ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Latinoamérica

Evo Morales denuncia un asalto vandálico a su domicilio y dice que podría ser detenido, mientras México le ofrece asilo. Los obispos católicos bolivianos afirman que “lo que sucede en Bolivia no es un golpe de Estado”. Evangélicos convocan tres días de ayuno y piden el cese de la violencia.

20191111 1

Evo Morales anuncia su dimisión / EFE

(Redacción, 11/10/2019) Tras días de enfrentamientos en las calles y en medio de una situación social crítica, este domingo el presidente de Bolivia, Evo Morales, y su vicepresidente, Álvaro García Linera, presentaban sus respectivas dimisiones.

Leer más [+]

20191108 2

(AEL, 07/11/2019) El pasado mes de octubre la Alianza Evangélica Latina (AEL) celebró su VI Asamblea General en Orlando, Florida (EEUU) bajo el lema, “Una Iglesia influyente”.

Leer más [+]

Los delegados de las 22 alianzas que integran la AEL se reunieron por primera vez en EEUU. Los presentes oraron por el pastor hondureño Jorge Machado y su esposa Aura, exiliados de Honduras tras haber sobrevivido a un atentado contra sus vidas

20191020 4

Junta Directiva de AEL. En la imagen, una intervención del secretario ejecutivo de FEREDE, Mariano Blázquez, el pasado viernes

(ORLANDO / EEUU, 19/10/2019) Del 16 al 18 de octubre la Alianza Evangélica Latina (AEL) celebró su sexta Asamblea General en la ciudad de Orlando, Florida (EEUU).

Leer más [+]

El presidente anula el polémico ‘paquetazo’ económico y ambas partes negociarán un nuevo decreto

20191014 c

Lenín Moreno derogó el decreto que generó una ola de protestas contra su gobierno (Foto: AP/ Fernando Vergara).

(QUITO, 14/10/2019) Tras once días de violentas protestas en Ecuador , gobierno e indígenas llegaron a un acuerdo la noche del domingo (madrugada de este lunes, hora española).

Leer más [+]

En el oeste de Brasil, en Feijó, la tribu Shanenawa recurre a la oración en un intento por detener los incendios forestales que han devastado grandes áreas de la selva amazónica. Su clamor es un desafío para las iglesias cristianas de las que cabría esperar un mayor compromiso con la defensa de la Creación

20190911 1b

(BRASIL, 11/09/2019) En lo que va del año, más de 75.000 incendios -muchos de ellos provocados- han reducido a cenizas extensos territorios de selvas tropicales de Brasil.

Leer más [+]

El pasado sábado 7 de septiembre, a las 10:30 hs -hora local- se emitió el primer programa del espacio semanal “Buenas Noticias”

20190910 2b

(BUENOS AIRES, 10/09/2019) “Un magazine semanal de interés general que, con un ritmo dinámico y un estilo descontracturado, da a conocer el ser y el hacer de la Iglesia Evangélica Argentina a lo ancho y a lo largo de todo el país con temáticas y contenidos enfocados en un público juvenil y familiar, con una mirada ampliamente federal”.

Leer más [+]

El documento plantea "revitalizar la democracia" y aprovechar las elecciones para "entablar un diálogo acerca de nuestro presente y nuestro futuro".

20190713 1

El pastor y presidente de ACIERA, Rubén Proietti, es uno de los firmantes de la declaración

(BUENOS AIRES, 13/07/2019) Con motivo del proceso electoral los principales referentes de las más importantes comunidades religiosas de Argentina emitieron una declaración conjunta dirigida a la sociedad y los actores políticos.

Leer más [+]

El vicepresidente de AEL, Eduardo Gómez, se reunió durante el día de ayer con el Dr. Carlos Holmes Trujillo, canciller de la República de Colombia, con quien dialogó acerca de la misión de los representantes evangélicos en la Asamblea

20190628 2

El canciller colombiano, Carlos Holmes (i) junto al vicepresidente de la AEL, pastor Eduardo Gómez

(MEDELLÍN, 26/06/2019) Durante la jornada de ayer se impidió el acceso a la sede de la OEA de algunos representantes de organizaciones provida que habían sido previamente acreditadas, lo que originó protestas por parte de los mismos.

Leer más [+]

Los representantes de AEL buscan afianzar estratégicamente una voz común y representativa ante la Asamblea de la OEA.

20190628 1

(MEDELLÍN, 26/06/2019) Por tercer año consecutivo la Alianza Evangélica Latina (AEL) está presente en la Asamblea General de la OEA.

Leer más [+]

La AEIC, “se siente motivada a trabajar unidas en la defensa de los valores bíblicos”, afirma su acta fundacional.

20190614 1a

(LA HABANA / YOE SUAREZ, 12/06/2019) Siete Iglesias cubanas fundaron en el municipio Placetas la Alianza de Iglesias Evangélicas Cubanas (AIEC), porque “las denominaciones que la integran no se sienten representadas delante de las autoridades y el pueblo cubano por el Consejo de Iglesias de Cuba” (CIC).

Leer más [+]

Unicef advierte de que es la segunda causa de muerte en menores de edad y reclama políticas públicas de prevención

20190603 2

Entre 2015 y 2017, último año con cifras oficiales, 12,7 de cada 100.000 adolescentes entre los 15 y los 19 años se autoprovocó la muerte en Argentina. RYAN TAUSS / UNSPLASH

(BUENOS AIRES, 03/06/2019) "No quería morir, quería que me dejaran en paz", pudo decir Pali al recuperarse. Tenía 13 años, pocos amigos, unos padres que la controlaban "excesivamente en todo" y "sensaciones de tristeza" que no sabía cómo expresar cuando intentó quitarse la vida.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro