ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Cataluña

El Nhe mantiene un compromiso social que se extiende más allá del propio hospital, colaborando con diversas ONGs del barrio de Gracia, donde está ubicado, y una vertiente solidaria y misionera en países de extrema pobreza.

20161115-3

(BARCELONA, 14/10/2016) Durante la cumbre de liderazgo, Global Leadership Summit, que se celebró la semana pasada en la Iglesia Evangélica Unida de Terrassa (Barcelona), con la asistencia de más de 200 congresistas, hubo una mención especial para reconocer la labor del Nou hospital evangèlic (1) de Barcelona.

Leer más [+]

Un acto para celebrar el vigésimo aniversario del Archivo Gráfico Documental Evangélico.

20161018-1

Ejemplares de revistas evangélicas editadas en España, expuestas por el AGDE. / Héctor Rivas

(BARCELONA, 18/10/2016) El 15 de octubre se celebró en la iglesia Eben-ezer (Barcelona) el acto de celebración por el 20º Aniversario del Archivo Gráfico Documental Evangélico. Fundado en 1996, este archivo recoge testimonio de la historia evangélica en España, dando valor al conocimiento de la historia del colectivo protestante. El presidente de AGDE Armand Urrutia hizo de maestro de ceremonias en el acto, que contó con una nutrida asistencia.

Leer más [+]

Tres chicas han demandado al pastor por agresiones que habría cometido cuando tenían 10, 13 y 16 años. El presunto pederasta fue despedido de la institución religiosa hace pocas semanas, por "un asunto de disciplina interna que no guarda relación con los abusos", según informa la Iglesia.

20160615-1
Sede en Torroella de la Iglesia Evangélica Pentecostal Unida en Europa.

(Cataluña, 15/06/2016) Tres jóvenes han denunciado al que fue su pastor en la Iglesia Evangélica Pentecostal Unida en Europa de Torroella de Montgrí (Girona) entre el 2005 y el 2015, según informaba ayer EL PERIÓDICO. Estas tres chicas, que ahora tienen 25, 16 y 15 años, han detallado a los Mossos d'Esquadra que este pastor abusó sexualmente de ellas cuando tenían 16, 13 y 10 años, respectivamente.

Leer más [+]

SUPERA EL 6% DE CUOTA DE PANTALLA

“Néixer de Nou” bate record de audiencia

El programa de las iglesias evangélicas en la TV catalana alcanza una cuota de pantalla del 6,1%

20160504-7a

La consejera de Gobernación, Meritxell Borràs, estuvo en Néixer de Nou el pasado 24 de abril

(CATALUÑA, 06/05/2016) “Estamos hablando de todo un éxito de nuestro programa, que es una ventana para el anuncio del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo”, afirma el pastor Guillem Correa, secretario del Consejo Evangélico de Cataluña y director del programa.

Leer más [+]

Marta Salguero, estudiante de matemáticas en Barcelona, fue entrevistada por EL PERIÓDICO acerca de su fe evangélica durante las jornadas universitarias de GBU, "Interroga a un cristiano".

>>>

GENTE CORRIENTE

Marta Salguero: "La evidencia científica es lo que me ha acercado a Dios"

Matemática creyente. Es una de las estudiantes protestantes que sacan a Dios a debate en la UB

20160504-1

Foto: Ferran Sendra

(BARCELONA, 04/05/2016) Estudia cuarto de matemáticas en la Universitat de Barcelona (UB) y el único signo externo de su forma de pensar y sentir es un llavero con un zapatito de bebé que alude a su posición contraria al aborto. Marta pertenece al 2,5% de la población catalana que se declara protestante y coordina el Grupo Bíblico Universitario del campus central de la UB. La semana pasada expuso sus creencias en las jornadas Interroga a un cristiano.

Leer más [+]

La jornada organizada por el Grupo Estable de Trabajo de las Religiones sirvió para debatir y reflexionar sobre las cuestiones que afectan a la comunicación de la realidad religiosa en nuestra sociedad

20160401-2

(BARCELONA, 01/04/2016) Ayer, jueves 31 de marzo, se celebró en Barcelona un encuentro entre responsables de medios de comunicación vinculados, o próximos, a las distintas confesiones religiosas.

Leer más [+]

20160219-8

(BARCELONA, 19/02/2016) El pasado sábado 6 de febrero se celebró el acto de constitución del Consejo Evangélico del Camp de Tarragona formado por once iglesias de las ciudades de Reus, Cambrils, Salou, Torreforta y puerto de Tarragona.

Leer más [+]

NO SERÍA "OMISIÓN DE CUIDADOS MÉDICOS POR FE RELIGIOSA”

Libertad provisional para los padres del niño muerto en Girona

El pequeño Caleb murió entre uno y tres meses atrás de una crisis respiratoria aguda, según sus progenitores, que no asumieron el fallecimiento.

Las primeras hipótesis apuntaban a un posible caso de omisión de cuidados médicos por motivos de conciencia, al reconocer los padres “fuertes convicciones religiosas”, lo que ahora parece descartado. No obstante, el juez ordena que los Hopkins no salgan de España hasta que lleguen todos los resultados toxicológicos practicados al cadáver.

20160108-2

(GIRONA, 08/01/2016) Bruce y Schrell Hopkins, los padres que convivieron durante más de un mes con el cadáver de su hijo de 7 años en un domicilio de Girona, han salido en libertad provisional tras declarar en la mañana del viernes ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de esa localidad.

Leer más [+]

TRES DÉCADAS PROMOVIENDO LOS VALORES DEL DEPORTE Y LA FE

Casi 1.500 atletas participaron en la 30ª Olimpiada Evangélica de Barcelona

En un ambiente emotivo por el importante aniversario, se reconoció a Esther Rodríguez, impulsora de la Olimpiada Evangélica, por su trabajo, constancia, dedicación y esfuerzo.

20151105-1

(Barcelona, 05/11/2015) El pasado 3 de octubre se celebró en el estadio municipal de atletismo  Joan Serrahima, ubicado en Montjuic,  la 30ª Olimpiada Evangélica de Barcelona.  La misma ha sido organizada en todos estos años por la Liga Testamento de Bolsillo (LTB).

Leer más [+]

ELECCIONES EN CATALUÑA / COMUNICADO INSTITUCIONAL DEL CEC

El Consejo Evangélico de Cataluña llama a la participación en la próxima cita electoral

“Queremos aportar nuestra voz para mantener, y en su caso aumentar, el clima de serenidad, respeto y entendimiento que siempre ha presidido la sociedad catalana”, afirma el CEC.

20150911-3

(BARCELONA, 11/09/2015) El Consejo Evangélico de Cataluña ha hecho público un comunicado, con motivo de la próxima cita electoral del 27-S, en el que hace un llamamiento a la participación de la ciudadanía.

Leer más [+]

POR SU DEFENSA Y SERVICIO A LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS

El Partido Popular concede el premio Oswaldo Payá a “Puertas Abiertas”

El galardón anual --en su tercera edición-- pretende rendir homenaje a todas aquellas personas y organizaciones que impulsan la libertad, la democracia y los derechos humanos en todo el mundo.

20150904-5b

Ted Blake, director de "Puertas Abiertas", recibe el premio de manos de Mª Dolores de Cospedal, secretaria general del PP / FOTO: PP

(BARCELONA, 03/09/2015) El Partido Popular ha galardonado con el “Premio Oswaldo Payá: por los derechos humanos y las libertades”, a la entidad sin ánimo de lucro “Puertas Abiertas”, en el transcurso de la Escuela de Verano del PP que se está celebrando en la localidad gerundense de Lloret de Mar.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro