ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Europa

El hombre, de 46 años, se enfrenta a seis años de cárcel. La organización religiosa es ilegal en el país desde 2017

(MOSCÚ, 06/02/2019) Rusia ha dado un paso más en su represión contra los testigos de Jehová. Un tribunal de la ciudad de Oryol, al sur de Moscú, ha condenado este miércoles por extremismo a un ciudadano danés miembro de esta organización religiosa, ilegal en Rusia desde 2017.

Leer más [+]

Más de 1.000 personas participaron en un culto que duró 24 horas, los 7 días de la semana, durante 96 días. Gracias a ello la familia Tamrazyans podrá acogerse a una amnistía del gobierno para 700 familias con menores

20190204 1a

La joven armenia Hayarpi Tamrazyan (en primer plano) durante un servicio religioso en la Iglesia Bethel en La Haya, Países Bajos (EPA)

(HOLANDA, 04/02/2019) El servicio religioso de 96 días ininterrumpido -24 horas los 7 días de la semana- celebrado en una iglesia holandesa para salvar a una familia armenia de la deportación  logró su objetivo: el gobierno ha confirmado que se les permitirá permanecer en los  Países Bajos . 

Leer más [+]

La FML se manifiesta “profundamente preocupada por la creciente tendencia a deslegitimar, marginar o socavar el marco que ofrece la DUDH”

20181211 1

Arzobispo Dr. Panti Filibus Musa, presidente de la FLM y de Martin Junge, Secretario General. (LWF)

(ALEMANIA, 10/12/2018) En ocasión del 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH), la Federación Luterana Mundial (FLM) la reafirma “como un gran logro de la humanidad que establece un marco universal para la salvaguarda de la dignidad humana y obliga a la Estados a proteger los derechos humanos”.

Leer más [+]

20181206 9

Mateo Salvini durante un coloquio con la prensa en Roma este jueves. EFE

(GÉNOVA, 06/12/2018) El párroco de la iglesia de san Torpete, en Génova, cerrara su iglesia en Navidad en protesta contra la llamada "ley Salvini" promulgada en Italia que endurece la política antiinmigración de Roma y facilita las expulsiones.

Leer más [+]

Más de 300 ministros evangélicos de toda Holanda se turnan de forma rotatoria en el oficio de los servicios religiosos para mantener la inviolabilidad que la ley otorga a los templos durante la celebración de los mismos.

20181127 2 1

Uno de los servicios religiosos continuados en la Iglesia Bethel de La Haya

(HOLANDA, 21/11/2018) Durante los últimos 27 días, una pequeña iglesia protestante en La Haya ha estado llevando a cabo servicios religiosos las 24 horas del día para proteger a una familia de refugiados armenios de la deportación.

Leer más [+]

La corte turca ordenó la liberación de Brunson, quien había sido detenido acusado sin pruebas de cargos de terrorismo relacionados con el fallido golpe militar de 2016. Brunson podrá regresar a los EEUU de inmediato.

andrewbrunson2

Andrew Brunson es escoltado por oficiales turcos el 25 de julio, en Esmirna. Fotografía: AFP/Getty Images

(TURQUÍA, 12/10/2018) Expresiones de felicidad, alegría y júbilo, llenan los muros de las redes sociales de los amigos, conocidos y de miles de cristianos en todo el mundo que celebran la esperada noticia de la liberación del pastor estadounidense Andrew Brunson en Turquía.

Leer más [+]

Parroquias de toda Alemania acogen a migrantes y desafían la política de asilo del Estado.

 20181001 2

La pastora Müller-Schnurr (con bufanda), su marido (derecha) y sus hijos posan con tres solicitantes de asilo que acogieron en la parroquia de Wüzburg (Baviera) y el padre de uno de ellos, en una fotografía cedida por la familia. ( +ampliar)

(Gaustadt, 01/10/2018) Un busto de Dietrich Bonhoeffer, el célebre teólogo que se enfrentó al nazismo, preside la placita de la iglesia protestante de Gaustadt, al norte de Baviera.

Leer más [+]

El vídeo, grabado en España en mayo de este año, fue presentado en la Asamblea General de la CEC en Novi Dad, Serbia, en junio. Tras su difusión, varias iglesias europeas están escribiendo a sus embajadas para pedir explicaciones.

20180926 2

El letrado Andrés Perez Subirana, que ha llevado estos casos en colaboración con FEREDE, respondiendo a la periodista autora del reportaje

(EUROPA, 26/09/2018) La Conferencia de Iglesias Europeas (CEC, por sus siglas en inglés), ha presentado en su Asamblea Anual celebrada el pasado mes de junio en Novi Sad, Serbia, un vídeo con un reportaje-denuncia sobre la situación de injusticia y discriminación que afecta a los pastores jubilados en España.

Leer más [+]

El encuentro, que no tiene precedentes, tendrá lugar entre el 21 y 24 de febrero en el Vaticano

20180912 2

El papa Francisco, en Perú. E PIERRE COBOS (EFE)

(ROMA, 12/09/2018) En plena tormenta por los recientes casos de abusos a menores en Pensilvania (EE UU) y Alemania, y acosado por las denuncias de encubrimiento de un arzobispo y exnuncio, el papa Francisco ha tomado una decisión histórica.

Leer más [+]

“Soy un hombre inocente en todos estos cargos. Yo los rechazo. Sé por qué estoy aquí. Estoy aquí para sufrir en el nombre de Jesús", ha declarado el pastor Brunson en el juicio.

ALIAGA, Turquía (Reuters) - La Justicia turca decidió el pasado miércoles mantener al pastor estadounidense Andrew Brunson en la cárcel estableciendo el 12 de octubre como fecha para una cuarta audiencia oral.

Leer más [+]

Londres rinde homenaje a las víctimas del ataque que se cobró la vida de ocho personas y dejó más de una cuarentena de heridos

20180604 3d

Joaquín Echeverría (izq) padre de Ignacio (der), el madrileño "héroe del monopatín" que perdió su vida al enfrentarse a los terroristas

(LONDRES, 04/06/2018) “Era un hombre bueno, y quiero que se sepa que siempre quiso ser bueno”. Son las palabras de Joaquín Echeverría, padre de Ignacio Echeverría, el “héroe del monopatín” en el ataque terrorista de hace un año en el puente de Londres y el mercado de Borough.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro