ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

África

LAS ONG VEN INTERESES ELECTORALES EN LA PRESIÓN DEL GOBIERNO

Desplazados por Boko Haram, son forzados por el Gobierno de Nigeria a regresar a sus ciudades

El Gobierno ngeriano afirma que sus hogares ya son seguros. Los desplazados, entre ellos muchos cristianos, lo niegan y denuncian ataques e inseguridad

20180907 4a

Cristianos desplazados en un campo apoyado por Puertas Abiertas en Nigeria /Puertas Abiertas

(NIGERIA, 06/09/2018) Miles de desplazados internos del noreste de Nigeria, muchos de ellos cristianos que han huido de la persecución de Boko Haram, se enfrentan a la presión del Gobierno, que afirma que sus zonas de procedencia son seguras y que deben volver, según ha informado Reuters.

Leer más [+]

La temporada del Yondo, que termina en agosto, hace que aumenten las amenazas y ataques a iglesias

20180827 2

(Puertas Abiertas, 24/08/2018) Las iglesias del sur de Chad piden oración ante la temporada del "Yondo", un temido ritual de iniciación de algunas religiones tradicionales africanas para niños y jóvenes que usualmente tiene lugar cada diez años.

Leer más [+]

ARGELIA / PRESIÓN CONTRA LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS

El Gobierno de Argelia precinta otras dos iglesias protestantes

Hasta el momento siete iglesias han recibido la orden de cerrar o cesar todas sus actividades

20180608 2

(Redacción, 08/06/2018) Puertas Abiertas, la organización que trabaja a favor de los cristianos perseguidos en el mundo, informa en su último boletín de oración sobre la situación de inseguridad jurídica y de presión por parte del Gobierno que afecta a las iglesias evangélicas en Argelia.

Leer más [+]

A los cristianos se les somete a cacheos humillantes como si fueran criminales o traficantes, como si fueran sospechosos de ser terroristas.

20180328 2

(EF, 26/03/2018) La gran mayoría de los argelinos son musulmanes suníes. Hay también unos pocos cientos de judíos. El número de cristianos se calcula en unos 140.000. Hay 40 iglesias evangélicas. La Constitución de Argelia describe al Islam como un elemento fundamental de la identidad nacional. De acuerdo con el artículo 2, el Islam es la religión oficial del Estado argelino. El artículo 73 especifica que para ser Presidente, hay que ser musulmán.

Leer más [+]

Una coordinadora cristiana formada por antiguos musulmanes reivindica su derecho a no esconderse

20180114 1

Mustapha Soussi, portavoz de la Coordinadora de Cristianos Marroquíes, el pasado viernes en Casablanca.

(CASABLANCA, 14/01/2018) Para formarse una idea de la presencia que tiene el islam en Marruecos solo es preciso visitar cualquier ciudad un viernes al mediodía. Será fácil cruzarse con cientos de personas que caminan hacia la mezquita más cercana con sus alfombras en la mano para atender la oración del viernes, obligatoria para los hombres y recomendada para las mujeres.

Leer más [+]

Las víctimas se dirigían en autobús a un convento, cuando fueron atacadas por un grupo de entre 8 y 10 atacantes vestidos de uniformes militares

20170526-1b

Captura de la televisión egipcia Nile News que muestra uno de los autobuses atacados. AFP

(EL CAIRO, 26/05/2017) Al menos 28 personas han muerto y otras 23 han resultado heridas en un nuevo ataque de un grupo de hombres armados contra un autobús de cristianos coptos en un pueblo de la provincia rural de Minya, a unos 350 kilómetros al sur de El Cairo.

Leer más [+]

Los islamistas son los únicos que congregan en sus mítines decenas de miles de seguidores. Las formaciones incorporan candidatos salafistas para movilizar electores

20161007-4

Seguidores del islamista Partido Justicia y Desarrollo (PJD), durante un mitin celebrado en Rabat el 25 de septiembre. FADEL SENNA (AFP)

(RABAT, 06/10/2016) La religión marca el paso de la vida cotidiana en Marruecos y también extiende su enorme influencia en las legislativas que se celebran este viernes. El islamista Partido Justicia y Desarrollo (PJD), que ganó las primeras elecciones celebradas tras la primavera árabe de 2011, se presenta como gran favorito sin que sus cinco años en el poder lo hayan desgastado.

Leer más [+]

Según la organización cristiana Samaritan’s Purse, la alegría que sobrevino con la independencia ha desaparecido

20160715-2

(SUDÁN DEL SUR, 15/07/2016) Cinco años después de convertirse en la nación más nueva del mundo, Sudán del Sur está en un estado de crisis y agitación.

Leer más [+]

Gabriel Nsé Obiang, líder del partido Ciudadanos por la Innovación de la excolonia española, permanece retenido en la sede de su formación.

201605019-2

Gabriel Nsé, líder de "Ciudadanos por la Innovación", opositor a Obiang

(ZARAGOZA, 18/05/2016) Gabriel Nsé era hasta hace tres años un vecino más de Zaragoza, conocido para la comunidad ecuatoguineana de la ciudad, pero anónimo para la mayoría. Formaba parte de los opositores a Teodoro Obiang que se habían asentado en España hasta que el clima político y la seguridad del país mejorara.

Leer más [+]

Ayer por la tarde-noche, el Ejército Nacional se retiraba de la sede del CI dejando en libertad a los 200 militantes retenidos durante 8 días de asedio

20160430-3

Gabriel Nsé, líder del partido opositor, Ciudadanos por la Innovación / Foto: EFE (Archivo)

(MALABO, 30/04/2016) Ayer por la tarde y por la noche, tras 8 días de asedio y reclusión forzosa, las tropas del Ejército Nacional abandonaban las inmediaciones de la sede del partido Ciudadanos por la Innovación (CI) y dejaban salir a las 200 personas que allí se encontraban, entre ellos varios ancianos, mujeres y niños. Así lo comunicaba oficialmente la dirección del CI a través de un breve comunicado en su página web.

Leer más [+]

200 OPOSITORES LLEVAN TRES DÍAS ENCERRADOS SIN AGUA Y SIN COMIDA

Teodoro Obiang vuelve a ser reelegido presidente de Guinea Ecuatorial con más del 98% de los votos

Persiste la amenaza del Ejército contra la sede del partido Ciudadanos por la Innovación, en cuya sede siguen encerrados más de 200 militantes, sin agua ni comida, desde el violento ataque en la madrugada del viernes.

20160425-1a

(GUINEA ECUATORIAL, 25/04/2016) El presidente de la Junta Electoral Nacional (JEN) de Guinea Ecuatorial, Clemente Engonga Nguema Onguene, comparecía en rueda de prensa sobre las nueve de la noche de ayer, domingo 24 de abril, para facilitar los datos de la jornada electoral.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro