ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Andalucía

Desde este miércoles, el busto en bronce de Casiodoro de Reina se levanta junto al monasterio de Santiponce, donde el reformador español abrazó la fe evangélica y comenzó su obra de traducción de las Sagradas Escrituras al castellano. 

20201030 1a

El alcalde de Santiponce, Justo Delgado (3º por la izquierda), junto a otras autoridades civiles y religiosas, posan ante el busto de Casiodoro / Foto: CEAA

(Redacción, 30/ 10/2020) En un acto  “sumamente emotivo”, al decir de los presentes, ayer se descubrió el busto en recuerdo del reformador español del siglo XVI Casiodoro de Reina, en el Monasterio de Santiponce, Sevilla, en presencia de autoridades civiles y religiosas.

Leer más [+]

SEVILLA / 500º ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE CASIODORO DE REINA

Santiponce dedica una estatua Casiodoro de Reina por el quinto centenario de su nacimiento

El 29 de octubre, tras el acto inaugural de la estatua, el profesor Antonio Simoni tendrá a su cargo una conferencia titulada, “¿Quién fue Casiodoro de Reina?”.

20201026 2

(SANTIPONCE, SEVILLA, 22/10/2020) Después de la celebración en 2019 del 450 aniversario de la publicación de la denominada como Biblia del Oso, impresa en Basilea (Suiza) y fruto de la traducción al castellano de Casiodoro de Reina, monje del monasterio fortificado de San Isidoro del Campo, ubicado en Santiponce (Sevilla), dicho municipio prevé inaugurar el 29 de octubre una estatua dedicada a tal figura histórica, coincidiendo con el 500 aniversario de su nacimiento.

Leer más [+]

20201007 2

Representantes evangélicos en el despacho del alcalde Gabriel Cruz (de espaldas), esta mañana

(HUELVA, 07/10/2020) El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha recibido esta mañana en su despacho consistorial a una representación de la Iglesia Evangélica, a través del Consejo Evangélico Provincial y de la Fraternidad de Pastores.

Leer más [+]

La existencia de Consejos Evangélicos Provinciales es una circunstancia exclusiva de Andalucía, dada la enorme extensión de su territorio, que aconseja su descentralización. Hasta el momento 6 de las 8 provincias andaluzas tienen Consejos Provinciales.

20200929 1

Participantes en la Asamblea Constituyente del CEPMA, este sábado en la Iglesia Evangélica Bautista La Luz

(Redacción, 29/09/2020) El pasado sábado 26 de septiembre fue un día histórico para las iglesias evangélicas de Málaga, cuando, reunidos sus representantes en la sede de la Iglesia Evangélica Bautista La Luz, se constituyó formalmente el Consejo Evangélico Provincial de Málaga (CEPMA).

Leer más [+]

El proyecto cuenta con el apoyo del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía y surge de “la necesidad de buscar una mejor formación en tiempos de fake news y doctrinas falsas enmascaradas con la Biblia”

20200917 2

(MÁLAGA, 16/09/2020) “Comienza algo novedoso en este tiempo de pandemia. Se trata de un proyecto que toma cuerpo en el contexto de la unidad y de la fraternidad, en la que nos integramos iglesias evangélicas de casi todos los matices denominacionales, que están integradas en FEREDE.”.

Leer más [+]

20200511 1

(Redacción, 11/05/2020) “Para mí, la forma en que Dios nos ha provisto y cómo ha guardado a nuestros ancianos no tiene otra explicación”. Así de categórica se muestra Débora López, directora de la Residencia Evangélica de Mayores, La Granja (Linares-Jaén), al relatar la forma en que han superado la crítica situación en la que se vieron envueltos por la pandemia del COVID-19.

Leer más [+]

La entidad pide la oración y el apoyo económico de la comunidad evangélica. El Consejo Evangélico Andaluz se suma a la iniciativa

20200330 1

(Redacción, 30/03/2020) La situación actual por la crisis del coronavirus está siendo especialmente crítica para las Residencias de Mayores en general, con una población de especial riesgo y el contagio de sus trabajadores por la estrecha relación en el cuidado de los abuelos.

Leer más [+]

El vídeo se hace público justo en el día en que se ha conocido el desalojo de una iglesia evangélica de la ciudad andaluza, y la denuncia a su pastor por parte de la policía local

20200319 2

(Redacción, 19/03/2020) Un grupo de pastores y líderes que integran la Fraternidad de Pastores de Málaga han difundido un vídeo en el que animan a las iglesias y a los fieles de la ciudad a quedarse en casa.

Leer más [+]

La policía interrumpió el culto y denunció al pastor de la iglesia por incumplir el artículo 11 del Real Decreto del Estado de Alarma, sobre normas para la celebración de reuniones. El pastor lo niega.

20200319 1a

Captura de pantalla / Momento en el que efectivos de la Policía Local de Málaga desalojan el lugar de culto

(MÁLAGA, 19/03/20209 Decenas de feligreses fueron desalojadas ayer de la iglesia evangélica Jesús con Nosotros, en la barriada malagueña de Gamarra, donde se habían congregado para orar, según informa la prensa local.

Leer más [+]

El Viceconsejero de Presidencia se comprometió a estudiar y valorar los asuntos planteados por el CEAA, y tratar de avanzar en ellos antes de la celebración del V Congreso Evangélico Andaluz, en noviembre

20200225 2

El viceconsejero de Presidenta, Sanz Cabello (de frente) en la reunión con los representantes evangélicos el pasado viernes

(Sevilla, 25/02/2020) El pasado viernes 21 de febrero, representantes del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía, entre ellos su presidente y secretario ejecutivo, Luciano Gómez Gómez y Benito Martínez Bolívar, respectivamente, mantuvieron una reunión con el viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz Cabello.

[+]

Milagros Luque, vicepresidenta de la Asociación Apoyo Cultura y Mediación, vinculada a la iglesia Comunidad de Amor Cristiano, ha sido reconocida por su trabajo en el municipio.

20191219 1

Milagros Luque durante la entrega de premios en la que ha sido reconocida por su labor de mediación e integración con las familias. / Facebook CCA Eliossana

(LUCENA, 16/12/2019) El trabajo de Milagros Luque para el apoyo y la integración de familias desestructuradas en Lucena ha sido progresivo y constante. Ahora, el municipio ha reconocido su labor en la primera edición de los premios ‘Lucentinos con luz propia’, los galardones otorgados por el Centro Comercial Abierto Eliossana. “No es mi luz propia, sino de la Jesús”, ha señalado Luque a Protestante Digital

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro