ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Salud

BAUTISTAS DE EEUU: "LOS MÁS OBESOS", SEGÚN UN ESTUDIO

Dime lo que comes, y te diré lo que crees

Bill Hybels, el conocido pastor, escritor y conferenciante de la iglesia Willow Creek, emprende una cruzada contra la mala alimentación de los cristianos, tratándolo como una “cuestión de discipulado”.


20140826-1

Bill Hybels

 

(EEUU, 25/08/2014) El pastor y escritor Bill Hybels acaba de lanzar su nuevo libro, “Simplifícate: Diez Prácticas para Descongestionar tu alma”, donde se anima a la gente a llevar vidas más saludables, incluyendo el cuidado de nuestro cuerpo físico.

Hybels, compartió diferentes técnicas para pasar de “agotado a energizado” y otros cambios del estado y la mente. Él reveló que es un seguidor de la dieta paleolítica para el bienestar físico.

Leer más [+]

Aunque no se considera una enfermedad, muchos españoles experimentan desarreglos al volver al trabajo

20140825-1
El final de las vacaciones trastoca los horarios del sueño. Getty Images

(Redacción, 23/08/2014) Una buena parte de los trabajadores españoles se enfrenta en estos días a uno sus peores fantasmas: la llamada depresión postvacacional. Tras unos días de asueto, el regreso al trabajo supone para algunos un trauma con importantes consecuencias emocionales, incluso en un país con una tasa de paro del 24,47%, según los datos de la EPA.

Leer más [+]

. Tras la niña de Mississippi, el virus reaparece también en dos pacientes de Boston

. Un consorcio busca repetir el caso de Tim Brown mediante un trasplante de médula

. Hasta ahora se ha intentado repetir el procedimiento sin éxito en 20 ocasiones

20140722-3
Un cartel en la XX Conferencia Internacional de Sida que se está celebrando en Australia. DAVID CROSLING Efe

(MADRID, 22/07/2014) En 2008, Timothy Brown se convirtió en el primer paciente seropositivo y afectado por una leucemia en el que se había conseguido la erradicación de la infección por el VIH. Al principio, todo fueron cautelas, pero seis años después, la página de Facebook de la fundación que lleva su nombre da fe de que la cura es real. El trasplante de médula ósea de un donante con la mutación CCR5 -una variante genética que aporta inmunidad al virus del sida- funcionó y sirvió para la única cura documentada de esta infección.

Leer más [+]

. El organismo público propone que a la embarazada le baste la firma de un solo médico

DESCARGABLE Informe del Consejo Fiscal

20140611-2
Alberto Ruiz Gallardón y el Fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, el pasado abril. /SAMUEL SANCHEZ

El informe que el Consejo Fiscal aprobó el pasado día 3 sobre el anteproyecto de ley del aborto pide expresamente al Gobierno que autorice un supuesto legal de aborto para los casos de anomalías fetales incompatibles con la vida (aunque no para el resto de anomalías). Además, considera “excesiva” e incluso “de imposible cumplimiento” la exigencia de que dos médicos distintos acrediten el riesgo para la salud física o psíquica de la embarazada que decida abortar; pide, por ello, que la firma de un único médico sea suficiente.

Leer [+]

Un informe de la Universidad Carlos III revela un incremento de un 14% más de casos detectados

20140604-3
MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -  La varicela está repuntando en España y en lo que va de año se han registrado ya más de 63.000 casos, un 16,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, coincidiendo con la polémica surgida con la venta libre de la vacuna en oficinas de farmacia.

Leer [+]

> Este trastorno mental es la primera causa de enfermedad y discapacidad entre los 10 y 19 años en todo el mundo.

> Las tres principales causas de muerte entre adolescentes fueron, en este orden, los accidentes de coche, el VIH-sida y la depresión.

> La mortalidad materna sigue siendo la segunda causa de muerte entre las chicas de 15 a 19 años, sólo superada por el suicidio.

20140514-2

(20Minutos.es / EFE. 14.05.2014) La principal causa de enfermedad y discapacidad entre los adolescentes es la depresión, según un estudio publicado este miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que revela que este trastorno mental es la tercera causa de muerte entre este grupo de jóvenes.

Leer [+]

CONSISTE EN LA ACUMULACIÓN IRRESPONSABLE DE ANIMALES

El “Síndrome de Noé”: Un problema de salud pública

> El trastorno se caracteriza por acumular un gran número de animales de compañía en casa sin proporcionarles los mínimos cuidados.

> Tiene consecuencias tanto para la salud de las personas que lo sufren como para la de los animales.

> Este estudio llevado a cabo por INIM, un instituto español de investigaciones médicas, es el primer trabajo que aporta datos sobre este síndrome en Europa.

20140504-2

(20Minutos.es/EFE, 05/05/2004) El trastorno psicológico por acumulación de animales, conocido popularmente como Síndrome de Noé, comienza a ser un problema de salud pública, pese a ser una patología poco conocida, según el primer estudio sobre este trastorno, realizado por el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM).

Leer más [+]

La deshidratación anula la capacidad de sudar y la temperatura corporal sube. Puede derivar en un fallo orgánico irreversible. Los ancianos son quienes mayor riesgo corren. Se recomienda ingerir menos calorías y beber dos litros de líquido.

20130806-3
Una chica bebe agua mientras pasea por el Parque del Retiro (Madrid) la jornada previa a la ola de calor que afecta esta semana a España y que alcanzará su "pico" el viernes (J. L. Pino, EFE)

(EP, 06/08/2013) La mortalidad a causa de un golpe de calor puede llegar a superar el 70% de todos los casos de afectados por esta dolencia, según informa el Hospital de Bellvitge de Hospitalet de Llobregat, que recomienda adaptar la dieta durante el verano para prevenir la deshidratación y la hipertermia, principalmente entre las personas mayores.

Leer más [+]

El anuncio traslada la idea de que ningún tipo de mujer escapa al perfil de la mujer que aborta y que, por lo tanto, también lo integran mujeres con creencias religiosas, católicas, musulmanas, judías o evangélicas.

20130529-5
Fotograma del vídeo a favor del aborto

(Redacción, 29/05/2013) Un vídeo realizado por la plataforma Decidir nos hace libres”, dirigido a exigir al Gobierno español que abandone su intención de modificar la Ley de Plazos que regula el aborto desde 2010, ha causado malestar en parte de la comunidad evangélica por entender que, de forma subliminal, se utiliza a este colectivo en una iniciativa a favor del aborto.

Leer más [+]

20130524-2

El color morado (púrpura) es el elegido para simbolizar y recordar el Día Mundial de la Epilepsia

(SALUD, 24/05/2013) Hoy es el Día Mundial de la Epilepsia, una efeméride que se celebra desde el año 2006 para dar visibilidad a una patología neurológica que, pese a su prevalencia, sigue rodeada de falsas creencias y etiquetas, como el desconocimiento de que estamos ante una enfermedad que se puede controlar. De hecho, según datos médicos, en nuestro país hay más de 400.000 personas epilépticas -50 millones en el mundo-, con cerca de 22.000 nuevos diagnósticos al año (concretamente entre 12.000 y 22.000).

Las crisis convulsivas son su manifestación más característica. Se estima que un 5% de la población puede tener en algún momento de su vida una crisis epiléptica, aunque esto no se traduce necesariamente en padecer epilepsia.

Los actuales tratamientos farmacológicos permiten controlar la enfermedad en 7 de cada diez pacientes, lo que se traduce en llevar una vida normal. Si hay un porcentaje de pacientes, en torno a los cien mil, en los que el tratamiento con fármacos no es suficiente, por lo que es necesario recurrir a la cirugía.

Leer más [+]

Disminuye la producción de neuronas en el hipocampo, necesarias para regular el estado de ánimo. Su inhibición revierte ese efecto y abre nuevas vías para tratar la depresión

20130507-1

(PILAR QUIJADA, 07/05/2013) Desde hace tiempo se sabe que el nacimiento de nuevas neuronas –neurogénesis- en una zona del cerebro denominada hipocampo es crucial para regular el estado de ánimo, entre otras funciones, y por tanto para evitar trastornos como la depresión. De hecho, esta patología y su tratamiento adecuado se han asociado con cambios en esa capacidad del cerebro adulto de seguir produciendo nuevas neuronas, de ahí que en los últimos años la denominada “hipótesis neurogénica” de la depresión haya recibido tanta atención. Esta hipótesis también da cuenta de la eficacia de la mayoría de los antidepresivos gracias a su capacidad para restaurar el ritmo de nacimiento de nuevas neuronas, un proceso que lleva su tiempo y que explicaría que el efecto de estos fármacos sobre el estado de ánimo no sea inmediato, sino que tenga un retraso de varias semanas.

Leer más [+]

HUMOR

Ver + en: Humor...

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FEREDE INFORMA / ¿EN QUÉ AFECTA A LAS IGLESIAS?

En junio se reanudan los plazos administrativos y procesales que fueron suspendidos durante el estado de alarma

Con carácter general, salvo algunas excepciones y reglas específicas, los plazos administrativos y procesales que fueron suspendidos por el estado ... [+]

Ferede

News image
CRISIS DEL CORONAVIRUS / RECOMENDACIONES PARA LAS IGLESIAS

FEREDE actualiza sus recomendaciones para las iglesias tras las últimas órdenes del Gobierno

Las últimas órdenes del 16 y 19 de mayo introducen las nuevas medidas aprobadas para la fase 2 ; las ... [+]

Ferede

News image
CRISIS DEL CORONAVIRUS / PLAN DE TRANSICIÓN “FASE 0,5”

¿Cómo afecta a las iglesias evangélicas la flexibilización de la FASE 0 anunciada por el Gobierno?

A pesar de esta nueva regulación que los medios han calificado de “FASE 0,5”, FEREDE sigue recomendando, tal y como ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

DESTACADOS DE ACTUALIDAD EVANGÉLICA

LA IMAGEN /

suscribete_newsletter
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario. En nuestra POLÍTICA DE COOKIES puede obtener más información sobre las mismas.

Para la instalación de las cookies no exentas de consentimiento, pulse uno de los siguientes botones: