ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Norteamérica

VUELVE A “CRUZAR LA LÍNEA” OPTANDO PÚBLICAMENTE POR UN CANDIDATO

Billy Graham apoya al mormón Mitt Romney por “sus valores y convicciones morales”

Polémica por la desaparición de un artículo en la web de la BGEA, en el que Graham calificaba al Mormonismo de secta.

20121023-1b
De izq. a der.: Romney, Billy Graham y su hijo, Franklin Graham

(Redacción, 23/10/2012) Hace unos días, el célebre evangelista Billy Graham, de 93 años de edad, recibía en su casa de Carolina del Norte al candidato republicano Mitt Romney y le ofrecía su apoyo “por sus valores y por sus fuertes convicciones morales”.

De este modo, el anciano evangelista –ya retirado de su labor ministerial- “cruzaba otra vez la línea” de la que, en una reciente entrevista concedida a Christianity Today, dijo mostrarse arrepentido, afirmando que, “...si pudiera volver atrás, me hubiese mantenido al margen de la política... mirando hacia atrás se que a veces he cruzado la línea, y yo no lo haría ahora...”, decía. Poco tiempo pasó, desde entonces, para que -bien por iniciativa propia o por presiones de su entorno-, Graham volviera a “cruzar la línea”, bendiciendo al candidato republicano.

Leer más [+]

20121003-9
Marcos Witt en el hospital, tras la operación en sus piernas por múltiples fracturas | FOTO: M. Witt/Facebook

(EEUU, 03/10/2012) Tras la operación por las múltiples fracturas que sufrió en un desafortunado accidente, Marcos Witt estará un largo tiempo en silla de ruedas y sin poder mover sus piernas. Desde su cuenta oficial en Facebook, Witt informó: “Estaré sin uso de mis pies por más de 6 semanas. Me enseñarán a moverme sin usarlos…. Ahora me espera una larga y lenta recuperación”.

Leer más [+]

Una de las actrices, Cindy Lee García, ha presentado una demanda en la que asegura que Nakoula, que usaba el nombre de Sam Bacile, engañó al reparto diciendo que iban a rodar una película de aventuras

20120928-4

Una caravana de vehículos de la policía transporta a Nakoula Basseley Nakoula.- Paul Buck (EFE)


(Publico.es / Europa Press / Los Ángeles, ) El supuesto productor de la película Inocencia de los musulmanesNakoula Basseley Nakoula, ha sido detenido este jueves en Los Ángeles para que comparezca ante un tribunal estadounidense en relación a un caso de fraude bancario. Este copto egipcio, de 55 años de edad, está arrestado ante la sospecha de las autoridades de que podría haber violado la libertad condicional que le concedieron en 2011 tras ser condenado por fraude bancario.

Según la portavoz de la administración de justicia Karen Redmond, Nakoula tendrá quecomparecer en las próximas horas en una audiencia preliminar para que las autoridades judiciales decidan sobre el caso. Hasta entonces, seguirá detenido.

Leer más [+]

SUS MENSAJES SE SEGUIRÁN EMITIENDO EN LA WEB DE SU IGLESIA

Dante Gebel deja Enlace TV para pasarse a la televisión “secular”

20120917-4
Dante Gebel (centro), explicando en el programa "Entre Nos" (ENLACE) los motivos de su marcha

(EEUU, 17/09/2012) El popular comunicador y pastor de la Iglesia evangélica Favour Day (California, EEUU), Dante Gebel, acaba de anunciar su desvinculación formal de ENLACE TV, la cadena de televisión de alcance mundial que, hasta hace pocos días, retransmitía el programa “Dante Gebel Live”.

Gebel comunicó la decisión mediante una CARTA ABIERTA difundida a través de Internet y las redes sociales, pero también acudió a despedirse al plató de “Entre Nos” (ENLACE), donde en una entrevista explicó los motivos de la decisión, esforzándose en todo momento por expresar su agradecimiento al equipo de ENLACE, tanto por la oportunidad de emitir en su cadena durante varios años, así como por respetar su decisión de dar por concluida su participación en la misma.

Leer más [+]

EN EL ACTO DE CELEBRACIÓN DEL 10º ANIVERSARIO DE LA CONGREGACIÓN HISPANA

Marcos Witt anuncia su renuncia al pastorado en Lakewood

20120917-5
Marcos Witt junto a su esposa, el pasado domingo, en Lakewood (Houston, TX)
(EEUU/HOUSTON, TX, 17/09/2012) Ayer domingo, la congregación hispana de la Iglesia Lakewood celebraban su 10º aniversario. Ese fue el momento y el escenario escogido por Marcos Witt -su pastor y fundador- para anunciar su renuncia.

Acompañado de su esposa Miriam y los Pastores Joel Osteen y Danilo Montero, Marcos Witt se despidió de la congregación que fundó con las siguientes palabras:

«El día de hoy, domingo 16 de septiembre de 2012, se cumplieron diez años desde que Miriam y yo celebramos un compromiso con el pastor Joel Osteen de fundar y dirigir a la congregación Hispana de Lakewood Church.

Leer más [+]

OBAMA: “ES UNO DE LOS MAYORES HÉROES DE TODOS LOS TIEMPOS”

Fallece Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la luna

De fe cristiana evangélica, Armstrong se mostraba incómodo en el papel de héroe, y consideraba más importantes “las pisadas de Cristo”, que la suya en la luna. Su hazaña dio el gran espaldarazo a la conquista del espacio y al desarrollo tecnológico satelital, GPS, etc., entre otras cosas.

20120828-1
Neil Armstrong, en julio de 1969, paseando por la superficie lunar

(EEUU, 28/08/2012) Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la luna, falleció el pasado sábado a los 82 años de edad.Había sido sometido a principios de agosto a una cirugía después de que los médicos encontraran que sus arterias coronarias estaban obstruidas.

UN PEQUEÑO GRAN PASO...

Leer más [+]

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el candidato presidencial republicano, Mitt Romney, hablaron por primera vez durante la campaña electoral sobre su fe religiosa en una entrevista publicada con Edad Catedral, revista trimestral de la Catedral Nacional de Washington.

20120823-7
Barack Obama ha subrayado que su fe religiosa ha crecido durante el ejercicio de su presidencia. EFE/Archivo

(EFE, WASHINGTON, 21/08/2012) Preguntado por el papel que juega la fe en su vida, el ex gobernador de Massachusetts, que profesa el mormonismo, aseguró que se trata de "una parte integral" de su vida, y relató sus servicios como pastor laico en su iglesia.

"Mi fe se funda en la convicción de que una consecuencia de nuestra humanidad es la responsabilidad que debemos tener los unos con los otros", explicó el republicano.

Leer más [+]

20120822-3

Tony Perkins, presidente de Family Research Council

Un informe documenta 600 casos.

Los ataques ya no sólo se centran en eliminar símbolos cristianos, pasan directamente a inmiscuirse en la vida interna de las comunidades.

(Religionenlibertad.com / EEUU, 21/08/2012) El informe actualizado del Observatorio de la Hostilidad Religiosa en América fue presentado este lunes por Kelly Shackelford, presidente del Liberty Institute, y Tony Perkins, presidente de Family Research Council (uno de cuyos miembros fue tiroteado la semana pasada por un activista gay). Y revela que "la hostilidad hacia la religión ha crecido hasta niveles sin precedentes en los Estados Unidos".

Leer más [+]

. Open Doors USA lanza una campaña de solidaridad para con los cristianos perseguidos con la venta de unas pulseras reivindicativas

20120821-5
Unas pulseras de silicona con forma de alambres de púas para recordar a los cristianos perseguidos

(Noticiacristiana.com/EEUU, 20/08/2012) El 70% de la población mundial sufre de algún tipo de persecución religiosa, según un estudio publicado por el Foro de Investigación Pew sobre Religión y Vida Pública (Pew Research Forum on Religion & Public Life). La estadística ha sido enfatizada por Open Doors USA, que espera utilizar estos datos para despertar a la gente en su campaña y ayudar a los cristianos perseguidos.

Leer más [+]

El reverendo evangelista Billy Graham, de 93 años y conocido como "el pastor de los presidentes" de EEUU, abandonó el hospital tras haber sido tratado por una infección pulmonar, según informó hoy el equipo médico que lo atendió.

20120817-1
Foto: En la imagen, el reverendo evangelista Billy Graham, de 93 años. EFE/Archivo

(Que.es / EFE / Washington, 15/08/2012) Graham había sido internado en un hospital de Asheville (Carolina del Norte) en la noche del sábado y a última hora del martes fue dado de alta, explicó en un comunicado Daniel Fertel, uno de los médicos que lo trataron.

Pese a la infección pulmonar que sufrió, Graham "está muy saludable" a sus 93 años, detalló Fertel.

Leer más [+]

. Se trata de un programa que protege temporalmente a jóvenes indocumentados de la deportación y les concede permisos de trabajo.

. Se calcula que hay unos once millones de personas sin papeles en EE UU.

. La medida, muy aplaudida por la comunidad hispana, ha sido tachada de electoralista por la oposición cuando quedan unos meses para las elecciones.

20120816-1

Programa contra las deportaciones en EE UU | Jóvenes indocumentados rellenan los formularios del programa para 'dreamers' en un centro en Washington. (Michael Reynolds / Efe)

 

(20Minutos.es/EFE, 16/08/2012) Más de un millón de estudiantes indocumentados en EEUU, la mayoría de ellos de México y el resto de América Latina, podrán inscribirse desde esta semana en un programa temporal que les protege de la deportación y le concede permisos de trabajo.

El programa migratorio temporal proviene de una directriz emitida por el presidente Barack Obama, el pasado 15 de junio,muy criticada por oportunismo político en pleno año electoral por líderes republicanos y grupos conservadores opuestos a una reforma migratoria.

Leer más [+]

Newsletter AE

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Ya está disponible el Vademécum Evangélico 2022 impreso

Sus orígenes se remontan a 1903. Publicado durante más de 100 años por la Fundación Federico Fliedner, desde 2015 FEREDE ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

La 65ª Asamblea General de FEREDE se celebrará en formato virtual por la situación sanitaria

La delicada situación sanitaria, con el pico de la sexta ola de contagios aún por vislumbrar, ha decidido a la ... [+]

Ver + en: Ferede

DESTACADOS

  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario. En nuestra POLÍTICA DE COOKIES puede obtener más información sobre las mismas.

Para la instalación de las cookies no exentas de consentimiento, pulse uno de los siguientes botones: