ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Latinoamérica

Entre los objetivos de este organismo internacional destaca el garantizar la libertad religiosa y cooperar con otros sectores de la sociedad para la resolución de conflictos y la búsqueda de paz y seguridad

20190531 1

El pastor Cirilo Cruz (segundo por la izquierda) representó a la AEL en la primera reunión del Consejo Interreligioso Iberoamericano

(Washington DC, 30/05/2019) El pasado 21 de mayo tuvo lugar en Washington DC la primera reunión de planificación del Consejo Interreligioso Internacional.

Leer más [+]

Su participación hará visibles ante los representantes de las diferentes naciones americanas a los más de 100 millones de evangélicos que tienen en la Alianza Evangélica Latina una voz común en temas fundamentales.

20190530 1

(BUENOS ARIES, 30/05/2019) Por tercer año consecutivo la Alianza Evangélica Latina (AEL) participará activamente en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que tendrá lugar en Medellín, Colombia, a finales del mes de junio.

Leer más [+]

La AEL pide “iniciativas efectivas” a los organismos internacionales, y las oraciones “del pueblo evangélico latino” a favor de Venezuela.

20190325 9a

(AEL, 25/03/2019) La Alianza Evangélica Latina (AEL), en representación de las 22 alianzas y entidades evangélicas de Hispanoamérica que la integran -incluida la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE)-, ha hecho hoy público un comunicado por la situación crítica que atraviesa Venezuela.

Leer más [+]

ARGENTINA / DERECHOS HUMANOS / 43º ANIVERSARIO DEL GOLPE CÍVICO-MILITAR

Una multitud desbordó la Plaza de Mayo en el "Día de la Memoria"

El Obispo de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina dedicó su Carta Pastoral a la efeméride: “Hacer memoria necesariamente debe de perturbarnos, sacarnos de nuestra comodidad”, dice.

20190325 2

(BUENOS AIRES, 25/03/2019) El 24 de marzo es una fecha clave en la memoria reciente de los argentinos. Es el 24 de marzo de 1976 cuando se produce el golpe cívico-militar que, durante 7 años implantaría un régimen de terror en la República Argentina bajo el eufemismo de “Proceso de Reorganización Nacional”.

Leer más [+]

AVANCE DEL INFORME DE LA ALTA COMISIONADA DE NACIONES UNIDAS

Bachelet denuncia torturas y ejecuciones en el Gobierno de Maduro

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU asegura que el Gobierno de Venezuela se niega a reconocer las dimensiones de la vasta crisis de derechos humanos que vive el país

20190321 4

Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU. F. COFFRINI AFP

(CARACAS, 21/03/2019) Durante un avance del informe que prepara el equipo de la expresidenta chilena, de visita en Venezuela invitado por Maduro, Bachelet denunció la grave crisis de derechos humanos que vive el país y el colapso en los servicios médicos y educativos que han provocado el éxodo de más de tres millones de personas.

Leer más [+]

Entre las entidades firmantes del acuerdo se encuentran el Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP) y la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (UNICEP), ambas miembros de la Alianza Evangélica Latina (AEL).

20190318 1

(LIMA, 18/03/2019) Representantes de 18 comunidades religiosas en el Perú, se comprometieron a apoyar las estrategias del Estado y la sociedad civil peruana para luchar contra la violencia hacia la mujer en apoyo a las políticas implementadas por la flamante titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro.

Leer más [+]

Gregory Pérez y otros 32 detenidos, incluidos dos pastores, fueron puestos en libertad bajo custodia el 15 de febrero. Sin embargo, se le exige que comparezca ante el tribunal cada ocho días hasta una audiencia unos 25 días después de su liberación.

20190219 1b

¡LIBERADO! "Damos gracias a Dios por la liberación de Gregory Pérez #LiberenaGregory

(CARACAS, 19/02/2019) Gregory Pérez, secretario ejecutivo de la Unión Nacional de Jóvenes Bautistas, fue detenido el 23 de enero cuando la policía estatal detuvo a personas sospechosas de participar en una protesta pública en San Felipe. 

Leer más [+]

EL PODER TRANSFORMADOR DEL EVANGELIO EN LAS PRISIONES

La cárcel de los milagros de El Salvador

1.600 peligrosos pandilleros de bandas rivales se convierten a la fe evangélica en una prisión, donde predican el amor al prójimo

20190201 1

Un exmiembro de la pandilla Barrio 18 Revolucionarios, en la prisión de Gotera. VÍCTOR PEÑA EL FARO / +Ampliar

(SAN SALVADOR, 01/02/2019) Son las nueve de la mañana y algunos de los presos más violentos y sanguinarios de El Salvador cantan, alaban e invocan estruendosamente a Cristo mientras leen la Biblia en el patio de la cárcel. El calor de la uralita convierte el lugar en un segundo infierno. Cientos de hombres, tatuados hasta las cejas, éstas incluidas, llevan así dos horas. Sin parar.

Leer más [+]

“El pueblo evangélico no es políticamente beligerante”, ha dicho. “Tenemos por principio fundamental la separación de la Iglesia y el Estado… No reconocemos las declaraciones de ningún representante religioso o movimiento religioso como si fuese la voz del pueblo evangélico en general”.

SamuelOlson

El presidente del Consejo Evangélico de Venezuela, pastor Samuel Olson, leyendo un comunicado

(CARACAS, 31/01/2019) El presidente del Consejo Evangélico de Venezuela (CEV), pastor Samuel Olson, ha tenido que salir al cruce de la iniciativa de un grupo, presuntamente de evangélicos afines al régimen bolivariano, que el pasado 30 de enero han escenificado una adhesión pública al presidente Nicolás Maduro  en representación -según han afirmado- de 17.000 iglesias evangélicas venezolanas.

Leer más [+]

Fue arrestado junto a otras 70 personas acusado de participar presuntamente en una marcha opositora, aunque fuentes próximas lo niegan. La Convención Nacional Bautista de Venezuela defiende la inocencia de Pérez y pide su liberación.

20190129 1

(Venezuela, 29/01/2019) El Ingeniero Gregory Pérez, director ejecutivo de la Unión Nacional Bautista de Jóvenes de Venezuela y funcionario de la Convención Nacional Bautista de Venezuela ha sido arrestado por fuerzas del gobierno de ese país.

Leer más [+]

Los pastores Eduardo Gómez y Rubén Proietti, vicepresidente y presidente de la AEL, respectivamente, condenaron el atentado y convocaron a las iglesias evangélicas a orar por la paz

20190117 9

(AEL, 18/01/2019) El pastor Eduardo Gómez, vicepresidente de la Alianza Evangélica Latina (AEL) y también vicepresidente de la Confederación Evangélica de Colombia (CEDECOL), expresó de forma personal y en nombre de ambas instituciones evangélicas el repudio por el atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes de la Policía Gral. Santander, de Bogotá, que el pasado jueves 17 causó al menos 21 muertos y 68 heridos.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro