ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Norteamérica

Este paso allana el camino para que los palestinos puedan presentar demandas por crímenes de guerra contra Israel. Ni Israel ni Estados Unidos son firmantes del estatuto de la CPI.

20150107-12

(NUEVA YORK, 07/01/2015) El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, confirmó la noche del martes que Palestina se unirá a la Corte Penal Internacional (CPI) el próximo 1 de abril.

Leer más [+]

EL DESHIELO DE LAS RELACIONES EE UU- CUBA »

Histórico acercamiento entre EEUU y Cuba

El acercamiento Washington y La Habana acaba con el último fleco de la Guerra Fría en América Latina. EEUU espera que la iniciativa mejore su posición en la región

20141219-1
Hace un año, durante el funeral de Nelson Mandela, se producía este histórico saludo entre los mandatarios de EEUU y Cuba

(EEUU, 17/12/2014) La Guerra Fría terminó este miércoles en América. Un cuarto de siglo después de la caída del muro de Berlín, Estados Unidos y Cuba dieron el primer paso para normalizar sus relaciones y poner fin a una de las últimas anomalías de la política exterior norteamericana: un sistema de sanciones en pie desde 1961 que resultó inútil para su propósito, el fin del régimen de los hermanos Castro.

[+]

Arnold Abbott, de 90 años, dice que llevará al Ayuntamiento de Fort Lauderdale a los tribunales

20141106-4a
Arnold Abbott (90), dice que no dará la espalda a los sin techo, desafiando al Ayuntamiento de Ft. Lauderdale

(EEUU, 03/11/2014) La policía de Fort Lauderdale (Florida, USA) multó a tres hombres –incluidos dos pastores evangélicos y un anciano de 90 años—por dar de comer a personas sin techo en la calle, el pasado domingo. Se trata del primer caso desde que el pasado viernes entrara en vigor una normativa municipal que prohíbe repartir alimentos en la vía pública.

Leer más [+]

Michel Zehaf-Bibeau, de 32 años, tenía antecedentes por drogas y robo. El Parlamento vuelve a abrir y retomar las sesiones

20141024-3

Imagen del presunto autor del ataque al parlamento canadiense difundida por la cadena de televisión CBC Ottawa.

(AGENCIAS, Toronto/Ottawa 23/10/2014) Michel Zehaf-Bibeau, el hombre identificado como responsable del tiroteo registrado este miércoles en los alrededores del Parlamento de Canadá, era un ciudadano canadiense nacido en 1982, criado en la provincia de Quebec, condenado por posesión de drogas en 2004 y 2009 y que después se convirtió al islam, según fuentes oficiales mencionadas por los medios.

Los documentos judiciales obtenidos por los medios revelan que Zehaf-Bibeau, que fue bautizado como Michael Joseph Hall y posteriormente cambió su nombre, se declaró culpable de posesión de drogas en 2004, tras lo que fue sentenciado a 60 años de cárcel. Posteriormente, fue acusado de robo y amenazas tras un robo en la localidad de Vancouver, ubicada en la provincia de Columbia Británica (oeste), y sentenciado a un día de cárcel por amenazas.

Leer más [+]

InterVarsity decide “reinventarse” y seguir adelante con nuevas formas de misión. Les pedían que no cristianos pudieran liderar sus grupos.

20140911-3
Estudiantes de InterVarsity, asociación estudiantil cristiana en EEUU. / InterVarsity

(SACRAMENTO/CA, 10/09/2014) El ultimátum de la Universidad Estatal de California (CSU, por sus siglas en inglés) a los 23 grupos de estudiantes cristianos de InterVarsity en sus 19 campuses era el siguiente: o se permitía que personas no cristianas pudieran acceder al liderazgo de la asociación, o se disolvía la asociación estudiantil y se retiraba todos sus permisos en el campus.

Leer más [+]

El Centro de Investigación Familiar, una organización pro-vida estadounidense, destaca la valentía de la joven madre, que se mantuvo firme en su fe pese a la cárcel y la condena a muerte. Será la primera aparición pública de Meriam tras su llegada a los EEUU.

20140909-4
Meriam con su bebé en brazos, el pasado 31 de julio, llegando a los EEUU procedente de Italia

(WASHINGTON DC, 09/09/2014) Un grupo pro-vida homenajeará a Meriam Ibrahim, la joven cristiana cuya fe dio lugar a que un tribunal sudanés estuviera a punto de ordenar que fuera azotada y ejecutada en la horca.

Leer más [+]

UNA HISTORIA CONMOVEDORA SOBRE EL PODER DEL PERDÓN

Una madre perdona al asesino de su hija y le abraza en el juicio

Jordy Howe fue juzgado por disparar un arma de fuego accidentalmente en el autobús escolar, hecho que terminó con la vida de Lourdes Guzmán de Jesús de tan solo 13 años.

20140617-2
Momento en el que Addy Guzmán abraza al asesino de su hija, durante el juicio. "Te perdono", le dijo.

(FLORIDA/EEUU, 13/06/2014) Addy Guzmán, madre de la víctima, hizo a un lado el dolor por la pérdida de su hija, quien murió como consecuencia de un disparo accidental efectuado cuando Howe presumía a sus compañeros con el arma de su padrastro.

La mujer de Florida logró llegar a un acuerdo con la fiscalía para que la condena a Jordyn Howe se redujera considerablemente, luego de que el agresor solicitara el perdón de la familia.

Leer [+]

Alrededor de 45 millones de personas, la mayoría mujeres y niños, han tenido que huir de sus países obligados por la guerra, la violencia y la persecución. “Los cristianos no deberíamos olvidar que la Biblia está repleta de historias de personas de fe –entre ellas el mismo Jesús—que fueron desplazadas”, dice el Embajador para los Refugiados de la WEA.

20140610-4
La mayoría de los refugiados son mujeres y niños que constituyen los colectivos más vulnerables

(Nueva York, 05/06/2014) La Alianza Evangélica Mundial (WEA) anima a cristianos y a iglesias de todo el mundo a recordar y orar enérgicamente por los refugiados y los desplazados en el Domingo Mundial del Refugiado, que este año se celebrará los días 15 y 22 de Junio. Para ello, la WEA y la Asociación de la Ruta del Refugiado (Refugee Highway Partnership-RHP), han preparado recursos para la participación de las congregaciones de las iglesias locales, a fin de concienciar sobre la situación global y particular de los refugiados.

Leer [+]

Washington alentó al grupo de estudiantes de la actuación para que usen su talento para el bien y que nunca se olviden de orar a Dios.

20140604-4
"Si comienzas pensando por todas las cosas que tienes porque agradecer. Será un verdadero día", dice el actor

(ENTRECRISTIANOS.COM, 29/05/2014) Denzel Washington, uno de los actores más queridos y aclamados por la crítica de Hollywood, recientemente dio una inspiradora charla a un grupo de actores jóvenes destacando la importancia de la oración.

Leer [+]

> Un estudio revela que aumentan casi por igual el número de protestantes y de quienes se declaran ateos o agnósticos

Consulte las conclusiones del informe

20140507-4
Celebración en la Iglesia Primitiva Cristiana de Nueva York. / TINA FINEBERG (AP)

(EEUU, 07/05/2014) Estados Unidos está siendo testigo de un importante cambio en la confesión religiosa de su población hispana. Según un informe del Centro Pew de Investigaciones, la proporción de católicos en esta comunidad está descendiendo rápidamente, al mismo tiempo que aumentan los que se declaran protestantes o no religiosos.

Leer más [+]

(ROME REPORTS, 05/05/2014) La Comisión Estadounidense por la Libertad Religiosa Internacional ha publicado un informe sobre las consecuencias de la violencia sectaria del grupo Boko Haram en el norte de Nigeria.

Fuente: ROME REPORTS (http://bit.ly/1hufkel) | Publicado con permiso.

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro