20150702-4d
ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt

África

Los islamistas son los únicos que congregan en sus mítines decenas de miles de seguidores. Las formaciones incorporan candidatos salafistas para movilizar electores

20161007-4

Seguidores del islamista Partido Justicia y Desarrollo (PJD), durante un mitin celebrado en Rabat el 25 de septiembre. FADEL SENNA (AFP)

(RABAT, 06/10/2016) La religión marca el paso de la vida cotidiana en Marruecos y también extiende su enorme influencia en las legislativas que se celebran este viernes. El islamista Partido Justicia y Desarrollo (PJD), que ganó las primeras elecciones celebradas tras la primavera árabe de 2011, se presenta como gran favorito sin que sus cinco años en el poder lo hayan desgastado.

Leer más [+]

Según la organización cristiana Samaritan’s Purse, la alegría que sobrevino con la independencia ha desaparecido

20160715-2

(SUDÁN DEL SUR, 15/07/2016) Cinco años después de convertirse en la nación más nueva del mundo, Sudán del Sur está en un estado de crisis y agitación.

Leer más [+]

Gabriel Nsé Obiang, líder del partido Ciudadanos por la Innovación de la excolonia española, permanece retenido en la sede de su formación.

201605019-2

Gabriel Nsé, líder de "Ciudadanos por la Innovación", opositor a Obiang

(ZARAGOZA, 18/05/2016) Gabriel Nsé era hasta hace tres años un vecino más de Zaragoza, conocido para la comunidad ecuatoguineana de la ciudad, pero anónimo para la mayoría. Formaba parte de los opositores a Teodoro Obiang que se habían asentado en España hasta que el clima político y la seguridad del país mejorara.

Leer más [+]

Ayer por la tarde-noche, el Ejército Nacional se retiraba de la sede del CI dejando en libertad a los 200 militantes retenidos durante 8 días de asedio

20160430-3

Gabriel Nsé, líder del partido opositor, Ciudadanos por la Innovación / Foto: EFE (Archivo)

(MALABO, 30/04/2016) Ayer por la tarde y por la noche, tras 8 días de asedio y reclusión forzosa, las tropas del Ejército Nacional abandonaban las inmediaciones de la sede del partido Ciudadanos por la Innovación (CI) y dejaban salir a las 200 personas que allí se encontraban, entre ellos varios ancianos, mujeres y niños. Así lo comunicaba oficialmente la dirección del CI a través de un breve comunicado en su página web.

Leer más [+]

200 OPOSITORES LLEVAN TRES DÍAS ENCERRADOS SIN AGUA Y SIN COMIDA

Teodoro Obiang vuelve a ser reelegido presidente de Guinea Ecuatorial con más del 98% de los votos

Persiste la amenaza del Ejército contra la sede del partido Ciudadanos por la Innovación, en cuya sede siguen encerrados más de 200 militantes, sin agua ni comida, desde el violento ataque en la madrugada del viernes.

20160425-1a

(GUINEA ECUATORIAL, 25/04/2016) El presidente de la Junta Electoral Nacional (JEN) de Guinea Ecuatorial, Clemente Engonga Nguema Onguene, comparecía en rueda de prensa sobre las nueve de la noche de ayer, domingo 24 de abril, para facilitar los datos de la jornada electoral.

Leer más [+]

Varios heridos han sido evacuados gracias a la intervención de la Embajada de los EEUU. Actualidad Evangélica pudo hablar con Gabriel Nsé Obiang Obono, principal candidato opositor, quien permanece encerrado en la sede del partido, rodeada por el ejército. La situación es dramática y la tensión máxima.

20160421-1b

Cercados. Soldados del ejército de Guinea Ecuatorial apostados frente a la sede del partido Ciudadanos por la Innovación (CI)

(MALABO, 22/04/2016) Varias personas han resultado heridas en un ataque perpetrado esta madrugada por el Ejército de Guinea Ecuatorial a la sede del partido opositor Ciudadanos por la Innovación (CI) en Malabo, informó su líder, Gabriel Nsé Obiang.

Leer más [+]

Tres madres de las escolares capturadas hace justo dos años en Chibok afirman haber identificado a sus hijas en las imágenes

20160414-2

(EFE / LAGOS, 14/04/2016) Un vídeo enviado por el grupo terrorista Boko Haram a las autoridades nigerianas muestra a varias menores que podrían pertenecer al grupo de 200 niñas secuestradas de la localidad de Chibok, precisamente hace dos años este jueves.

Leer más [+]

Según han detallado fuentes de las Fuerzas Armadas, la liberación se llevó a cabo el martes en la región de Sambisa, feudo de los radicales islamistas.

20151028-1

Varios niños tras ser rescatados por el ejército de Nigeria este miércoles. AFP

(NIGERIA, 28/10/2015) El ejército Nigeriano ha rescatado a más de 300 mujeres y niños que estaban secuestrados por el grupo islamista Boko Haram en el noreste del país, según ha informado a través de un comunicado.

Leer más [+]

PESE A LA BRUTALIDAD DE SU CAUTIVERIO, ESTÁN AGRADECIDAS

Hablan las mujeres cristianas rescatadas del Bosque Sambisa en Nigeria

Puertas Abiertas visitó Yola y pudo conversar con mujeres liberadas de Boko Haram por el ejército. Afirman que, pese a la brutalidad de su cautiverio, están agradecidas a Dios y a las oraciones de los cristianos del mundo.

20150702-3a
Cientos de mujeres han sido rescatadas de manos de Boko Haram por el ejército

(NIGERIA, 02/07/2015) Boko Haram ha estado causando estragos en el norte de Nigeria, pero el ejército recientemente informó de que había rescatado a cientos de mujeres de los campamentos de los militantes en el Bosque Sambisa, informa el ministerio “Puertas Abiertas” (Open Doors).

Leer más [+]

Los supervivientes han dicho al personal de Unicef que varias aldeas enteras han sido quemadas y reducidas a cenizas por grupos armados. Se calcula que unos 13.000 niños han sido reclutados o utilizados por todas las partes en conflicto.

20150519-3
Una patrulla de soldados sudaneses / EFE

(EFE, 19/05/2015) Al menos 26 niños fueron asesinados, algunos de solo 7 años, y otros tantos llevados por la fuerza y reclutados en ataques perpetrados por grupos armados en Sudán del Sur las últimas dos semanas, según testimonios divulgados el lunes por Unicef en un comunicado.

Leer más [+]

El Ejército confirma que entre las liberadas no se encuentra el grupo de menores capturadas hace un año

20150429-2

(NIGERIA, 29/04/2015) El Ejército de Nigeria ha anunciado el martes por la noche la liberación de 200 niñas y 93 mujeres que estaban retenidas por el grupo terrorista Boko Haram en el bosque de Sambisa. No se trata, según fuentes militares citadas por Reuters, de las jóvenes secuestradas en el instituto de Chibok hace más de un año, sino que proceden de las localidades de Madagali, Damboa y Gumsiri.

Leer más [+]

#500REFORMA

HUMOR

HUMOR / por EL ROTO

ATRAPADO SIN SALIDA...

News image
Ver + en: Humor...
  • TAL DÍA COMO HOY

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
rss
banner_mundoprotestante

Artículos Relacionados

banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder