ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Andalucía

Los impulsores del “Nuevo Testamento Fácil” anuncian ahora el lanzamiento de “La Santa Biblia Fácil”

20191010 1

(SEVILLA, 05/10/2019) La Asociación para la Publicación de La Santa Biblia Fácil (APNS) se encuentra embarcada en la preparación de “La Santa Biblia Fácil 2020” (LSBF 2020), una edición completa de las Sagardas Escrituras que propone "una nueva ordenación del texto bíblico para facilitar su lectura".

Leer más [+]

Con ello se reconoce la destacada labor del  pastor Gutiérrez en beneficio de la comunidad y se da visibilidad a la comunidad evangélica en el callejero roteño

20190913 1

La corporación municipal junto al homenajeado, acompañado de familia y amigos

(CÁDIZ, 14/09/2019) La comunidad evangélica de Rota vivía en la tarde del pasado 4 de septiembre un momento muy especial con el acto de rotulación de una calle dedicada a quien ha sido su pastor en Rota durante 32 años.

Leer más [+]

La mencionada orden rebajó de 90 a 45 minutos semanales la carga lectiva de la Religión en Andalucía. Con este fallo quedaría vigente el anterior horario de la asignatura de Religión que establecía dos horas semanales en cada curso de Educación Primaria, con lo que los maestros que vieron afectada su jornada laboral vuelven a recuperarla.

20190606 5

(SEVILLA, 29/05/2019) La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dictado sentencia en la que declara nula la orden de 17 de marzo de 2015 que desarrollaba el currículo de la Educación Primaria en Andalucía en lo relativo a la configuración y carga lectiva de la asignatura de Religión, según ha señalado en una nota la Secretaría Técnica de Enseñanza de los Obispos del Sur de España.

Leer más [+]

El acto sirvió también para recordar los 150 años de presencia protestante en la región y visibilizar la fuerte implantación territorial de las iglesias evangélicas, con un total de 61 congregaciones en 28 de los 75 pueblos de la provincia

20190329 3b

(Córdoba, 29/03/2019) Ayer, viernes día 28, tuvo lugar el primer encuentro de la 39ª celebración de los Cultos Unidos de las Iglesias Evangélicas de Córdoba.

Leer más [+]

El encuentro tuvo lugar el pasado mes de febrero en Antequera y giró en torno al tema “identidad de género”, analizado desde un enfoque bíblico-jurídico.

20190311 6

(Antequera, febrero 2019) El Foro Evangélico del Derecho, grupo profesional de Grupos Bíblicos Unidos vinculado al área del Derecho, integrado por unos treinta profesionales, celebró su 6º Encuentro Anual en la ciudad de Antequera los días 8 al 10 de febrero, bajo el título “Identidad de Género: un enfoque bíblico-jurídico”.

Leer más [+]

El responsable de la Asociación para la publicación del NTF, Rafael Galindo Soria, da a conocer una forma más fácil y comprensible de leer el Nuevo Testamento. Con esta presentación se da el pistoletazo de salida de la campaña crowdfunding con la que se pretende recaudar fondos para los primeros mil ejemplares del NTF.

20190205 1a

(SEVILLA, 05/02/2019) La Asociación para la publicación del NTF ha presentado el pasado sábado, en Sevilla, su proyecto de publicación del “Nuevo Testamento Fácil”, una nueva edición del texto neotestamentario.

Leer más [+]

Este artículo escrito por el profesor protestante Antonio Manuel Simoni fue publicado en el Diario de Córdoba en el día exacto en que se cumplen 150 años del primer culto evangélico celebrado en la ciudad -el 30 de enero de 1869- pocos meses después de la promulgación de "La Gloriosa", la Constitución de 1868 que garantizaba la libertad de cultos.

simoni

Antonio Manuel Simoni

(Córdoba, 30/01/2019) En el día de hoy se cumplen 150 años de la presencia de la Iglesia evangélica o protestante en Córdoba.

Leer más [+]

La reunión contó con una alta participación y los asuntos del Orden del Día pudieron tratarse en un alentador clima de unidad y fraternidad.

20181210 1f

(SEVILLA, 10/12/2018) Los pasados días 23 y 24 de Noviembre, en la provincia de Sevilla, se celebró la Asamblea Anual del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA).

Leer más [+]

Esta celebración se encuadra en el marco del proyecto de Diaconía denominado Solidaridad en Red, cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Fundación Pluralismo y Convivencia.

20181201 1b

(DIACONÍA, 01/12/2018) El pasado viernes 23 de noviembre se celebró la décima edición de la Gala de Premios Diaconía al Voluntariado Social que por segunda vez y de manera consecutiva tuvo lugar en Andalucía, esta vez en Córdoba (el año pasado fue en Jerez de la Frontera).

Leer más [+]

La cita tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre en la Iglesia Bautista de Córdoba. La entrada es gratuita.

20180907 3

+Ampliar imagen

(CÓRDOBA, 07/09/2018) Bajo el lema “Movilizando una nueva generación de evangelizadores”, la Plataforma Unida Para la Evangelización de España (PUEDES), vinculada a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) organiza un nuevo Congreso de Evangelización en la ciudad de Córdoba.

Leer más [+]

IV MATINAL MOTOCICLISTA SOLIDARIA

Solidaridad evangélica hacia África sobre ruedas

La organización internacional de motociclistas cristianos evangélicos con sede en España ya lleva reunido dinero para la compra de 36 bicicletas y más de 200 kg de alimentos para enviar a Burkina Faso, pero buscan más apoyo

20180903 1

(CÓRDOBA, 03/09/2018) El próximo domingo, día 9 de septiembre, la Asociación de Motociclistas Cristianos de Córdoba realizará su “IV Matinal Motociclista Solidaria” con el propósito de recaudar fondos para un hospital de malnutrición infantil y suplir otras necesidades en el país africano de Burkina Faso.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro