ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Salud

20120329-2-600
Lula junto a su mujer, en una imagen de archivo (GTER)

. El tumor cancerígeno que le diagnosticaron el año pasado a Lula da Silva ha desaparecido gracias a la quimioterapia y la radioterapia.

. Los médicos han informado que el expresidente podrá volver a sus actividades en poco más de treinta días.

(20Minutos.es/EFE. 28.03.2012)  El tumor en la laringe que le diagnosticaron el año pasado al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha desaparecido con el tratamiento al que ha sido sometido en los últimos meses, según han informado sus médicos.

Leer más [+]

La práctica reduce los procesos inflamatorios y las enfermedades de transmisión sexual

20120312-2(EL PAÍS/Emilio de Benito, 12/03/2012) Por un lado, los procesos inflamatorios y algunas enfermedades de transmisión sexual están relacionados con el cáncer en general y el de próstata en particular. Por otro, la circuncisión previene ambos factores. Pues dos más dos, cuatro, pensó Jonathan Wright, de la división de Ciencias de Salud Pública del Centro Hutchinson, quien es el primer firmante de un artículo de la revista Cancer, de la asociación americana contra esta enfermedad, en el que se demuestra esa relación.

Leer más [+]

20120312-1El 60% de los casos se concentran principalmente en 10 ciudades (entre ellas Baltimore, Nueva York o Washington)

(EL PAÍS/WASHINGTON, Carolina García, 12/03/2012) La tasa de VIH entre las mujeres afroamericanas que viven en determinadas ciudades de Estados Unidos es la misma que la de algunos países de África, según ha concluido un estudio presentado este jueves en la Conferencia de Enfermedades Infecciosas por el Instituto de Ciencias Sociales (ISIS por sus siglas en inglés).

Leer más [+]

GALLARDNEl ministro promete tener redactada en junio la Ley de Responsabilidad del Menor

(EL PAÍS, 05/03/2012) El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha anunciado hoy durante su primera comparecencia en la Comisión de Justicia del Senado que el primer borrador de la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo verá la luz en otoño de este año.

Leer más [+]

caroline_lovell
Caroline Lovell

(ELMUNDO.es | Madrid, 03/02/2012) La defensora de los partos en el hogar, Caroline Lovell, ha fallecido mientras daba a luz a su hija en su casa, según informa el diario 'Daily Mail'.

Lovell, de 36 años, sufrió un paro cardíaco mientras daba a luz a Zahra, en su casa. Fue trasladada al hospital, aunque no pudieron hacer nada por ella, pero la pequeña ha sobrevivido.

Leer más [+]

. Ha patentado un fármaco que bloquea la sensación de placer y evita consumirla de forma compulsiva

aev20120202-3
Heroína incautada de una organización criminal que operaba en Suramérica | EFE

(ABC.es, 02/02/2012) El gobierno mexicano ha anunciado la patente de su primera vacuna contra la heroína que será utilizada para combatir y prevenir las adicciones en México, principalmente en niños y jóvenes. El fármaco bloquea la necesidad de consumirla de forma compulsiva y elimina cualquier sensación de placer, aunque de momento solo se ha probado en ratones. No es la primera vacuna que intenta luchar contra las adicciones, ni contra la heroína. España también estuvo a punto de iniciar hace unos años un ensayo clínico en pacientes, con el apoyo del Ministerio de Sanidad. La vacuna sería una herramienta más y nunca funcionaría en solitario, los pacientes necesitarían apoyo psicológico para combatir la adicción.

Leer más [+]

SIDALas organizaciones temen que el organismo desaparezca en la oleada de recortes

Reclaman a Mato que mantenga el compromiso de lucha contra la enfermedad

Ventajas del diagnóstico temprano

El VIH echa el cerrojo al armario

(EMILIO DE BENITO, 05/01/2012) Unas 300 ONG han emitido un comunicado en el que piden a la ministra de Sanidad, Ana Mato que no desaparezca el Plan Nacional sobre el Sida, Los firmantes temen que el organismo desaparezca como fruto de la política de recortes del Ejecutivo.

Leer más [+]

mortalidad-cncer(Reuters, 05/01/2012) - Las tasas de mortalidad por cáncer siguen cayendo en Estados Unidos y entre el 2004 y el 2008 se redujeron un 1,8 por ciento anual en los hombres y un 1,6 por ciento al año entre las mujeres, según reveló el informe anual de la Sociedad Estadounidense del Cáncer.

Los avances en la detección y el tratamiento han evitado más de un millón de muertes por cáncer desde principios de la década de 1990, según el reporte.

Leer más [+]

aev0269
Granja de patos para producir foie en California.- PETER DASILVA (THE NEW YORK TIMES / CORDON PRESS)

Más presión contra la comida basura: Dinamarca y Hungría imponen impuestos sobre los alimentos insanos - La obesidad tiene un coste y el consumidor lo pagará

EL PAÍS / MARÍA R. SAHUQUILLO  18/10/2011 | La sociedad ha cambiado el puchero de lentejas por la pizza congelada. La manzana por la bollería industrial. La epidemia de obesidad crece en occidente al ritmo que el consumo de comida rápida. Hoy es más cómodo y más rápido comer una hamburguesa que un marmitako. Y más barato. La diferencia de precio (y de tiempo) es notable. ¿O no lo es pagar siete euros por un menú extragrande de pollo frito, con patatas y refresco frente a unos 15 por un pescado a la plancha? Esta mayor carestía de la comida saludable no ayuda a combatir cifras preocupantes. Por ejemplo, que una de cada dos personas tiene problemas de peso en la mitad de los países desarrollados. Este escenario ha llevado a países como Dinamarca y Hungría a declarar la guerra a los alimentos ricos en azúcares y grasas. Desde expulsarlos de los colegios a gravarlos económicamente. Todo por reducir su consumo.

Leer más [+]

jaureguiEl Ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha declarado que se siente “sorprendido” por la “desproporcionada” valoración que la Conferencia Episcopal ha hecho del proyecto de ley reguladora de los derechos de la personas ante el final de la vida.

(ESPAÑA, 04/07/2011) En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Jáuregui ha explicado que se siente sorprendido, en primer lugar porque él mismo escuchó al Presidente de la Conferencia, Rouco Varela, decir que “esta no es una ley de eutanasia”, y en segundo lugar porque el Gobierno ha mantenido un diálogo con la Iglesia, le ha remitido el anteproyecto de ley para que pudiera hacer sus comentarios y los ha tenido en cuenta en aspectos como el derecho a recibir asistencia religiosa, o la mención expresa a la ley de Libertad religiosa que regula este derecho fundamental.

Leer más [+]

aev0161-600
FOTO: EL PAÍS, ALEJANDRO RUESGA | 26-03-2011

Un mes antes de su aprobación por parte del Consejo de Ministros, el Gobierno envió el anteproyecto a distintos interlocutores sociales para su valoración. Desde Ferede se considera que el texto es "compatible con la ética y la fe cristiana". La Alianza Evangélica Española observa aspectos negativos y solicita su retirada y reevaluación. La plataforma católica Profesionales para la Ética cree que "esconde prácticas eutanásicas" y la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública se lamenta de que no se garantice su cumplimiento en las CCAA ni se establezca financiación para ella. El proyecto inicia ahora su tramitación parlamentaria.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro