20150702-4d
ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt

Economía/Trabajo

CAMBIOS EN LA INTERMEDIACIÓN EN EL MERCADO DE TRABAJO

El auge de las redes sociales obliga a los parados a adaptarse

España es uno de los países con más uso con fines laborales de internet, con el 69% de los trabajadores | Un tercio de los reclutadores han descartado a un candidato por comentarios o fotos en su perfil

20150105-1

(SOCIEDAD, 04/01/2014) Hace unos años, los aspirantes a cubrir un puesto de trabajo vacante en una empresa no tenían que preocuparse por su reputación. Como mucho podían aportar alguna recomendación de algún antiguo jefe como carta de presentación. Sin embargo, internet y las redes sociales han cambiado de forma radical la intermediación en el mercado laboral. Ahora los candidatos caminan por una hoja de doble filo porque pueden acceder a las ofertas de empleo con mucha más facilidad pero tienen que cuidar su rastro digital porque se ha convertido en un elemento imprescindible para cualquier proceso de selección de personal, para lo bueno y para lo malo.

Leer más [+]

INMIGRACIÓN | INFORME ANUAL SOBRE MIGRACIONES DE LA OCDE

Los inmigrantes suponen un impacto fiscal positivo para los países a los que llegan

La OCDE responde así a las medidas restrictivas contra la inmigración de Reino Unido | 'Son un recurso, no un problema', asegura el secretario general de la organización | En total, los países de la OCDE albergan 115 millones de extranjeros

20141201-3
Inmigrantes subsaharianos en el barrio madrileño de Lavapiés. JAVI MARTÍNEZ

(EFE, 01/12/2014) La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha subrayado este lunes que los inmigrantes tienen un impacto fiscal positivo en los países receptores, en respuesta a las medidas restrictivas del Reino Unido para evitar que otros ciudadanos europeos lleguen para beneficiarse de su sistema social.

Leer más [+]

Las empresas cubren las plazas con a sus propias fuentes de reclutamiento, intermediarios o referencias de personas de confianza. Muchas empresas optan por no hacer públicas sus ofertas de empleo por motivos de confidencialidad. El 45% de las ofertas de empleo que se cubren en 'el mercado oculto' tienen relación con el 'networking'.

20141028-3

(EP, 25/10/2014) Sólo el 20% de las ofertas de empleo que se generan en España es visible, ya que el 80% restante se ubica en lo que se denomina 'mercado oculto', formado por las vacantes que las empresas prefieren no hacer públicas y que cubren acudiendo a sus propias fuentes de reclutamiento, intermediarios, o referencias de personas de su confianza.

Leer más [+]

20141021-2
Un grupo de personas rebusca en un contenedor de basura en Madrid (GTRES)

(EFE, 19/10/2014) El trabajo remunerado ya no representa una salvaguarda ante la pobreza en España, donde el 12,3% de la población ocupada vive en hogares con rentas inferiores al umbral de la pobreza.

Leer más [+]

20141014-2
Amancio Ortega, propietario del grupo Inditex. EFE

(MADRID, El número de millonarios que hay en España alcanzó 465.000 personas a mediados de este año, lo que supone un aumento del 24% respecto al mismo periodo de 2013, según el Informe de Riqueza Mundial de 2014 de Credit Suisse publicado hoy.

Leer más [+]

#500REFORMA

UN ACONTECIMIENTO ÚNICO...

Infórmate, inscríbete, ¡participa!

News image
"HACEDORES DE HISTORIA" / TV #500REFORMA

Una mirada joven a la Reforma en el siglo XXI...

News image

HUMOR

HUMOR / por FORGES

Pasión por los libros...

News image
Ver + en: Humor...
  • TAL DÍA COMO HOY

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder