ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Salud

20120827-8
ABC | Algunas de las imágenes que fueron rechazadas por la corte

(ABC.es, 27/08/2012) Un tribunal de apelaciones de EE.UU. revocó una ley que obliga a las empresas tabacaleras a utilizar advertencias sanitarias gráficas en las cajetillas de cigarrillos, como por ejemplo, la de un hombre exhalando humo a través de un agujero en la garganta.

Informa Reuters que esta decisión sacada adelante por 2-1 en un tribunas en Washington, contradice el fallo de otro tribunal de apelaciones a principios de este año y que abre la posibilidad que el litigio pase a la Corte Suprema de Los Estados Unidos.

Leer más [+]

El ejecutivo alemán señaló que la prueba es «ilegal» porque se trata de una «selección de los seres humanos por trisomía»

20120822-1
ABC / Se trata de una prueba de sangre, menos invasiva que la amniocentesis

Desde esta semana se encuentra disponible en el mercado, un test de detección prenatal del síndrome de Down. Se trata del «PraenaTest», fabricado por la farmacéutica alemana LifeCodexx. La prueba se encontraría ya distribuida en más de 70 clínicas y consultas médicas de Alemania, Austria, Lichtenstein y Suiza. La compañía ha descrito el «PraenaTest» como una «alternativa segura a los procedimientos invasivos comunes como la amniocentesis», ya que se trata de una prueba de sangre, que en el caso de resultar positivo debe ser corroborado por la prueba tradicional.

Leer más [+]

EN 15 DÍAS 150.000 PERSONAS SERÁN BORRADAS DE LA RED SANITARIA PÚBLICA

Cinco autonomías se rebelan y darán atención universal a inmigrantes

Andalucía, Cataluña, Asturias, Canarias y País Vasco, contra el peaje sanitario

20120816-2

(EL PAÍS / MADRID, 16/08/2012) El próximo 1 de septiembre unos 150.000 inmigrantes que viven en España sin permiso de residencia ni de trabajo desaparecerán de los archivos de la red pública de asistencia sanitaria y, por tanto, no podrán ser atendidos como hasta ahora por los médicos. Así lo ha acordado el Gobierno de Mariano Rajoy (PP) en una decisión basada en su política de recorte de gastos para reducir el déficit.

Leer más [+]

Un estudio publicado en «Nature Medicine» señala que la alteración emocional acarrea la pérdida de conexiones cerebrales

20120813-4

(ABC.es/EP/Madrid, 13/08/2012) La depresión mayor o el estrés crónico, pueden causar pérdida de volumen cerebral, una condición que contribuye a la alteración emocional y cognitiva. Un equipo de investigadores, liderado por científicos de Yale, ha descubierto un interruptor genético que desencadena la pérdida de conexiones cerebrales en seres humanos. Los resultados, han sido publicados en la revista «Nature Medicine».

Leer más [+]

20120723-4

WASHINGTON / Jean-Louis Santini (AFP) — La 19ª Conferencia Internacional sobre Sida se inició oficialmente este domingo en Washington con 25.000 participantes de 190 países que buscan una nueva movilización mundial para erradicar la pandemia que provocó la muerte de 30 millones de personas en los últimos 30 años.

Desde esta mañana, sin embargo, ya tuvieron lugar numerosas sesiones en el Palacio de los Congresos de Washington, donde se desarrollará la conferencia hasta el 27 de julio.

Leer más [+]

20120723-1
Alberto Ruiz-Gallardón, Ministro de Justicia

Para el ministro, es«éticamente inconcebible» haber estado conviviendo con la actual legislación. Derecho a Vivir califica la medida como un «progreso histórico»

(ABC.es. 22/07/2012) La malformación del feto no será ya un supuesto para abortar. La actual regulación de la interrupción del embarazo establece el aborto libre hasta la semana 14 y hasta la 22 en caso de riesgo de la vida o la salud de la mujer o graves anomalías en el feto, y sitúa en 16 años la mayoría de edad para adoptar la decisión.

Leer más [+]

20120702-1(ESPAÑA, 02/07/2012) España ha vuelto a alcanzar un nuevo récord al efectuar el pasado martes, 26 de junio, 36 trasplantes, procedentes de 14 donantes fallecidos y 4 vivos, con 27 hospitales involucrados, tres de Castilla y León, según datos de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

También se ha batido el récord en cuanto al número de donaciones y de hospitales implicados en sólo un día, entre ellos el Río Hortega y el Clínico de Valladolid y el Complejo hospitalario de Burgos.

Las 18 donaciones de órganos permitieron efectuar 22 trasplantes de riñón (dos de ellos infantiles), 11 de hígado (uno también infantil) y 3 de pulmón, ha informado el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en un comunicado.

Leer más [+]

20120627-4
Pastillas. Los consumidores de drogas de tipo anfetamínico

. Según un informe presentado por la ONU.

. Unos 230 millones de personas, el 5% de la población adulta mundial, consumió alguna droga por lo menos una vez en 2010.

. Los "consumidores problemáticos de drogas", en su mayoría drogodependientes de cocaína y heroína, suponen unos 27 millones de personas.

(20Minutos.es/EFE, 26/06/2012) Los mercados de las drogas tradicionales como la cocaína, la heroína y el cannabis se estabilizan, una tendencia que contrasta con el aumento del consumo de los estupefacientes sintéticos y otras sustancias químicas. Este es el panorama global que dibuja el Informe Mundial sobre las Drogas de 2012, que ha publicado la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

Leer más [+]

gallardon
Alberto Ruiz-Gallardón

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -   Más de 120 asociaciones de mujeres, sindicatos, organizaciones sanitarias y clínicas especializadas en interrupciones del embarazo han presentado un manifiesto en el que muestran su "total indignación" ante la reforma anunciada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, de la Ley Orgánica 2/2010 de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo con la que se pasaría de una ley de plazos a otra de supuestos.

Leer más [+]

vih-virus
Célula afectada por el virus del VIH

Facilitará la creación de nuevos fármacos más eficaces para frenar la acción del virus, lo que supone un paso más en el desarrollo de la vacuna para erradicar el sida

Publico.es/EFE Madrid 25/04/2012 | Científicos españoles han identificado la molécula que utiliza el VIH para propagarse por el organismo, un hallazgo que facilitará la creación de nuevos fármacos más eficaces para frenar la acción del virus y que supone también un paso más en el desarrollo de la vacuna para erradicar el sida.

El estudio de científicos del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, que publica hoy la revista internacional Plos Biology, demuestra que el virus del VIH tiene en su cubierta unas moléculas, llamadas gangliósidos, que utiliza para penetrar en las células dendríticas.

Leer más [+]

20120402-4«El autismo no está restringido a una sola región ni a un solo país; es un reto de alcance mundial que requiere medidas a nivel mundial.». (Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, 2 de abril de 2012)

(SOCIEDAD/SALUD, 02/04/2012) El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad. La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad.

A lo largo de su historia, el Sistema de las Naciones Unidas ha promovido los derechos y el bienestar de los discapacitados, incluidos los niños con discapacidades de desarrollo. En 2008, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad entró en vigor, reafirmando el principio fundamental de universalidad de los derechos humanos para todos.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro