ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Editoriales

PARÉNTESIS EN NUESTRO SERVICIO INFORMATIVO

Vacaciones…

vacaciones

(EDITORIAL, 13/07/2019) Como cada año por estas fechas, el personal de la oficina de prensa de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) se toma vacaciones.

Leer más [+]

20190702 5

Luis Palau predicando en la Plaza del Callao en Madrid / Foto: Asociación Luis Palau, viernes 21 de junio de 2019

(EDITORIAL, 02/07/2019) En las últimas semanas nos hemos “sumergido”, literalmente, en FestiMadrid 2019, priorizando la cobertura informativa de este gran evento unido de las iglesias evangélicas de Madrid a cualquiera otra noticia.

Leer más [+]

20181031 3

La Biblia del Oso y Francisco de Enzinas, protagonistas de sendas efemérides de la Reforma en España en el 501º Aniversario del movimiento iniciado en la Alemania de Lutero en el siglo XVI

(Redacción, 31/10/2018) Hoy es 31 de octubre de 2018: Día de la Reforma. Todavía cercano en el tiempo el 2017, con todos los eventos conmemorativos del 500º Aniversario, las experiencias y los sentimientos vividos, hoy toca recoger el lema de esos días y recordarnos que “La Reforma continúa…”.

Leer Más [+]

20180901 1

(Redacción, 01/09/2018) El derrumbe del puente Morandi, en Génova, este verano, que causó la muerte a más de 40 personas, ha alertado a Bruselas sobre el estado de los miles de puentes y carreteras en la Unión.

Leer Más [+]

20180310 1a

(Redacción, 10/03/2018) ¿Por qué en Actualidad Evangélica no se pueden comentar las noticias? No es la primera vez que nos hacen esta pregunta. Hoy se nos ha hecho otra vez y hemos respondido a quien nos la realizó en privado, pero pensamos que quizás sean muchos más los lectores interesados en conocer ese aspecto de nuestra política editorial, por lo que hoy lo explicamos aquí.

Leer Más [+]

 “Libertad de expresión no es libertad (e impunidad) de agresión” (Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia)

 20180222 2b

(EDITORIAL, 22/02/2018) La publicación, esta semana, del comunicado conjunto de las confesiones religiosas “ante las ofensas a los sentimientos religiosos”, ha tenido una repercusión considerable en las principales agencias y medios informativos de este país.

Leer Más [+]

EL TRIBUNAL SUPREMO DA LA RAZÓN A FEREDE

EDITORIAL / Crónica de una sentencia anunciada

20171121 5

(EDITORIAL, 22/11/2017)  La sentencia del Tribunal Supremo de fecha 13 de noviembre es el último episodio de una larga batalla judicial entre la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) y el Gobierno de España. La que sigue, es la cronología de una historia vergonzante. 

Leer Más [+]

EDITORIAL

Punto y seguido…

20170725-2

(EDITORIAL, 25/07/2017) Un punto de inflexión… así es como muchos de los participantes de los actos de la Semana del #15J calificaban esa gran conmemoración histórica del protestantismo español que tuvo lugar los pasados días 10 al 15 de julio en Madrid.

Leer Más [+]

Se ha preparado un Congreso con visión y sentido de oportunidad, que está llamado a ser un punto de inflexión para el protestantismo español del siglo XXI

VIII-congreso-evangelico-li

(EDITORIAL, 06/07/2017) La oportunidad de celebrar el VIII Congreso Evangélico en el año del 500º Aniversario de la Reforma Protestante, ha estado presente en todo momento en la mente de los organizadores desde su concepción, y ha sido tenida en cuenta tanto en su preparación como en las expectativas con las que fue diseñado.

Leer más [+]

Una hoja en blanco se extiende a nuestros pies, y nos aprestamos a escribir en ella un nuevo capítulo de nuestra historia

20161230-1

Julio de 2017 concentrará a miles de evangélicos en Madrid, para participar en varios actos conmemorativos

(MADRID, 30/12/2016) Quedan apenas horas para despedir el 2016 y recibir al 2017. Nos encontramos ante el umbral de un nuevo año, que se presenta ante nosotros con sus oportunidades y desafíos.

Leer más [+]

20160923-6

(EDITORIAL, 23/09/2016) Esta semana hemos sufrido un bloqueo de nuestra página web, debido a un ataque con software malicioso, que nos ha obligado a interrumpir el servicio informativo de ACTUALIDAD EVANGÉLICA durante la mayor parte de la semana.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro