El Ejército de Salvación ofrece comida, bebida y apoyo espiritual a las comunidades azotadas por las tormentas en EE.UU.
![]() |
MONTGOMERY (ALABAMA), 4 May. (Reuters/EP) - |
(INTERNACIONAL/EEUU, 30/04/2011) El Ejército de Salvación ha enviado personal y ayuda de emergencia al sureste de EEUU, donde los tornados han provocado al menos 350 muertes.
Más de 200 tornados fueron reportados en seis estados del sur el martes y el miércoles, lo que lo convierte en uno de los peores brotes de tornados en la historia de EE.UU.
![]() |
El reverendo radical estadounidense fue detenido por incitar a la violencia.- JOHN T. GREILICK (EFE) |
(REUTERS - Dearborn - 23/04/2011) El reverendo Terry Jones fue encarcelado brevemente este viernes después de que un jurado de Michigan dictaminara que la protesta que planea llevar a cabo frente a la mezquita más grande de Estados Unidos "pueda provocar violencia". Jones y su más importante seguidor, Wayne Sapp, fueron liberados después de abonar una fianza de un dólar cada uno.
Jones fue encarcelado después de negarse a pagar la fianza de un dólar que le fue impuesta por el juez Mark Somers, que también le ha ordenado que se mantenga alejado del Centro Islámico de América durante los próximos tres años, según ha informado el periódico en línea The Huffington Post.
(Nueva York, jueves, 31 de marzo de 2011 / ALC) - El Arzobispo Desmond Tutu ha emitido una declaración en apoyo de los esfuerzos de la Iglesia Episcopal para ayudar a la Diócesis de Haití a raíz del terremoto del 2010 mediante el llamamiento de "Reconstruir Nuestra Iglesia de Haití". La reconocida catedral Santísima Trinidad de la capital haitiana sufrió severos daños en ese sismo.
El arzobispo Tutu declaró: "Todos somos hijos de Dios y debemos ser uno. Por este motivo me siento orgulloso de mis hermanas y hermanos de la Iglesia Episcopal que se unen como uno solo para ayudar a sus hermanas y hermanos de Haití a reconstruir la iglesia que les ha ayudado a soportar tiempos tan difíciles.
(EEUU, 24/03/2011) Según la AFP, el peculiar 'pastor' estadounidense Terry Jones quemó un ejemplar del Corán en la noche del domingo, 20 de marzo en el interior de su iglesia en Gainesville, Florida, un hecho del que había desistido meses atrás ante las reacciones provocadas en el mundo musulmán, constató la agencia.
El ejemplar del Corán, fue rociado con queroseno y fue colocado en un recipiente de metal en el centro del salón de la iglesia Dove World Outreach Center, donde se encendió y ardió durante unos 10 minutos.
Un ciudadano estadounidense recoge 7.000 firmas en contra de la ancestral práctica, a la que califica de “mutilación genital” y la compara con la ablación femenina. La iniciativa podría llevar el tema a referéndum en noviembre, según informa Noticiacristiana.com. Las agrupaciones judías advierten que defenderán la tradición aliados con los musulmanes –que también practican la circuncisión-. Los expertos difieren en señalar las ventajas o los perjuicios para la salud de dicha práctica.
(Ronald Gonzalez /Noticacristiana.com, 16/03/2011) Agrupaciones judías y otras organizaciones se han manifestado en contra de un intento de prohibir la circuncisión en San Francisco, California, oeste de EE.UU.
Lloyd Schofield, quien se califica a sí mismo como un “intactivista” en la materia, ha estado recaudando firmas para concretar una iniciativa electoral que podría criminalizar la circuncisión infantil en la ciudad californiana.
La sospecha de haber ejecutado a 13 personas erróneamente impulsó el proceso
![]() |
El gobernador de Illinois firma la legislación para abolir la pena de muerte en el Estado. | RANDY SQUIRES (SP) | 09-03-2011 |
(INTERNACIONAL/EEUU, 09/03/2011) El gobernador Pat Quinn ha firmado este miércoles la abolición de la pena capital tras un largo y tortuoso camino que comenzó hace 10 años con otro gobernador, George Ryan, y la moratoria que congeló las condenas a muerte en ese Estado. Hace dos meses, el Capitolio de Illinois votó a favor de prohibir la pena de muerte. Sólo faltaba la firma del gobernador.
Illinois se une así a los otros 15 Estados de la Unión que no tienen la pena capital como castigo en sus legislaciones -de un total de 50-. Otros 34 aún la permiten.
(EEUU, 25/11/2011) El Departamento de Justicia estadounidense anunció el pasado miércoles que, por decisión de Obama, no defenderá la constitucionalidad de la norma federal conocida como Defense of Marriage Act (Ley de Defensa del Matrimonio) en el tribunal donde está siendo recurrida.
La política de Obama respecto al matrimonio homosexual está cambiando – “evolucionando”, ha reconocido él mismo en declaraciones a un medio del entorno gay – pasando de la defensa de las “uniones civiles”, a la no defensa de la ley “anti-matrimonio-homosexual”, aunque sin llegar a definirse del todo y escondiendo sus cartas políticas en la materia.
![]() |
Terry Jones hablando con los medios de comunicación, el 10 de septiembre de 2010 (FOTO: Steve Johnson / EFE) |
(REINO UNIDO, 20/01/2011) Las autoridades británicas han denegado el permiso de ingreso al Reino Unido al pastor estadounidense Terry Jones, quien el año pasado causó una gran controversia por querer quemar el Corán, informó este jueves el Ministerio de Interior británico.
Jones había sido invitado al país para pronunciar un discurso ante el grupo de derecha England Is Ours (Inglaterra es nuestra) en la localidad de Milton Keynes, a las afueras de Londres, donde pensaba expresar su oposición a la extensión del Islam y a la construcción de mezquitas en el Reino Unido.
![]() MADRIDFEREDE celebró este miércoles su 68ª Asamblea anualLa Comisión Plenaria, máximo órgano de gobierno de la Federación, trató los diversos asuntos del Orden del Día y se ... [+] |
![]() LIBERTAD RELIGIOSA / ESTUDIOFEREDE presenta un informe sobre los protocolos educativos autonómicos que restringen la libertad religiosa y la patria potestad de los padres en virtud de criterios LGTBIQ+Las comunidades autónomas de Castilla la Mancha, País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón y la Ciudad autónoma de Melilla, tienen ... [+] |
![]() INSTITUCIONAL / EREEsta mañana se ha reunido la Comisión Mixta para el seguimiento de la implantación de la Enseñanza Religiosa Evangélica (ERE) en los centros educativos de nuestro paísDe izq. a der.: Mariano Blázquez; Mercedes Murillo; el secretario de Estado de Educación, Alberto de la Rosa; Carolina Bueno y ... [+] |