ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Asia

La decisión del Gobierno español, publicada en el BOE, causó la protesta de Israel por la medida. Tras reunirse con el primer ministro israelí, Margallo afirma ahora que, abrir una oficina consular honoraria en Gaza no fue una "decisión acertada en el tiempo".

20130424-4
El Ministro de Exteriores español, García-Margallo, junto al presidente de Israel, Simon Peres

(EFE, 23/04/2013) El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, anunció este martes que la decisión de abrir una oficina consular honoraria en Gaza "está congelada" y añadió que "probablemente" no fuera una "decisión acertada en el tiempo".

Leer más [+]

La WEA envía una carta al primer ministro israelí pidiendo que los evangélicos tengan derechos judiciales básicos de los que ya gozan las iglesias tradicionales.

20130423-1b

(AEE, 22/04/2013) La Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés), ha enviado una carta al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, solicitando que las iglesias evangélicas sean reconocidas como comunidades religiosas de “notorio arraigo” en el Estado de Israel, lo que implicaría la concesión de ciertos derechos legales que ahora mismo están vetados.

Leer más [+]

20130401-4(INTERNACIONAL, 01/04/2013) Thomas Schirrmacher, embajador para los Derechos Humanos de la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés) ha desafiado a los medios de comunicación social, a los gobiernos y a las iglesias para que se aboquen en la búsqueda de una solución respecto al destino de los cristianos que han sido perseguidos y quienes han optado por abandonar sus hogares en Siria.

"Sé que mucha gente está sufriendo en Siria, los cristianos estamos viendo una repetición de lo ocurrido en Irak, que en su mayoría están siendo eliminados en frentes opuestos, y sus supervivientes son expulsados, y con ello rara vez tienen la oportunidad de volver", señaló Schirrmacher

Leer más [+]

El pastor estadounidense, de origen iraní, lleva seis meses en prisión por causa de su fe cristiana y por ayudar a iglesias clandestinas en Irán

20130325-8
El pastor Abedini, con sus pequeños hijos, en una foto de archivo | FOTO: aclj.org

(CP/Stoyan Zaimov, 22/03/2013) El pastor estadounidense Saeed Abedini ha enviado una inquietante carta a su esposa, Naghmeh, detallando los golpes y malos tratos que ha estado recibiendo en la prisión de Evin, en Teherán, Irán.

“Mi pelo fue rasurado, mis ojos y mi cara están hinchados y la barba me ha crecido”, escribió el pastor Abedini en una carta obtenida por el Centro Americano para la Ley y la Justcicia (ACLJ, por sus siglas en inglés), organización que ha estado haciendo campaña para su liberación.

Leer más [+]

Desde mascarillas de colores hasta purificadores de aire; el negocio de los productos contra la contaminación encuentra estos días en Pekín su mejor momento.

20130205-7a
Una mujer china se cubre con una pañoleta en medio de la contaminación | FOTO: BBC | AMPLIAR

(BBC Mundo, 05/02/2013)  Hace apenas dos semanas, la capital china registró niveles de contaminación atmosférica que excedieron sobremanera el límite máximo de riesgo para la salud. Entonces, una nube amarillenta cubrió Pekín de contaminación.

En medio de la preocupación, lo que para muchos eran malas noticias, se convirtió en una oportunidad para aquellos empresarios que vieron el potencial de un negocio en torno a una necesidad tan vieja como los siglos: aire para respirar.

Leer más [+]

POLÉMICA | Deben llevar también un vestido con manga larga

Hamas impone el velo islámico a las estudiantes de la Universidad de Gaza

20130205-4
Escolares vestidas según las directrices de los islamistas de Hamas, en Gaza. | Afp

(GAZA, 05/02/2013) La decisión del movimiento islamista Hamas, que gobierna en Gaza, de imponer el velo islámico a las mujeres en la Universidad pública de Al Aqsa ha enfurecido a las estudiantes menos conservadoras y ha generado controversia entre la población.

El consejo del centro educativo anunció la pasada semana la obligatoriedad del uniforme para las mujeres, que incluye el vestido con manga larga y el velo, levantando críticas entre los alumnos más liberales, que han acusado a la universidad de ejecutar instrucciones de Hamas para islamizar la Franja palestina.

Leer más [+]

Han sido procesados en ausencia, al igual que el pastor Terry Jones

20130130-1
El presidente egipcio Mohamed Morsi (izda.) y el pastor Terry Jones, condenado a muerte en ausencia por blasfemia

(Redacción, 30/01/2013) Un tribunal de El Cairo confirmó este martes la sentencia a pena de muerte en ausencia contra siete cristianos coptos de Egipto por su participación en una película islamófoba, pero redujo la pena a un pastor  estadounidense, informaron fuentes judiciales.

Procesados por blasfemia, los cristianos egipcios participantes en la película, cuyo director incendió el mundo musulmán en septiembre del año pasado, se encuentran en Estados Unidos.

Leer más [+]

La encuesta, realizada por la CBS y publicada en el Jerusalem Post, reveló que en la actualidad viven 158.000 cristianos en Israel.

20130108-3(ISRAEL, Noticiacristiana.com, 02/01/2013) Una encuesta reciente, realizada por la Oficina Central de Estadísticas de Israel (CBS), ha encontrado que la población cristiana en el país está creciendo y en la actualidad cuenta con un 2% de la población total.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, dijo al país en un mensaje de Navidad que las comunidades cristianas del país son “fuertes, dinámicas y totalmente integradas en la vida del país”.

La encuesta, realizada por la CBS y publicada en el Jerusalem Post, reveló que en la actualidad, 158.000 cristianos viven en Israel, la mayoría de los cuales, el 80% son árabes que viven en el norte del país, mientras que el resto son principalmente inmigrantes de la ex Unión Soviética, que regresó al país para buscar la ciudadanía.

Leer más [+]

. La principal constructora china invertirá 2.700 millones de euros en el proyecto.

. El área donde se va a emplazar la nueva ciudad es la menos desarrollada del país y se quiere apoyar su crecimiento.

. La primera etapa de derrumbe comenzó en octubre.

20121210-2
Proyecto billonario en China |
Imagen del vídeo promocional del proyecto, en el que se muestra cómo sería la futura ciudad. (Lanzhou New Area website)

(20Minutos.es/09/12/2012) Pacific Construction Group, la principal constructora china, invertirá 2.700 millones de euros enderribar 700 montañas en la provincia de Gansu, al noroeste del país, para construir una nueva ciudad, según informa el británicoThe Guardian.

Leer más [+]

MARGALLO EXPRESA EL "DISGUSTO" DEL GOBIERNO ESPAÑOL POR LA DECISIÓN DE ISRAEL

Países europeos llaman a consulta a embajadores israelíes por la expansión de los asentamientos

España, Francia, Reino Unido y Suecia desaprueban la intención de Israel de construir 3 mil viviendas en Jerusalén Este y en Cisjordania

20121203-1b
En revancha a al reconocimiento implícito de la ONU de un Estado palestino, Israel anunció un plan para erigir 3 mil viviendas más en los asentamientos judíos de la ocupada Cisjordania y Jerusalén Oriental.

EFE/PARÍS, 3 de diciembre.- Israel encaraba el martes fuertes críticas de varios países de Europa por la decisión del primer ministro, Benjamin Netanyahu, de expandir la construcción de sus asentamientos en respuesta al reconocimiento implícito de Naciones Unidas del Estado palestino.

Leer más [+]

UN COMPLEJO DE NUEVAS IGLESIAS CONSTRUIDO POR EL GOBIERNO QATARÍ

La "Ciudad de la Iglesia" en Qatar

. La religión en Qatar está representada por una mayoría de musulmanes (77,5%), cristianos (8,5%), otros 14% (censo de 2004)

20121130-9bç
Hrayr Jebejian secretario gral. dela SB del Golfo, hablando con líderes de las distintas iglesias presentes en la“Ciudad de la iglesia”. FOTO: SBU/SBG | AMPLIAR

(SBE / Lola Calvo, 30/11/2012) La “Ciudad de la Iglesia” es un complejo de nuevas iglesias construidas en una franja de tierra destinada a este propósito por el Gobierno, a las afueras de Doha, la capital de Qatar. Ahí, algunas congregaciones de las distintas denominaciones cristianas ya habían alquilado espacios para aulas. La primera iglesia construida, y que abrió sus puertas en 2008, fue la católica “Nuestra señora del rosario” con una capacidad para 2700 personas sentadas. Los católicos son una sensible mayoría entre los cristianos, un 90 % de un total de 150.000 cristianos.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro