ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Salud

SEGÚN LA MEMORIA DEL INSTITUTO NACIONAL DE TOXICOLIGÍA

El 42% de los muertos en accidente de tráfico en 2010 dio positivo por alcohol o drogas

Aumenta la presencia de drogas de diseño entre las víctimas en la carretera

aev0157-ap

PATRICIA R. BLANCO - Madrid - 20/06/2011 | El 42,4% de los fallecidos en accidente de tráfico en 2010 dio positivo por alcohol o drogas en los análisis de muestras forenses, según la Memoria del Instituto Nacional de Toxicología de víctimas de accidente de tráfico, que hoy ha presentado el director de la institución, Juan Luis Valverde, durante la jornada Decenio de acción para la Seguridad Vial 2011-2020.

Leer más [+]

PALUDISMO | Día internacional

La malaria en 10 datos

aev0097

Fármacos contra la malaria. | AP Photo/Sayyid Azim

  • Hay 4.000 millones de personas en riesgo de sufrir esta enfermedad
  • Cerca de 800.000 personas murieron por paludismo en 2009

(Silvia R. Taberné | Madrid, lunes 25/04/2011) El paludismo o malaria es una enfermedad que pueden contraer personas de todas las edades. Causada por parásitos de la especie 'Plasmodium', esta enfermedad se transmite de persona a persona a través de la picadura de mosquitos infectados. Si no se trata rápidamente con medicamentos eficaces, puede ser letal.

Leer más [+]

El magistrado prima el interés público de informar a las mujeres del proceso. El TSJ de Castilla-La Mancha dictaminó en sentido opuesto, pero cautelarmente

aborto(FERNANDO J. PÉREZ - Málaga - 15/04/2011) Los médicos del sistema público de salud no pueden invocar la objeción de conciencia para negarse a informar a las mujeres sobre el procedimiento para abortar o para derivarlas a especialistas en la interrupción voluntaria del embarazo (IVE). Un juzgado ha rechazado un recurso de un médico de atención primaria de Antequera (Málaga), que pedía la suspensión cautelar de la instrucción del Servicio Andaluz de Salud (SAS) sobre el proceso de información y derivación de las mujeres tras la entrada en vigor de la ley, en julio de 2010.

Leer más [+]

SU IDEA ES VOLVER A LA REGULACIÓN ANTERIOR A LA REFORMA

Rajoy procurará cambiar la Ley del aborto si llega a ser presidente


(ESPAÑA, 04/04/2011) El secretario general del Partido Popular, Mariano Rajoy, cambiará la Ley del aborto si llega a ser presidente de España en las elecciones generales de 2012. "Mi idea es cambiarla y volver a la regulación anterior", aseguró Rajoy esta mañana en declaraciones a la Cadena Ser, donde fue entrevistado por los periodistas Carles Francino, Angels Barceló, Gema Nierga y Montserrat Domóinguez. dentro del espacio "Hoy por hoy".

Con respecto a la Ley de Matrimonio Homosexual, el presidente del PP recordó que su partido tiene presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional, y dijo no tener una posición tomada ante el supuesto caso de que, dicho tribunal, avale la Ley.

Leer más [+]

aev0033

Una niña prueba la mochila que previene el dolor de espalda. (EFE)

  • Desarrollada por el Hospital Sant Joan de Deu y la firma MiquelRius.
  • La mitad de los adolescentes han tenido problemas de este tipo.
  • La carga en la mochila no debe superar el 10% del peso del niño.

(ESPAÑA, EFE, 16/03/2011) La unidad de rehabilitación del Hospital Sant Joan de Deu ha presentado una mochila ergonómica que previene el dolor de espalda entre los escolares, y que ha desarrollado en colaboración con la empresa catalana Miquelrius.

Leer más [+]

aev0017MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Casi uno de cada tres niños y niñas (29,3 por ciento) de entre 3 y 12 años sufre exceso de peso (sobrepeso u obesidad) y el 8,4 por ciento de los niños y niñas, de 3 a 5 años, es obeso, un problema de salud que se gesta desde la más tierna infancia, según revela una encuesta sobre hábitos de actividad física realizada por la Fundación Thao.

   Igualmente, del informe se desprende que jugar de forma activa es una práctica habitual entre el 53,2 por ciento de los escolares. Sin embargo, durante los fines de semana se reduce considerablemente el tiempo dedicado a la actividad física (menos de una hora al día) y se incrementa de forma notable el dedicado a actividades sedentarias.

Leer más [+]

jovenesLas Palmas de Gran Canaria, 02/03/2011 (EFE).- Las relaciones sexuales esporádicas y sin protección en el carnaval aumenta el riesgo de padecer una enfermedad de transmisión sexual, según dijo el director de la Clínica Ivalia Dermis, Agustín Viera, quien asoció estas prácticas sexuales poco saludables al mayor consumo de alcohol.

Para Viera las relaciones sexuales esporádica se incrementan "en un entorno de poca protección", lo que provoca que las enfermedades venéreas "aumenten de forma muy marcada", algo especialmente grave teniendo en cuenta que Canarias registra el mayor número de casos de sífilis del país y el segundo en gonorrea.

El doctor explicó que las enfermedades de transmisión sexual se han incrementado en los diez últimos años y, puso como ejemplo que la sífilis ha duplicado su incidencia y que las infecciones por VPH -papiloma humano- se han triplicado en las mujeres y, en un 50 por ciento, en los hombres.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro