ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

Para la ocasión han preparado entre otras cosas una exposición, dos seminarios, diversos materiales, y una lectura de la Biblia simultánea en Madrid y Tarragona.

20230907 2

(Redacción, 07/09/2023) La Sociedad Bíblica de España, con motivo de la celebración del Mes de la Biblia este mes de Septiembre[1], ha querido centrar nuestra atención en los múltiples dramas que encierra la clandestinidad por causa de la fe y cómo la Palabra de Dios alumbra, vivifica y trae esperanza a las situaciones más desesperadas.

Leer más [+]

El curso ha sido reconocido como “buena práctica” por la Oficina de Libertad Religiosa del Departamento de Estado de los EEUU. Esta dirigido a representantes legales de iglesias y entidades religiosas

20230725 1b

(Redacción, 07/09/2023) El próximo 18 de septiembre está previsto que comience la 3ª edición del ‘Curso Dirección y Gestión de Entidades Religiosas’, impulsado por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) a través de su Departamento de Derecho Público y Filosofía Política, y quedan pocos días para que finalice el plazo de matriculación.

Leer más [+]

“En la década de los 70 del siglo pasado, en pleno franquismo, y en los primeros 80, surgió de manera espontánea un movimiento espiritual que afectó fundamentalmente a la ciudad de Burgos, pero que rápidamente se propagó por otros muchos lugares del norte de España”

20230906 1

(CANTABRIA, 06/09/2023) El pasado sábado 2 de septiembre se celebró el 50º aniversario del surgimiento del movimiento espiritual denominado “Comunidades”, con un encuentro/reencuentro en el Monasterio de La Canal, en Cantabria, al que asistieron un centenar de personas llegadas desde diferentes puntos de la geografía española.

Leer más [+]

Algo más de 2500 personas asistieron a la cita en la Plaza de Toros de Algeciras para celebrar y proclamar la fe en Jesucristo. Unas 40 a 50 expresaron su deseo de reconciliarse con Dios y entregarse a Cristo

20230905 1

(Redacción, 05/08/2023) El pasado 1 de septiembre, tal como se había anunciado, la Plaza de Toros de Algeciras acogió a más de 2.500 personas para celebrar “Inspira 2023”, un evento organizado por las iglesias evangélicas del Campo de Gibraltar, más de 20 en total.

Leer más [+]

• El evento tendrá lugar el lunes 4 de septiembre, a las 09:00 hs, en CaixaForum Madrid.

• La iniciativa tiene como objetivo principal ofrecer una mirada desde la prevención, intervención y postvención del suicidio, en especial entre los grupos socialmente vulnerables con los que trabaja la entidad social Diaconía España.

• En nuestro país pierden la vida por suicidio una media de 11 personas cada día. Y más de 80.000 las personas lo intentan cada año.

20230901 5

(MADRID, 28/08/2023) Diaconía España, desde el Área de Urgencia Social y en el marco del Proyecto Zoé, organiza un conversatorio sobre suicidio y vulnerabilidad social el lunes 4 de septiembre, de 9h. a 14h. El evento tendrá lugar en el auditorio de CaixaForum Madrid, en Paseo del Prado, 36. 

Leer más [+]

El Centro Superior de Enseñanza Religiosa Evangélica (CSEE) abre su plazo de matrícula hoy hasta el 30 de septiembre en sus programas de capacitación del profesorado en ERE.

20230901 3

(Redacción, 01/09/2023) La Enseñanza Religiosa Evangélica (ERE) sigue creciendo con la ayuda de Dios. Y cada día más, se necesitan personas con vocación y preparación (estudios universitarios) para impartir la Enseñanza Religiosa Evangélica en los centros educativos.

Leer más [+]

El evento tendrá lugar el próximo 16 de septiembre con motivo del Día Internacional de la Paz. La inscripción ya está abierta.

20230818 1

(Redacción, 18/08/2023) Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Paz, desde Diaconía España y el Programa de Protección Internacional, se quiere concienciar a la población sobre aquellos conflictos y situaciones que motivan a las personas a solicitar protección internacional en nuestro país.

Leer más [+]

El Consejo Evangélico Autonómico de la Comunidad Valenciana inicia sus contactos con el nuevo gobierno de coalición PP-VOX resultante de las elecciones del pasado 28M.

20230811 1

El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, el pasado 17 de julio en la toma de posesión de su cargo / EP

(CECVA, 11/08/2023) Con fecha 3 de agosto el Muy Honorable Señor President de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, respondió muy atentamente a la carta de felicitación y enhorabuena que con anterioridad se le había enviado por parte del presidente del Consell Evangèlic de la Comunitat Valenciana (CECVA), Francisco Javier Piquer, en nombre y representación de su Junta Directiva.

Leer más [+]

En 2022 el servicio de capellanía evangélica asistió a 130 usuarios en los hospitales castelloneneses

20230724 1

Foto de Martha Dominguez de Gouveia en Unsplash

(Redacción, 24/07/2023) La red hospitalaria de la provincia de Castellón ya puede ofrecer servicio de capellanía evangélica a los usuarios de todos sus centros hospitalarios.

Leer más [+]

El acto tuvo lugar en una de las emblemáticas salas del Hotel Botánico de Tenerife, situado en Puerto de la Cruz, cedida para la ocasión por la dirección del hotel

20230721 7

Gerardo Vangioni y Beni Moreno en la presentación del Desayuno para pastores y líderes 

(MADRID, 21/07/2023) El sábado 15 de julio, setenta y ochenta pastores y líderes evangélicos de las Islas Canarias acudieron al primer Desayuno organizado por la ONG Naves de Esperanza.

Leer más [+]

La condecoración fue recibida este martes por la directora general de Diaconía España, Conchi Rodríguez, aunque ella ha dado el mérito “al equipo de Diaconía y su esfuerzo para acoger a tantas personas en tiempo récord”

20230721 2

La directora general de Diaconía, Conchi Rodríguez (c) en el momento de recibir el diploma de reconocimiento el pasado martes

(MADRID, 21/07/2023) El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones concedió este martes 18 de julio una distinción de carácter honorífico a DIACONÍA ESPAÑA para reconocer sus méritos en relación con la respuesta ante el desafío que ha supuesto la llegada masiva de personas desplazadas por el conflicto en Ucrania.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro