ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

África

LA TRANSICIÓN EN LIBIA

El islamismo avanza en la nueva Libia

 

aev0295

Un libio muestra su nuevo pasaporte, con la nueva bandera del país. / JOSEPH EID (AFP)
Los más extremistas ganan peso en el Gobierno interino del país mientras la aplicación de la ley islámica despierta el recelo de los países occidentales

. Los recelos territoriales empañan la declaración del fin de la guerra libia

. La ONU insta a Libia a mantener sus arsenales fuera del alcance de Al Qaeda

. Un académico formado en EE UU, nuevo jefe del Gobierno de transición libio

(EL PAÍS / Juan Miguel Muñoz - Trípoli, 01/11/2011) Los viernes, día de oración musulmán, incluso los controles militares de los sublevados libios quedaban desiertos durante el apogeo de la rebelión contra Muamar el Gadafi.

Leer más [+]

aev0276
Libios celebran la muerte de Muammar Gaddafi en Libia. El ministro de Libia dijo que el ex líder fue asesinado el jueves, cuando las fuerzas revolucionarias atacaron su ciudad natal, Sirte. Foto AP.

Los líderes evangélicos piden respeto por los derechos humanos en Libia. Asesor católico se muestra cautelosamente optimista de que la democracia pueda llegar al país.

(Noticiacristiana.com / Libia, 21/10/2011 .-Líderes cristianos tienen la esperanza que tras la muerte del coronel Muammar Gaddafi, esto marcará el comienzo de una nueva era para Libia, publica el diario inglés Christian Today.

Leer más [+]

Catherine Ashton pide al Ejército que proteja a todos los ciudadanos «con independencia del credo que profesen»

aev0259
REUTERS | Un crisitiano herido sujeta una bala y un crucifijo

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha subrayado su "preocupación" por los enfrentamientos entre cristianos coptos y fuerzas de seguridad ocurridos este domingo en El Cairo, en los que al menos 24 personas han muerto y 213 han resultado heridas, y ha insistido en que los Veintisiete han sido "claros" al trasladar a la Junta Militar que debe "proteger" a los ciudadanos, con independencia de su religión.

Leer más [+]

templo_protestanteApertura en el país magrebí con mayor número de conversos al cristianismo

I. CEMBRERO - Madrid - 03/08/2011 | Hace aún un par de años, el ministro argelino de Asuntos Religiosos, Buabdelá Gulamalá, no dudaba en equiparar "evangelización y terrorismo". Pero a finales de julio, el Ministerio del Interior argelino convocó al pastor Mustafá Krim, presidente de la Iglesia Protestante de Argelia (IPA), para anunciarle el reconocimiento de su institución por las autoridades.

"Es una buena noticia", ha declarado días después Krim a una página web protestante. "En principio vamos a poder desarrollar nuestras actividades con toda normalidad", ha añadido.

Leer más [+]

LA ORDEN AFECTA A LA MAYORÍA DE LAS IGLESIAS PROTESTANTES

ARGELIA: El Gobierno ordena el cierre de todos los lugares de culto no autorizados

cristianos-perseguidos(ARGELIA, 31/05/2011) Hace unos días, el presidente de la Asociación de Iglesias Protestantes de Argelia recibió un comunicado del Alto Comisionado Policial de su ciudad, en el que se le notificaba de una resolución de fecha 5 de mayo de 2011, en la que se ordena el cierre de todos los lugares de culto no autorizados. La orden llegaba acompañada de la advertencia de que “caso contrario habrá consecuencias severas”, tal como prevé la actual legislación.

Leer más [+]

Dos centenares de personas atacan a manifestantes coptos y musulmanes que desde hace una semana protestan contra la violencia sectaria frente al edificio de la televisión en El Cairo

aev0123(INTERNACIONAL, 14/05/2011) Después de que 15 personas murieran en choques sectarios hace una semana, la pasada noche, más de cien personas resultaron heridas (dos se encuentran en estado crítico), después de un altercado que se produjo frente al edificio de la radiotelevisión pública en El Cairo donde cientos de coptos y musulmanes mantienen una sentada pidiendo protección para la comunidad cristiana y en protesta por la violencia sectaria.

Leer más [+]

aev0115
Un sacerdote copto se dirige a los cristianos en Egipto

(ABC/EFE/DANIEL IRIARTE | 10/05/2011) La comunidad copta de Egipto ha reaccionado con un civismo ejemplar ante los últimos ataques islamistas contra dos iglesias en El Cairo, que en la madrugada del pasado sábado produjeron enfrentamientos que se saldaron con doce muertos y casi doscientos heridos. Si el propósito de los instigadores del asalto, como algunos sospechan, era provocar un enfrentamiento generalizado entre cristianos y musulmanes, por el momento han fracasado estrepitosamente.

Leer más [+]

"Es absolutamente falso que haya habido ataques a las obras y personas, de salesianos y refugiados", señalan. Cooperantes evangélicos tampoco conocen de agresiones por motivos religiosos. La ayuda de las ONG es insuficiente ante la gravedad de la situación. La Asociación Remar, presente en el país, prepara el envío de seis contenedores. 

aev0082

Una mujer marfileña reza por la paz en Abidjan (Costa de Marfil), el pasado 27 de diciembre. EFE

(COSTA DE MARFIL, 14/04/2011) Se está difundiendo por Internet un video en el que aparece la quema de personas por parte de otros. El video es descrito como la quema de cristianos, por parte de musulmanes, en Costa de Marfil.

Además se dice explícitamente que estos gravísimos hechos han sucedido en la misión salesiana Santa Teresita del Niño Jesús, en Duékoué, en Costa de Marfil donde, se asegura también en algunas noticias que se están difundiendo, mil cristianos han sido asesinados.

Leer más [+]

Ante la incertidumbre que muchos cristianos tienen, dentro y fuera de Egipto, de que la revolución popular devenga en un régimen islamista si los Hermanos Musulmanes se hicieran con el poder político, la Sociedad Bíblica egipcia tiende su mano constructivamente a cristianos y musulmanes a través de un nuevo material impreso.

noticia2275-1-548

 (EL CAIRO, 17/02/2011) "Construyamos Egipto juntos", es el título de una selección bíblica en la que la Sociedad Bíblica egipcia está trabajando. Está inspirada en el relato del libro de Nehemías, cuando reconstruye la ciudad, restaura la fe y corrige la conducta del pueblo.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro