ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Editoriales

"¡Por favor no confundir a la opinión pública! Aquí no está en riesgo ningún 'coste económico para el sistema'. El sistema es el que está en deuda con los pastores protestantes"

20240411 3

(OPINIÓN, 11/04/2024) Un artículo publicado esta semana en LaInformacion.com, un medio español especializado en información económica, se refiere al asunto de los pastores protestantes sin pensión, a los que no se permitió cotizar durante el franquismo.

Leer más [+]

Unas declaraciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, han sido un nuevo motivo de polémica por las iniciativas legislativas sobre la educación y los derechos sexuales de los niños

20220926 1

La ministra de Igualdad, Irene Montero, el pasado miércoles durante su intervención en el Congreso / Captura de pantalla

(EDITORIAL, 26/09/2022) La educación y los derechos sexuales de los menores de edad han sido de nuevo motivo de polémica esta semana debido a unas declaraciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que unos consideran “una apología de la pederastia”, otros “unas palabras desafortunadas”, y otros “unas palabras sacadas de contexto”, según el grado de rechazo, indiferencia y afinidad para con la ministra de los distintos grupos de opinión que han participado en la discusión en estos días.

Leer más [+]

Son una representación de muchas otras, de igual naturaleza y vocación, que sirven a través de las distintas consejerías y organismos de la Federación, Consejos evangélicos autonómicos, etc. Y también en las iglesias, familias denominacionales y entidades de toda España.

20220308 1a

De izq a der, y de arriba a abajo: Carolina Bueno; Alicia Aparisi; Esperanza Suárez; Conchi González; Adela Negriu; Beatriz Machado; Sara Lobato; Carolina Polo; Cristina Mackh; Carolina Pérez; Clara Pérez y Dàmaris Playá.

(Redacción, 08/03/2022) Son compañeras, madres, abuelas, amigas, esposas, hijas…

Son mujeres, trabajadoras, formadas, responsables, disciplinadas, sensibles, sacrificadas…

Son creyentes, comprometidas, fieles, espirituales… mujeres de Dios.

Leer más [+]

El drama de los abusos a menores es una realidad creciente en todo el mundo, y no hay ámbito de la sociedad donde nuestros niños estén 100% a salvo de esa terrible tragedia. Urge que las iglesias evangélicas abordemos este asunto de forma proactiva

20220204 3

(EDITORIAL, 04/02/2022) La ratificación de la condena por parte del Tribunal Supremo contra un pastor evangélico acusado de varios delitos de abusos sexuales a menores en un municipio de la Región de Murcia, España, ha servido para evidenciar la contundencia y la transparencia con la que la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) ha actuado, no solo en ese caso concreto, sino de forma preventiva, mediante la aplicación de protocolos rigurosos para la acreditación de ministros de culto y la prevención de estos delitos en las iglesias y entidades evangélicas de España.

Leer más [+]

“A predicar el año agradable del Señor”
(Lucas 4:18-19)

20211230 3

(EDITORIAL, 30/12/2021) El 2021 llega a su fin y nos acercamos velozmente al umbral de un nuevo año. Lo hacemos con los mejores deseos para nuestros familiares, amigos y seres queridos y, por qué no decirlo, para nosotros mismos.

Leer más [+]

CHRISTMAS NAVIDAD 2021

(EDITORIAL, 23/12/2021) Sin duda estamos viviendo tiempos difíciles. Dos años de pandemia se nos han llevado muchas cosas y, lo más doloroso, a muchos seres queridos.

Leer más [+]

Si se sugiere imprescindible  la “reconversión” en el ámbito económico, ¿por qué no reflexionar también y preguntarnos sobre una “reconversión” en nuestra vida religiosa y espiritual? 

20210331 1

(EDITORIAL, 31/03/2021) Con tristeza y resignación se vive la Sema Santa 2021 en muchos rincones de España debido a las restricciones de la pandemia que impiden la celebración de procesiones y otras tradiciones populares muy arraigadas en el folclore y en el corazón de muchos españoles.

Leer más [+]

EDITORIAL

GRACIAS…

20210318 1

Jorge Fernández, febrero de 2021 / Foto: J. M. Fernández

(EDITORIAL, 18/03/2021) Un conocido dicho popular reza, “es de bien nacidos ser agradecidos”. Y si eso es así de los “bien nacidos”, cuanto más lo será de los bien renacidos… o de aquellos que tienen, tenemos, la conciencia de haber visto peligrar en algún momento nuestra vida y afrontamos el tiempo presente como una “prórroga” que nos concede la Providencia, una nueva oportunidad para vivir, amar, servir, luchar, gozar, aprender, crecer…

Leer más [+]

DEL 10 DE JULIO AL 5 DE AGOSTO INCLUSIVE

La oficina de prensa de FEREDE inicia su receso vacacional

oficina de prensa vacacione

(Redacción, 11/07/2020) Desde ayer, viernes 10 de julio y hasta el próximo 5 de agosto inclusive, la oficina de prensa de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) cerrará por vacaciones.  

Leer más [+]

OFICINA DE PRENSA / EL OBSERVATORIO

"Ilustres ignorantes"

Una telespectadora llamó a nuestra redacción para expresar su malestar por unos comentarios del periodista Xabier Fortes y el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, realizados en Los Desayunos de Televisión Española este miércoles, 17 de junio.

20200618 1
"Los Desayunos" de RTVE el pasado miércoles 17 de junio / Captura de pantalla

(Redacción, 18/06/2020) Probablemente a estas alturas no haya nadie en España -y probablemente en todo el mundo de habla hispana- que no haya escuchado las declaraciones del presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza, pronunciadas recientemente en un acto institucional, en las que calificaba a los filántropos multimillonarios Bill Gates y George Soros de “esclavos y servidores de Satanás”, a la vez que les responsabilizaba, de alguna manera, de la pandemia del coronavirus que, según ha dicho, buscan “implantarnos un chip a través de la vacuna contra el COVID-19 para controlarnos a todos” (sic).

Leer más [+]

Tras la declaración este viernes del Estado de Alarma por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y mientras esperamos a conocer las medidas que se aprobarán , nos parece justo reconocer la respuesta de unidad y responsabilidad de las iglesias evangélicas en esta crisis

EDITORIAL AE

(Redacción, 13/03/2020) La solicitud por parte de FEREDE a sus iglesias, de suspender sus cultos dominicales por al menos 15 días, ha sido acogida por el liderazgo evangélico con general satisfacción, al suponer un respaldo a decisiones que ya estaban tomando por su cuenta pastores, iglesias locales y Consejos Evangélicos Autonómicos.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro