ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Asia

. Margallo dice que es la 'solución más adecuada' para aproximarse a la paz
. La votación se llevará mañana a cabo en la Asamblea General de la ONU
. El ministro pide a la Autoridad Palestina que use el estatuto con contención
. Le insta a que evite denunciar a Israel ante la Corte Penal Internacional

20121128-1
Margallo charla en los pasillos del Congreso con Durán (izda) y Alonso | EFE

(ElMundo.es / EFE, 28/11/2012) El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha anunciado hoy que España apoyará la resolución que presentarán mañana los palestinos en la Asamblea General de Naciones Unidas para convertirse en Estado observador.

En la sesión de control al Gobierno celebrada en el pleno del Congreso y en respuesta a la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, García-Margallo ha avanzado que España votará sí "por coherencia con nuestra historia" y porque cree que es "la solución más adecuada" para aproximarse a la paz.

Leer más [+]

20121120-2

Rimsha Masih

La Justicia de Islamabad cierra por falta de pruebas el caso contra Rimsha Masih, acusada de quemar textos sagrados

Rimsha se halla junto a su familia en un paradero secreto y protegida por las fuerzas de seguridad por temor a represalias de grupos radicales que suelen atacar a los acusados de blasfemia y tomarse la justicia por su mano.

(ElPais.com/EFE, 20/11/2012) El Tribunal Superior de Islamabad cerró hoy por falta de pruebas el caso por blasfemia contra la niña cristiana Rimsha Masih, acusada el pasado agosto de quemar textos sagrados, informó a Efe una fuente cercana al caso.

Leer más [+]

K. P. Yohannan, presidente de Gospel for Asia dice que las personas que no han sufrido persecución no entienden completamente lo que significa que sus vidas estén amenazadas.

20121107-6

(Noticiacristiana.com, 05/11/2012) Un fuerte incremento en la persecución se ha producido a través de la “Ventana 10/40″ en la última década, dice Gospel for Asia quien advirtió que sólo en la India se había producido un “400 por ciento” del aumento de la persecución.

La ventana 10/40 abarca los países que menos han sido alcanzados con el Evangelio. Según Wikipedia: Ventana 10/40 es un término acuñado por el estratega cristiano Luis Bush en 1990.

Leer más [+]

AFGANISTÁN | Un conflicto que no termina

Rezando para ganar la guerra

. Soldados de varios países acuden los domingos al servicio religioso

. EEUU y Polonia comparten custodia en la provincia de Ghazni

. Los norteamericanos fueron trasladados a la zona tras el repliegue polaco

. Los polacos se encargan del norte de la región y los estadounidenses, del sur

20121105-2
Algunos de los retratos de los soldados polacos muertos en Ghazni

(ElMundo.es / Mónica Bernabé, 05/11/2012) "Dios, ayuda a nuestras unidades a continuar estableciendo la libertad y la paz", lee el teniente coronel estadounidense Glover, que dirige el servicio religioso en la capilla de la base militar Ghazni, en la provincia homónima en el sureste de Afganistán. "Mantennos seguros y ayuda a nuestras familias mientras estamos aquí, en Afganistán", continúa el oficial. "Oremos por el Equipo de Reconstrucción Provincial que está haciendo un magnífico trabajo para mejorar la gobernabilidad".

Leer más [+]

. El líder de Al Qaeda clama "para conseguir la liberación de nuestros cautivos"

. Ha criticado al presidente egipcio, Mohamed Mursi, por su postura sobre determinados temas

. Estados Unidos ofrece una recompensa de 25 millones de dólares

20121030-3
El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha instado a los musulmanes a secuestrar ciudadanos occidentales para forzar la liberación de los miembros de la organización terrorista encarcelados en los países occidentales, en un vídeo difundido en los foros 'yihadistas' de Internet.

(TELECINCO.COM, 29/10/2012) "Estamos intentando, con la ayuda de Dios, capturar a otros (occidentales) e incitar a los musulmanes a secuestrar a ciudadanos de los países que están luchando contra los musulmanes para conseguir la liberación de nuestros cautivos", ha dicho.

Leer más [+]

20121030-1b

(INTERNACIONAL, 29/10/2012) Más de cuatro millones de fieles musulmanes procedentes de 189 nacionalidades efectuaron en La Meca los últimos ritos del hadj, el peregrinaje, que constituye la mayor reunión humana anual en el mundo y que este año transcurre sin incidentes.

Repitiendo "Alá Akbar" (Dios es el más grande), los fieles finalizaban el ritual de la lapidación de Satán iniciado en el valle de Mina, cerca de La Meca, el viernes durante el primer día del Aid al Adha o la fiesta del Sacrificio. La mayoría de los peregrinos dejará Mina antes de la puesta de sol y volverán a La Meca para realizar unas últimas oraciones, el resto permanecerá hasta el lunes para participar en un último día de lapidación.

Leer más [+]

El diario The New York Times recoge en un reportaje la moda entre los jóvenes israelíes de tatuarse el número que llevaron sus abuelos en Auschwitz.
Los jóvenes hacen voluntariamente lo que sus antecesores hicieron forzados.

El diario The New York Times recoge en un reportaje la moda entre los jóvenes israelíes de tatuarse el número que llevaron sus abuelos en Auschwitz.

Los jóvenes hacen voluntariamente lo que sus antecesores hicieron forzados.

20121001-4

(20Minutos.es, 01/10/2012) Los jóvenes israelíes se tatúan en el brazo el número que sus abuelos, presos de Auschwitz fueron obligados a llevar marcado en el cuerpo, según publica este lunes el diario The New York Times.

La nueva moda juvenil pretende, según el diario, rendir tributo a la memoria de sus antepasados. De hecho, explican sus protagonistas, empieza a ser popular en un momento en el que la memoria viva de los supervivientes del Holocausto está a punto de desaparecer, con la pérdida de dicha generación.

Leer más [+]

Tras demostrarse la fabricación de pruebas falsas en el caso de Rimsha Masih

20120927-6
La condena de Rimsha, una niña minusválida acusada (falsamente) de blasfemia provocó reacciones en las calles de Pakistán

ROMA, miércoles 26 septiembre 2012.- Nazir S. Bhatti, presidente del partido Pakistán Christian Congress (PCC) pidió la reapertura de los expedientes de todos los cristianos, ahmadíes y musulmanes que hayan sido inculpados o condenados bajo la ley sobre la blasfemia, a raíz del caso de la niña Rimsha Masih.

Leer más [+]

20120926-9
Youcef Nadarkhani junto a su esposa, tras ser liberado | ARCHIVO

(IRÁN, 25/09/2012) Tras su reciente liberación, después de pasar casI tres años en una cárcel iraní por causa de su fe en Jesucristo, el pastor evangélico Youcef  Nadarkhani ha publicado una conmovedora carta dirigida a cuantos le apoyaron a él y a su causa.

Bajo el título de “La causa que defiendo”, Nadarkhani agradece a Dios y a todos cuantos le han apoyado en todo el mundo por poder estar nuevamente con su familia. Se confiesa alentado por tanto apoyo y tiene palabras de reconocimiento, también, para “los defensores del derecho iraní y los expertos legales que han hecho un esfuerzo importante para hacer cumplir la ley y el derecho. Quiero darles las gracias a aquellos que han defendido lo correcto hasta el final”, dice.

Leer más [+]

El presidente de Irán apunta que su Gobierno propone una vía que reconozca la convivencia de un estado palestino con Israel

20120925-10
EFE | El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, durante una reunión de alto nivel sobre el imperio de la ley, en la víspera de la 67 Asamblea General de Naciones Unidas

(ABC.es / EFE, 25/09/2012) El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha querido matizar en una entrevista con la CNN sus declaraciones sobre borrar de la faz de la tierra a Israel y ha asegurado que lo que debe acabar es la ocupación de los territorios palestinos.

Leer más [+]

Miles de jóvenes de Oriente Próximo acuden a Líbano para escuchar a Benedicto XVI

20120915-b

(EL PAÍS / Ana Carbajosa / Jerusalén, 15/09/2012) Contra el fundamentalismo y a favor de la pluralidad, por el diálogo y la coexistencia de musulmanes y cristianos, por la libertad religiosa. Ese es el mensaje que ha dirigido el papa Benedicto XVI a líderes y ciudadanos de a pie en Líbano, durante el segundo día de su viaje a un Oriente Próximo que arde fruto de las tensiones políticas y religiosas. A los jóvenes, cristianos y musulmanes, les ha pedido que trabajen juntos para que la paz reine algún día en la región.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro