ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Salud

El año pasado, el 30% de los españoles fue víctima de este trastorno adaptativo que se presenta con motivo de la vuelta a la rutina

20160901-1

(SALUD, 01/09/2016) Tristeza, desmotivación, apatía, insomnio, decaimiento, astenia, irritabilidad, ansiedad, cambios de humor, dolores musculares, disminución en la capacidad de concentración, fatiga, tensión, problemas digestivos, náuseas, alteraciones del apetito, palpitaciones, taquicardias, sensación de ahogo, cefalea…

Leer más [+]

Según una investigación realizada por la Universidad de Sao Pablo (Brasil) en 54 países, pasar más de tres horas al día sentado causa una mortalidad del 3,8% a nivel mundial.

20160328-3

(MADRID, 28/03/2016) El sedentarismo (es decir, pasar muchas horas sentado delante del televisor o el ordenador) es ya uno de los principales problemas de salud en los países desarrollados.

Leer más [+]

En septiembre se iniciará un ensayo con 36 pacientes del Hospital Clínico, de acuerdo con la Universidad de Barcelona, primer centro acreditado por las autoridades para producir fármacos de terapia avanzada con el virus del sida

20150415-2

(BARCELONA, 14/04/2015) Los medicamentos se producirán en la sala blanca de la Unidad de Investigación y Desarrollo que la UB tiene en su Facultad de Medicina, la única en Cataluña que ha sido acreditada por la citada Agencia y que cumple la normativa de correcta fabricación.

Leer más [+]

SALUD MENTAL / Radiografía de la depresión en España

La depresión constituye uno de los principales problemas de salud en el mundo

Entre el 8% y el 15% de las personas sufrirán depresión a lo largo de su vida | El riesgo de padecer al menos un episodio grave es el doble en mujeres que en hombres | Los expertos reclaman buenas políticas sanitarias que aborden la magnitud del problema

20150218-5

(OMS, 17/02/2015) La depresión constituye hoy en día uno de los principales problemas de salud por su alta prevalencia, incidencia y consecuencias. Entre el 8% y el 15% de las personas sufrirán depresión a lo largo de su vida. En la actualidad es una de las tres primeras causas de discapacidad en mundo, pero en 2030, según estimaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS), se convertirá en la primera causa.

Leer más [+]

Se trata de una fobia ligada especialmente a posiciones comerciales o directivas y hoy en día también a cualquier profesional que tiene la necesidad de comunicarse tanto interna como externamente. Sudoración, náuseas o ritmo cardíaco elevado suelen ser los síntomas físicos de esta crisis.

20150120-4

(MADRID, 17/01/2015) Uno de los fenómenos que más interés ha despertado en las últimas semanas ha sido la glosofobia. Muchos de nosotros nos hemos sentido identificados con el miedo incontrolable que han sufrido Pastora Soler o Joaquín Sabina en sus últimos conciertos. De hecho, “se estima que un 75% de la población sufre algún sentimiento de ansiedad y nerviosismo al hablar en público”, tal y como afirma Susana Sosa, directora de Servicio de Adecco Professional.

Leer más [+]

20 minutos de paseo rápido al día elimina alrededor de 100 calorías

20150115-1
Un hombre hace ejercicio en Santander. / ANDRÉS CAMPOS

(MADRID, 14/01/2015) A grandes rasgos, se podría decir que el peso de una persona es el resultado de un simple balance: las calorías que ingiere frente a las que gasta. Si entra más de lo que sale, se engorda; si no, se adelgaza. Hasta ahora, todos los estudios han puesto en el punto de mira en un eje de la balanza, lo que se come, pero varios estudios recientes indican que quizá esa visión no sea la correcta. El último se ha realizado en la universidad de Cambridge y la conclusión es clara: cada año, la obesidad se relaciona con unas 337.000 de los 9,2 millones de muertes que se producen en Europa; el sedentarismo se vincula con el doble de defunciones, 676.000. Lo ha publicado American Journal of Clinical Nutrition.

Leer más [+]

CASI EL 90% LO PRACTICARON A PETICIÓN DE LA MUJER

El aborto voluntario desciende ligeramente

En 2013 se practicaron 108.690, 3.700 menos que en 2012. Casi novecientas mujeres se sometieron a “cinco o más abortos”. Más de 500 abortos fueron practicados a menores de 15 años.

20141230-3

(MADRID, 30/12/2014) El número de abortos en España se situó en 2013 en 108.690, lo que supone un descenso de 3.700 respecto a 2012, cuando se realizaron 112.390 interrupciones voluntarias del embarazo, según los datos que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha hecho públicos este martes.

Leer más [+]

En su mensaje para el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que se celebra cada 1 de diciembre, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, subrayó la necesidad de superar la brecha entre la prevención y el tratamiento que persiste en muchas regiones del mundo. Según cifras del organismo internacional, actualmente hay alrededor de 35 millones de seropositivos, pero 19 millones de ellos no lo saben.

20141201-6a
Día Mundial contra el SIDA 2014. Imagen: ONUSIDA | "Close de gap": "Cierra la brecha"

(01/12/2014) Acabar con la epidemia del SIDA para 2030 requiere un enfoque integrado que englobe la justicia social, la democratización de la ciencia, la igualdad de género y un tratamiento de la salud centrado en las personas, dijo hoy el Secretario General de Naciones Unidas.

Leer más [+]

Registrados 319 casos de barreras al acceso a la atención en solo siete meses

20141002-2
Inmigrantes en el centro sanitario del barrio del Remei de Vic (Barcelona). / ALBERT ALEMANY

(SOCIEDAD, 30/09/2014) Dos años después de la entrada en vigor de la reforma sanitaria que, entre otras cosas, excluyó del derecho a la asistencia normalizada a los extranjeros en situación irregular, más de 60 organizaciones y plataformas —tanto sanitarias como profesionales y sociales— han suscrito un manifiesto en el que exigen la derogación del real decreto 16/2012 para devolver el carácter universal a la sanidad pública española. El balance de estos dos años “no puede ser más negativo”, aseguran, puesto que “se está poniendo en grave riesgo la salud y la vida de las personas”.

Leer más [+]

El ministerio alcanza un acuerdo con el laboratorio Gilead que debe aprobar la comisión de precios

El tratamiento no se administraba por su elevado coste: 60.000 euros

20140924-2
Una central de distribución de medicamentos en Granada. / M. ZARZA

(MADRID, 24/09/2014) El Ministerio de Sanidad ha alcanzado un acuerdo con el laboratorio fabricante del medicamento para la hepatitis C Sovaldi (sofosbuvir) para incluir este fármaco en la financiación pública, y asegurar que los médicos puedan prescribirlo a los pacientes que lo necesiten. Así lo ha anunciado la ministra Ana Mato antes de la reunión informal de consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas que se celebra este miércoles en Santiago de Compostela.

Leer más [+]

Los expertos creen que los resultados de esta investigación no alcanzan para recomendar cambios en la alimentación, y que se necesitan más pruebas.

20140918-4

(SALUD, 18/09/2014) Carentes de calorías, los edulcorantes artificiales fueron introducidos hace más de un siglo como una forma de conferirles sabor dulce a los alimentos sin el contenido energético del azúcar. Pero diferentes estudios que se vienen sucediendo en los últimos años sugieren que podrían no ser inocuos. Resultados preliminares de una investigación en ratones y en un grupo reducido de seres humanos vuelve a poner esta controversia sobre el tapete.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro