ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Asia

OBSERVADORES ADVIERTEN DE QUE SU VIDA AÚN CORRE PELIGRO

El pastor Youcef Nadarkhani liberado tras tres años de cárcel

20120911-1
El pastor Nadarkhani junto a sus hijos, tras ser liberado el pasado sábado | FOTO: ACLJ

(IRÁN, 08/09/2012) Tras tres años en la cárcel y con una condena a muerte por presuntamente cometer ‘delito’ de apostasía, el pasado sábado 8 de septiembre, el pastor iraní Youcef Nadarkhani fue finalmente puesto en libertad y absuelto de dicho delito.

Leer más [+]

Pakistan-nina-clerigo-iman_TL5IMA20120902_0069_6
El imam Hafiz Mohammed Khalid Chishti, que fue detenido anoche

(ElMundo.es / Islamabad, 02/09/2012) La policía paquistaní ha detenido a un imam (autoridad religiosa islámica) vinculado con el caso de la niña cristiana encarcelada por blasfema tras presuntamente quemar hojas del Corán, informó el canal de televisión Geo.

La detención se produjo a raíz de que un testigo, Hafiz Muhammad Zubair, declarara el sábado que el imam, Khalid Jadoon, falseó pruebas contra niña, Rimsha Masih, al añadir hojas del libro sagrado del islam a las que supuestamente había quemado la menor.

Leer más [+]

AUTOPROCLAMADO MESÍAS SURCOREANO CREÓ LA CONTROVERTIDA “IGLESIA DE LA UNIFICACIÓN”

Fallece a los 92 años Sun Myung Moon, fundador de la secta Moon

sun-myung-moon-lider-religi

Sun Myung Moon, líder religioso fallecido. (EFE) / EFE

Sun Myung Moon, el autoproclamado mesías surcoreano que fundó la controvertida “Iglesia de la Unificación” y la convirtió en un imperio multimillonario, falleció este lunes (hora local) por la madrugada en Corea del Sur a los 92 años.

SEÚL (AFP).Moon, que fue hospitalizado el mes pasado por una neumonía, falleció pasadas las 2:00 hs. locales (13:00 de nuestro país), indicó el portavoz del reverendo.

La secta había informado el viernes pasado que su fundador padecía una disfunción crítica de sus órganos vitales que había obligado a colocarlo en tratamiento intensivo. El sábado los doctores indicaron que Moon ingresó “en un estado irreversible de su condición”.

El reverendo Moon había sido trasladado la semana pasada del hospital St. Mary de Seúl, adonde había sido ingresado a mediados de agosto en terapia intensiva, a un centro médico perteneciente a la secta en el este de la capital coreana.

Leer más [+]

. La pequeña está acusada de blasfemia por prender fuego a una decena de páginas

20120821-4
AFP / La casa de la niña, en Umara Jaffar, permanece cerrada

(ABC. es/EFE/Islamabad, 20/08/2012) Rifta Masih, una niña cristiana de 11 años con síndrome de Down, ha sido arrestada en la capital paquistaní, Islamabad, y acusada de blasfemia por quemar una decena de páginas del Corán, tal y como ha informado hoy una Comunidad Cristiana de Pakistán.

Leer más [+]

. Israel cuenta con el rotundo apoyo militar y político de EE.UU

. Irán patrocina a los grupos Hizbulá (en Líbano) y Hamas (en Gaza)

20120816-4

Militares iraníes representan la histórica llegada a Teherán en 1979 del ayatolá Jomeini. | E. M.

Sus palabras no son una novedad pero el momento las convierte en portada. O al menos en la de los diarios israelíes que recogen hoy el deseo del Líder Supremo de la República Islámica de Irán.

Las palabras del ayatolá Alí Jameini se suman al explosivo cóctel de filtraciones y declaraciones sobre un posible e inminente ataque militar israelí contra las centrales nucleares iraníes.

Leer más [+]

. Morsi promete castigar a los autores del atentado que acaba con la vida de 16 soldados

. El Ejército egipcio asegura que los agresores contaron con ayuda desde Gaza

20120807-8

El presidente egipcio visita la zona del atentado en el Sinaí. / ATLAS

(EL PAÍS / Ana Carbajosa, Jerusalén 07/08/2012) Egipto se prepara para lanzar una campaña militar en el Sinaí, el territorio sin ley desde el que decenas de hombres armados lanzaron un ataque el domingo por la noche, que se llevó por delante la vida de 16 policías egipcios y en el que murieron ocho de los atacantes. El comando, que pretendía perpetrar un ataque en Israel, al otro lado de la frontera, fue reducido por el Ejército israelí por tierra y aire. Israel consideró lo sucedido “una llamada de atención para Egipto”, sin detallar cuáles van a ser los próximos movimientos militares tras el ataque.

Leer más [+]

20120802-1Al menos 16 personas han resultado heridas después de que un grupo de musulmanes atacaron una iglesia y algunos hogares cristianos en una aldea cerca de la capital egipcia, El Cairo, informaron las autoridades locales.

(BBC/Oriente Medio, 02/08/2012) Los disturbios en Dahshur, a unos 40 kilómetros (25 millas) al sur de El Cairo, se iniciaron después de que un hombre musulmán murió de heridas sufridas en un choque anterior, el viernes.

Leer más [+]

El diputado, un judío ortodoxo, argumenta que millones de judíos fueron masacrados en nombre del texto religioso

20120719-1
Destroza libro religioso. El diputado israelí Michael Ben-Ari, un judío ortodoxo, rompió un ejemplar del Nuevo Testamento que misioneros cristianos le enviaron por correo. AP |

(JERUSALÉN, 18/07/2012) Un legislador israelí destruyó un ejemplar del Nuevo Testamento frente a las cámaras en su oficina en el Parlamento.

Un asistente dijo que misioneros cristianos le enviaron por correo el texto a Michael Ben-Ari, del Partido Unión Nacional, ultranacionalista.

Leer más [+]

20120709-1
Foto: AFP / Vídeo: ATLAS

. El vídeo del asesinato público de una joven en Afganistán suscita críticas por el trato hacia las mujeres
. La víctima, de 22 años, ha sido acusada de adulterio y ejecutada en su aldea

(EL PAÍS / Ángeles Espinosa, Dubái, 09/07/2012) El asesinato público de una mujer en Afganistán vuelve a poner de relieve la brutalidad y el primitivismo de parte de esa sociedad, pero sobre todo lo poco que ha conseguido una década de ocupación occidental. Su difusión en vídeo sólo añade sal a la herida, en especial por su coincidencia con la Conferencia de Donantes de Tokio en el que se ha vinculado la futura ayuda al desarrollo a avances en la gobernanza, la justicia y los derechos de la mujer.

Leer más [+]

20120706-5
Papúa Nueva Guinea | Imagen de las islas de Papúa Nueva Guinea. (GTRES)

. Hacían rituales de magia negra.
. Entre los detenidos figura un chico de 13 años.
. El líder de la secta y otros dos miembros escaparon.

(20Minutos.es/EFE, 05/07/2012) Al menos 29 integrantes de una secta caníbal de Papúa Nueva Guinea han sido detenidos por matar y comerse a siete personas durante rituales de magia negra, informó la prensa papuana.

Leer más [+]

bbcAl menos nueve musulmanes murieron a manos de budistas en Birmania, infomó la policía.

(BBC, 04/06/2012) Los reportes indican que un grupo de personas atacó un autobús en la provincia de Rakhine, en el oeste del país, luego de culpar a algunos pasajeros de la violación y asesinato de una budista.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro