 19/02/2014) Esta mañana ha tenido lugar el Acto de Dedicación de la nueva sede de la Sociedad Bíblica de España, en Madrid. El nuevo espacio, situado en la calle Santa Engracia nº 76, esquina García Paredes, destaca por la visibilidad de su amplio escaparate, sobre una transitada avenida de la capital de España.

Leer más [+]

SERÁ UNA PASTORA EVANGÉLICA, CONCEJALA DEL PP EN TARRAGONA

Génova designa un interlocutor del PP para los cristianos protestantes

20140220-3
Elísabet Rodríguez de Castro | FOTO: M.Gala

(MADRID, 19/02/2014) El pasado martes 18 de febrero tuvo lugar, en la sede del Partido Popular en la calle Génova, de Madrid, un acto formal en el que se presentó oficialmente a la pastora evangélica y concejala del PP en Tarragona, Elísabet Rodríguez de Castro,  como “Responsable de Relaciones PP-Entidades evangélicas” del partido.

Leer más [+]

El Ministro se confesó emocionado y expresó su voluntad y compromiso de “hacer mucho más” por los derechos de las minorías religiosas

20140204-4
Alberto Ruiz Gallardón, durante su intervención. Junto a él, Pedro Tarquis, director del Protestante Digital

(Redacción, 05/02/2004) El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha reafirmado su voluntad y compromiso de “hacer mucho más”, desde su responsabilidad como Ministro de Justicia, que lo que se le atribuye --de sus anteriores etapas como Presidente de la Comunidad de Madrid y como Alcalde-- a favor de los derechos de las minorías religiosas en España.

Leer más [+]

“UN CORAZÓN TOCADO, UNA NACIÓN CAMBIADA”

Aglow reúne a más 1.200 mujeres en su conferencia nacional

Rebecca Jacob y Marilyn Skinner fueron las oradoras invitadas

20140204-2a

(MADRID /Evangeline O’Regan, 04/02/2014) Más de 1.200 mujeres de toda España se dieron cita en Madrid este fin de semana para asistir a la conferencia anual de Aglow que este año se celebró bajo el lema “Un corazón tocado, una nación cambiada”.

Leer más [+]

EL MINISTRO DE JUSTICIA SERÁ EL OCTAVO "AMIGO DE LOS PROTESTANTES" EN RECIBIR LA DISTINCIÓN

Gallardón recogerá el Premio Unamuno este 5 de febrero

Desde el año 2006, el galardón reconoce a alguna entidad o persona que sin ser de confesión evangélica haya ayudado a este colectivo a su normalización en la sociedad española. Este año se entregará a Alberto Ruiz-Gallardón. Será el miércoles 5 de febrero en el Hotel Gran Velázquez (Calle Velázquez 62) a las 13.00 horas.

20140204-1

(MADRID, 03/02/2014) El “Premio Unamuno amigo de los protestantes” se entregará este próximo 5 de febrero de 2014 en Madrid a Alberto Ruiz-Gallardón, siendo el octavo galardonado por parte del diario Protestante Digital con esta distinción. Está anunciado que asistan al mismo diversas personalidades políticas (como la vicepresidenta tercera del Congreso, Dolors Monserrat), así como representantes evangélicos de diferentes entidades (Sociedad Bíblica, Alianza Evangélica Española y Europea, Federación Evangélica FEREDE-, denominaciones, etc.).

Leer más [+]

El objetivo principal de este evento, según el Observatorio del Pluralismo Religioso, es “proporcionar a los gestores públicos un espacio para el intercambio de modelos y prácticas de gestión en un marco internacional”.

20140131-4a
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ayer, durante su intervención en el acto de inauguración del Congreso. +ampliar

(Redacción, 31/01/2014) Concluye hoy el I Congreso Internacional sobre Gestión del Pluralismo Religioso, organizado por el Observatorio del Pluralismo Religioso (Fundación Pluralismo y Convivencia) en colaboración con el KAICIID, la Fundación Canadá, varias entidades universitarias, y las embajadas norteamericanas de Canadá y de los EEUU.

Leer más [+]

EN UN ENCUENTRO AUSPICIADO POR EL EMBAJADOR ISRAELÍ

Animan a evangélicos españoles a plantar árboles en Israel

El Fondo Nacional Judío (Keren Kayemet Leisrael) es responsable de la plantación de 150.000 hectáreas de bosques y arboledas. La creación de reservorios de agua, el desarrollo de programas educativos para el cuidado del medioambiente y la creación de áreas turísticas, imprescindibles para ganar terreno al desierto.

20140124-2e

(Redacción, 24/01/2014) El pasado martes 21, una treintena de pastores y líderes evangélicos fueron recibidos, en un encuentro de carácter privado, por el embajador de Israel, Alon Bar, en su residencia en el Paseo de la Castellana, en Madrid.

Leer más [+]

El ministro del Interior  ha presentado el proyecto 'Huellas de Santa Teresa', que apadrina y que recorre el legado de la religiosa por 17 ciudades españolas.

Cree que este proyecto será un éxito que contará con el favor divino, porque Santa Teresa “allá arriba manda mucho”.

20140124-1
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presentando "Huellas de Santa Teresa", en FITUR | (Telecinco)

(Publico.es / EP, 23/01/2014) El ministro del Interior se ha mostrado este jueves convencido de que Santa Teresa de Jesús estará siendo "intercesora" para España "en estos tiempos recios" que está atravesando el país y ha animado a acercarse a la obra literaria, mística y extenso trabajo que realizó la religiosa durante sus prolijos años de vida.

Leer más [+]

ESGRIMA BÍBLICA EN EL HEMICICLO DEL PALACIO DE LAS CORTES

Rubalcaba y Rajoy “suspenden en Biblia” en el pleno del Congreso

Se debatían los acuerdos del último Consejo Europeo, y Rubalcaba apeló a una cita bíblica para ilustrar un argumento. El presidente Rajoy recogió el guante e hizo lo propio. Ambos cometieron imprecisiones.

20140123-2b
Alfredo P. Rubalcaba (i) y Mariano Rajoy (d)

(Redacción, 24/01/2014) El portavoz y secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (PP), protagonizaron ayer, durante el pleno del Congreso de los Diputados, un debate más propio de una cátedra de teología que de un foro político, al intentar utilizar citas bíblicas para ilustrar sus argumentos.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro