ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

La exposición formaba parte del programa llevado a cabo por la Comisión500AR de la Reforma de Valladolid.

20170317-5b

(VALLADOLID, 17/03/2017) El pasado 14 del 3, o como dirían nuestros vecinos anglosajones: el 3, 14, se clausuraba en Valladolid la Exposición "Huellas en la Historia". Fecha señalada donde las haya, pues en todo el mundo se celebraba el día mundial del número Pi p, esa constante simbólica que nos rodea y apremia con sus circunferencias perfectas.

Leer más [+]

La Semilla de Trigo invita a todos, niños y familias, que en su día participaron en los campamentos en La Bessonnaz, Montcherand, Jura Rosaly… así como a los interesados en acompañarles.

20170317-4

(BARCELONA, 17/03/2017) El próximo 23 de abril, aprovechando la ocasión del Día del Libro, La Semilla de Trigo y AGDE, entidades que en 2016 celebraron conjuntamente el vigésimo aniversario de sus fundaciones, presentarán el segundo volumen de las Memorias de Josep Perera, titulado "Apuntes de mis memorias - (segunda parte) 1943-2015", en el que se trata ampliamente de los años de campamentos y vacaciones en Suiza con Le Grain de Blé.

Leer más [+]

Un año más, la Junta directiva realizó sus propuestas para las Medallas de Honor del CEM, las cuales fueron aprobadas en la Asamblea por unanimidad.

20170317-3c

Gabino Fernández Campos y uno de los 32 volúmenes de la Biblia en braille, publicada por Nueva Luz

(CEM / MADRID, 17/03/2017) Entre otros asuntos del Orden del Día, el Consejo Evangélico de Madrid acordó, en su Asamblea anual celebrada el pasado lunes, día 13 de marzo, conceder su Medalla de Honor a personas y entidades destacadas del protestantismo madrileño.

Leer más [+]

Un año más, se ha celebrado la Asamblea General del CEM, con una gran afluencia de representantes.

20170314-2(MADRID, 14/03/2017) Este lunes, 13 de marzo de 2017, ha tenido lugar la Asamblea anual del Consejo Evangélico de Madrid (CEM) en la Iglesia Evangélica Cristo Vive, en la calle Talía 32, con una gran afluencia de representantes de las iglesias.

 

Leer más [+]

Participarán Kike Pavón, Sal150 y Marcos Martins, finalista de La Voz

20170314-1

(MADRID, 14/03/2017) Este próximo sábado 18 de marzo tendrá lugar el Concierto benéfico a favor de las supervivientes de la trata que organiza la entidad Amar Dragoste, entidad miembro de Diaconía.

Leer más [+]

El libro ya está a la venta. Actualidad Evangélica estuvo en el acto.

20170308-3c

De izq. a der: Ana María Huck, Bettina Zöckler, Daniel Casado y Mireia Vidal

(MADRID, 08/03/2017) Este martes, día 7 de marzo, fue presentada en el colegio El Porvenir una publicación en la que podemos conocer, a través de la pluma de doña Elfriede Fliedner Bettina Zöckler, la vida de valientes mujeres que ayudaron a construir la sociedad de la que hoy formamos parte: “Semblanzas de Mujeres Ejemplares”.

Leer más [+]

La organización convocante insiste en que no es una manifestación “contra nadie” y que los homosexuales y los transexuales “les merecen todo el respeto”.

20170309-9b

(MADRID, 09/02/2017) La polémica en torno el autobús de HazteOír continúa y parece lejos de llegar a su fin.

Leer más [+]

Los pasados días 2 al 5 de marzo, más de 1900 personas se dieron cita en la ciudad de Gandía para celebrar el XIII Congreso FADE bajo el lema “Missio Dei”.

20170306-2

(GANDÍA, 06/03/2017) Ministros de FADE, representantes y miembros de las iglesias de todo el país, participaron del Congreso General mientras que, simultáneamente, los jóvenes y los niños también celebraban sus respectivos congresos, por lo que no es exagerado decir que fueron “tres congresos en uno”.

Leer más [+]

Este 28 de febrero Bernardo Serrano recibió, en nombre del Centro Cristiano de Antequera, el Premio “Efebo” en su categoría de colectivos. Es la más alta distinción que concede el Ayutamiento de Antequera.

20170303-2a

Bernardo Serrano el pasado martes, durante su intervención al recoger el Premio  / Foto: Youtube

(ANTEQUERA, 01/02/2017) Bernardo Serrano Gutiérrez fundó en 1972 el Centro Cristiano de Antequera. Hoy es su pastor emérito –desde 2011 le sucedió el pastor Miguel Cruz--, autor de varios libros, ensayos y publicaciones. Este 28 de febrero recibió, en nombre de la Iglesia Evangélica, el Premio “Efebo” en su categoría de colectivos. Es la más alta distinción que concede el Ayutamiento de Antequera.

Leer más [+]

#500REFORMA / CÓRDOBA

El primer cordobés luterano

Este artículo dedicado a la figura de Juan Pérez de Pineda ha sido publicado hoy, 1 de marzo, en el Diario Córdoba, tanto en su edición impresa como online.

20170301-2

Montilla le ha dedicado una calle a Juan Pérez de Pineda. - JOSÉ ANTONIO AGUILAR

(CÓRDOBA, 01/03/2017) El 31 de octubre de 1517 Martin Lutero publicó sus 95 tesis contra las indulgencias papales en la puerta de la iglesia de Wittenberg. El frenético discurrir de los acontecimientos provocó un cisma en la Iglesia católica, dando origen a numerosas iglesias y organizaciones agrupadas bajo la denominación de protestantismo.

Leer más [+]

El secretario general del Consejo Evangélico de Cataluña, Guillem Correa, defendió en el Parlamento los principios de igualdad y neutralidad inherentes a la libertad religiosa.

20170224-1

El secretario general del Consejo Evangélico de Cataluña, Guillem Correa, durante su intervención en el Parlamento catalán, el pasado martes / Foto: captura Youtube

(BARCELONA, 24/02/2017) El pasado 21 de febrero tuvo lugar, en la Sala Auditorio del Parlamento de Cataluña, la presentación pública del documento ‘La realidad religiosa en la Cataluña del futuro’ – Derechos humanos, reconocimiento y cooperación-.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro