ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Europa

A la vez, el Parlamento Europeo elogia la valentía de los 300 sacerdotes de la Iglesia Ortodoxa Rusa que firmaron una carta condenando la agresión, lamentando la difícil situación del pueblo ucraniano y pidiendo «el fin de la guerra».

20220412 2a

Kirill, Patriarca ortodoxo de Moscú y de toda Rusia. Foto: Asia News

(Bruselas, 11/04/2022) El aislamiento en el que está quedando el patriarca ruso de Moscú, Kirill (Cirilo I), ya no es sólo del ámbito religioso sino también político.

Leer más [+]

“Todavía estoy esperando que algún miembro de la jerarquía ortodoxa rusa diga que se condena de manera inequívoca la matanza de inocentes”

20220412 1

El exarzobispo de Canterbury, Rowan Williams, fotografiado hablando sobre Dostoievski en en un festival en 2009 / Jeff Morgan 07 / Alamy

(REINO UNIDO, 04/04/2022) “Hay un fundamento sólido para expulsar a la Iglesia Ortodoxa Rusa del Consejo Mundial de Iglesias”, ha dicho Rowan Williams, exarzobispo de Canterbury.

Leer más [+]

Vitaliy Vinogradov se graduó del Instituto Bíblico de Kiev y del Seminario Teológico Evangélico. Su cuerpo fue encontrado en una calle de Bucha, en los suburbios de Kiev.

20220404 3b

Vitaliy Vinogradov

(Ucrania, 04/04/2022) El decano del Seminario Evangélico Eslavo en Kiev, Ucrania, fue uno de los asesinados a tiros por las tropas rusas invasoras, según múltiples informes de las redes sociales.

Leer más [+]

RESPALDO JUDICIAL A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y RELIGIÓN

El Tribunal de Helsinki absuelve a Räsänen

La justicia finlandesa desestima todos los cargos, entre ellos la acusación de delito de incitación al odio hacia homosexuales. El pastor luterano Juhana Pohjola también ha sido absuelto.

20220331 3

Päivi Räsänen, tras conocer el fallo del tribunal 

(P+D, 30/03/2022) El Tribunal de Distrito de Helsinki en Finlandia ha desestimado todos los cargos contra la parlamentaria Päivi Räsänen y el pastor y editor luterano Juhana Pohjola. Ambos fueron acusados ​​de incitación al odio contra un grupo étnico.

Leer más [+]

Vitaly Vlasenko explica en una carta publicada el sábado que escribió una carta abierta a Putin antes de la invasión y las iniciativas que lleva a cabo para intentar detener la guerra

20220315 3

Vitaly Vlasenko es pastor bautista en Moscú y secretario general de la Alianza Evangélica Rusa / Foto: AER, Evangelical focus

(Moscú, 15/03/2022) El secretario general de la Alianza Evangélica Rusa, Vitaly Vlasenko, quien además es pastor bautista en la ciudad de Moscú, ha expresado este sábado su “profundo dolor, amargura y pesar” por las decisiones del gobierno de su país y ha pedido disculpas a las víctimas de la invasión.

Leer más [+]

"Es simbólico que [el presidente ruso Vladimir Putin] comience a atacar Kiev bombardeando el sitio de Babi Yar, la mayor masacre nazi", dijo Sharansky, portavoz del organismo que gestiona el memorial.

20220315 1

El presidente Zelensky es judío. En la foto se le ve en la Menorá de Babi Yar.

(BBC, 02/03/2022) Babi Yar, en las proximidades de Kiev, fue el lugar de una de las masacres más grandes de la historia moderna. Es el sitio en donde según los propios registros de los nazis, 33.771 judíos fueron asesinados en dos días, alineados y fusilados masivamente durante el Holocausto ejecutado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial, entre 1941 y 1943.

Leer más [+]

REMAR pide el apoyo de las iglesias evangélicas de España para poder ofrecer de manera urgente auxilio a los desplazados por la guerra en Ucrania.

20220225 3

(Redacción, 25/02/2022) Al menos cien mil ucranianos, se calcula, podrían estar huyendo de la guerra tras la invasión de las tropas rusas en el día de ayer, operación militar que a estas alturas ya ha alcanzado a Kiev, la capital del país.

Leer más [+]

Los arzobispos de Canterbury y York, Justin Welby y Stephen Cottrell, han calificado el ataque de Rusia a Ucrania como "un acto de gran maldad"

20220225 2a

Foto: Sunguk Kim/Unsplash

(Redacción, 25/02/2022) La invasión rusa a Ucrania ha suscitado las reacciones de algunas de las principales iglesias e instituciones protestantes y evangélicas en Europa y en el mundo. Aquí recogemos algunas de las principales.

Leer más [+]

“Todas nuestras iglesias están en una semana de tiempo especial de oración por nuestra nación y nuestra vida”, dijo Igor Bandura, vicepresidente de la Unión Bautista de Ucrania.

20220216 1

Iglesia Bautista Svyatoshino, Kiev, en una foto de 2018

(KIEV, 16/02/2022) Los líderes bautistas ucranianos, junto con otros líderes bautistas europeos, han emitido llamamientos urgentes a la oración por el intenso conflicto en la frontera entre Ucrania y Rusia.

Leer más [+]

El país galo castigará esas prácticas con penas de hasta tres años de prisión y 45.000 euros de multa cuando se trate de actuaciones en las que estén implicados menores de edad.

20220126 3

(PARIS, 26/01/2022) El Parlamento francés ha adoptado este martes una proposición de Ley que prohíbe las "terapias de conversión" dirigidas a reorientar la inclinación sexual de personas LGTBIQ+, según informa Le Monde.

Leer más [+]

Cinco senadores republicanos escribieron una carta abierta al embajador general de EEUU para la libertad religiosa expresando su preocupación por las consecuencias de una eventual “jurisprudencia antiblasfemia secular” contra la libertad de expresión de los creyentes

20220126 1

Päivi Räsänen (Foto: ADF International)

(EEUU, 25/01/2022) Cinco senadores estadounidenses advirtieron que el juicio de la diputada finlandesa Päivi Räsänen podría abrir la puerta a una "ley secular antiblasfemia" contra cristianos, musulmanes y judíos que expresan puntos de vista contraculturales sobre el matrimonio y la sexualidad.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro