ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Asia

La ONG internacional pide un alto el fuego a todas las partes y aboga por respetar las bases para una paz a largo plazo

20140722-1

(GAZA, 21/07/2014) La incursión terrestre de las Fuerzas Armadas israelíes en la Franja de Gaza, iniciada el pasado jueves por la noche, ha causado la muerte de un niño cada 90 minutos, según destacó este lunes Oxfam, que hizo un llamamiento a todas las partes para acordar un alto al fuego y respetar el derecho internacional.

Leer más [+]

Los días 5 al 7 de julio, se celebró en Haifa la Conferencia ELAV 2014, un encuentro que desde 2007 reúne a jóvenes judíos mesiánicos, cristianos árabes y palestinos, para adorar juntos a Dios y manifestar la reconciliación en Cristo.

20140721-3
Los testimonios dieron lugar a algunos de los momentos más emotivos de la conferencia

(HAIFA, 21/07/2014) En momentos en los que las tensiones de Gaza están en pleno apogeo desatando disturbios, secuestros y toda clase de actos violentos,   jóvenes judíos mesiánicos y cristianos árabes han asistido a una conferencia cristiana para dar testimonio de que Jesús es capaz de derribar los muros ocasionados por los conflictos entre pueblos.

Leer más [+]

El número de víctimas palestinas en la ofensiva israelí alcanza el medio millar

20140721-2
La ONU y EE UU piden un alto el fuego inmediato en Gaza. / ATLAS

(JERUSALÉN, 21/07/2014) La presión internacional para que cesen las hostilidades en la franja de Gaza se ha acentuado en las últimas horas. Tanto el Consejo de Seguridad de la ONU como el presidente de EE UU, Barack Obama, han mostrado su preocupación por el alto número de víctimas, que este lunes ha superado el medio millar, tras la trágica jornada del domingo y han pedido a ambas partes que alcancen una tregua. Obama habló por teléfono con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y le expresó la necesidad de un "alto el fuego inmediato" y el apoyo de EE UU a Israel y su derecho a defenderse. Lo mismo hizo el primer ministro británico, David Cameron, quién además mostró preocupación por las víctimas, según un portavoz de Downing street.

Leer más [+]

“OCCIDENTE NO ENTIENDE EL CONFLICTO”

Cristianos palestinos en Gaza, atrapados entre dos fuegos

Alex Awad, pastor evangélico palestino, critica la falta de información y recuerda que hay cristianos sufriendo los ataques aéreos de Israel. "Somos cristiamos y árabes, que no estamos a favor ni de Hamás ni de Israel", dice

20140718-9

(CISJORDANIA, 17/07/2014) En medio del grave resurgimiento del conflicto palestino-israelí en Gaza, es especialmente relevante la voz de los cristianos palestinos. Siendo una minoría en medio de una ambiente claramente islamista liderado por Hamás, viven su fe con falta de apoyos en ambos lados. Alex Awad, profesor del  seminario bíblico Betlehem College , situado en Cisjordania, cree que los cristianos en occidente no entienden el conflicto.

Leer más [+]

Los cazabombarderos atacaron una veintena de objetivos militares del grupo radical palestino «Yihad Islámica» y del movimiento islamista Hamas, al que Israel acusa del asesinato y secuestro de los jóvenes

20140701-3
AFP / Imagen de las llamas en Rafah, al sur de Gaza

(GAZA, 01/07/2014)  La aviación israelí bombardeó esta noche con gran intensidad la Franja de Gaza, minutos después del impacto de un cohete disparado desde el enclave en el sur del país, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'. El impacto del proyectil se saldó sin víctimas ni daños.

Leer más [+]

El condenado, un misionero bautista reconocido por su labor misionera y asistencial en los campos de refugiados norcoreanos en China, fue arrestado por las autoridades de Pionyang en posesión de literatura religiosa y acusado de espionaje, algo que su Iglesia y el Gobierno de Seúl niegan.

20140602-2a
El misionero surcoreano, Kim Jung-Wook, condenado por Corea del Norte a trabajos forzados de por vida por “espionaje” y el establecimiento de iglesias clandestinas. Fotografía: Vincent Yu / AP

(SEÚL, 02/06/2014) El Gobierno de Corea del Sur ha solicitado este domingo a las autoridades norcoreanas que liberen y repatrien a un misionero surcoreano condenado a realizar trabajos forzosos de por vida acusado de “espionaje” y por crear una iglesia de forma clandestina, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Leer [+]

El Papa intervino cuando Netanyahu afirmó que el idioma de Cristo era el hebreo y el primer ministro israelí tuvo que puntualizar: «Hablaba arameo, pero sabía hebreo», algo en lo que coinciden los expertos

20140529-1

(JERUSALÉN, 29/05/2014) El papa Francisco y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu protagonizaron una breve discusión durante su encuentro el pasado lunes en Jerusalén sobre la lengua en la que se expresaba Jesús de Nazareth hace dos milenios.

Leer [+]

Yoo Byung-eun, el empresario buscado por la Justicia surcoreana, se encuentra en paradero desconocido. Según la prensa surcoreana, Yoo es cofundador de una Iglesia Evangélica Bautista en cuya sede ayer le buscaba la policía, al parecer sin éxito

20140521-2b
Agentes de la fiscalía salen del domicilio de Yoo Byung-eun con documentación incautada por orden judicial | Reuters

(SEÚL, 21/05/2014) Un grupo de unos 70 fiscales entró en la sede de la Iglesia Evangélica Bautista ubicada en una montaña de Anseong, unos 80 kilómetros al sur de Seúl, donde sospechan que se esconde Yoo Byung-eun, el millonario considerado dueño de la naviera del ferry Sewol, cuyo paradero se desconoce desde el naufragio del barco en el que murieron más de 300 personas.

Leer [+]

Israel afirmó el martes que “no hay ninguna intención de transferir al Vaticano la soberanía de la tumba de David o del cenáculo”

20140519-1
El Papa Francisco se asoma a la ventana en la plaza de San Pedro en el Vaticano este domingo. / CLAUDIO PERI (EFE)

(ELPAIS.COM, 18/05/2014) La visita del papa Francisco a Tierra Santa, el próximo sábado, está provocando en Israel una aversión notable entre la parte más radical de la comunidad judía ultraortodoxa. El motivo es la misa final con la que se cerrará el viaje, en el cenáculo de Jerusalén, el lugar donde la tradición cristiana indica que tuvo lugar la última cena de Jesús con los apóstoles. Este espacio está erigido, en su base, sobre la supuesta tumba del Rey David y la sinagoga que la guarda, todo en un espacio que durante cuatro siglos, hasta la creación del Estado de Israel, fue una mezquita en uso. En su terraza superior rezaban los judíos ultraortodoxos de Israel cuando la Ciudad Vieja y el Muro de las Lamentaciones estaban bajo control de Jordania, hasta la guerra de 1967.

Leer [+]

Una asociación intercede en Naciones Unidas para conseguir su liberación

20140314-3
El pastor Saeed Abedini con sus hijos, en una imagen de archivo

(MC/ACLJ, 13/03/2014) La situación del pastor estadounidense Saeed Abedini, preso por su fe en Irán desde septiembre de 2012, empeora, según informa la American Center for Law and Justice (ACLJ) y Mundo Cristiano. Presuntamente “como consecuencia de las continuas palizas que recibe en la cárcel de Rajai Shahr”, el predicador fue trasladado a un hospital donde permaneció encadenado, pero sin recibir el tratamiento médico que necesita.

Leer más [+]

Israel, Jordania y la Autoridad Palestina acuerdan construir un canal para abastecer a este lago que se evapora

20131210-2

(EL PAÍS, 10/12/2013) El mar Muerto está haciendo honor a su nombre. Desde 1962 su nivel ha descendido 27 metros. Según los científicos, si su agua sigue evaporándose al ritmo actual, este lago, con elevadísimas concentraciones de calcio, magnesio, potasio y bromo y en el que solo viven bacterias, habrá desaparecido en 2050. Desde sus márgenes se ve el efecto devastador de la desecación. Los balnearios construidos hace décadas en la costa israelí languidecen hoy lejos de unas orillas que han ido retrocediendo inexorablemente. Este lunes Israel, Jordania y la Autoridad Palestina, los tres con costas en el lago, han firmado en Washington un acuerdo para construir un conducto que trasvase agua del mar Rojo al mar Muerto. El lago recibirá pues un agua que necesita, pero no queda claro si experimentará un beneficio real a largo plazo, pues una gran cantidad de científicos y organizaciones ecologistas se han opuesto a un proyecto que ven como más político que medioambiental.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro