ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

El sindicato aúna por vez primera industria, minería, agricultura y construcción en un mismo paraguas. Luciano Gómez, reconocido pastor protestante, es elegido Secretario General con un respaldo del 78,3% de los votos.

20170410-1

El sindicalista Luciano Gómez es entrevistado antes del congreso. / CRISTINA JIMÉNEZ PERAL

(HUELVA, 06/04/2017) La nueva Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) del sindicato UGT en Huelva ya tiene secretario general. Luciano Gómez obtuvo el respaldo del 78,3% de sus compañeros en el congreso constituyente, celebrado el viernes para designar los rectores de esta federación que integra las conocidas MCA y Fitag.

Leer más [+]

MUSULMANES DE ESPAÑA CONDENAN LOS ATENTADOS DE DAESH

La Comisión Islámica de España condena los atentados terroristas en Egipto

El presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, ha condenado los atentados terroristas contra cristianos coptos en Egipto y ha expresado las condolencias a las familias de las víctimas.

20170410-6a

Riay Tatary Bakry, presidente de la CIE

(MADRID, 09/04/2017) A través de una nota de prensa publicada en la web de la entidad que ostenta la interlocución oficial de los musulmanes ante el Estado español, el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, ha condenado este domingo los atentados contra cristianos coptos en Egipto y ha expresado las condolencias a las familias de las víctimas.

Leer más [+]

Un congreso, varias exposiciones, un estreno teatral, conciertos y unidades didácticas darán a conocer a finales de año la vida y obra del humanista burgalés que realizó la primera traducción al castellano del Nuevo Testamento

Escritor, profesor, editor y traductor de obras de Calvino y Lutero, así como de autores clásicos grecolatinos, es uno de los personajes más significativos del protestantismo.

20170407-3B

Suplemento del Diario de Burgos, "Cultura y Vida", dedicado a la figura de Francisco de Enzinas

(I.L.H. / BURGOS, 29/03/2017) El 31 de octubre de 1517 Lutero clavó en la puerta de la Iglesia de Wittenberg (Alemania), sus 95 tesis contra las indulgencias católicas que perdonaban o reducían las penitencias a cambio de compensaciones.

Leer más [+]

RECUPERAR LOS 4.000 BIENES INMATRICULADOS POR LA IGLESIA CATÓLICA

El Congreso insta al Gobierno a acabar con las inmatriculaciones de la Iglesia católica

Da seis meses de plazo al Ejecutivo para que aporte la relación de bienes puestos a su nombre. Los Presupuestos prorrogan un año la prohibición de que la Iglesia venda sus bienes patrimoniales

20170405-3a

(MADRID, 04/04/2017) El Congreso de los Diputados, a instancias del PSOE, ha aprobado una proposición no de ley (PNL) en la que se insta al Gobierno a reclamar la propiedad de aquellos bienes puestos a nombre de la Iglesia católica y que no se justifiquen como de uso o propiedad eclesiástica.

Leer más [+]

Es el primero de España en conseguir los certificados Kosher y Halal

20170329-3

(HUELVA, 29/03/2017) El Puerto de Huelva se ha convertido en el primero de España en poseer el certificado Kosher y Halal que acredita ante las comunidades judías y musulmanas, respectivamente, que es adecuado para garantizar la condiciones que exigen en la manipulación de productos.

Leer más [+]

El Vicepresidente de FEREDE recibió una distinción de manos del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, por su labor en favor de la unidad de las iglesias evangélicas. El Cardenal arzobispo aprovechó la ocasión para saludar a los evangélicos por el 500º Aniversario de la Reforma.

20170329-2a

Manuel Sarrias, durante su intervención en el acto, el pasado jueves 23 de marzo

(VALENCIA, 29/03/2017) El pastor bautista y vicepresidente de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Manuel Sarrias, recibió una distinción de manos del cardenal arzobispo de Valencia y Gran Canciller de la Universidad Católica de Valencia, Antonio Cañizares, por su labor desarrollada en favor de la unidad de las iglesias evangélicas de España.

Leer más [+]

Asociaciones de Policía Nacional y de Guardia Civil coinciden en solicitar que no tengan que participar en procesiones de Semana Santa de uniforme y que la participación en este tipo de eventos sea voluntaria.

20170329-1

(MADRID, 28/03/2017) En este sentido, la Agrupación Reformista de Policías solicita que los miembros de la policía nacional no participen en procesiones de uniforme y a título oficial. En un comunicado de prensa la ARP muestra su preocupación por los riesgos innecesarios que se corren al participar en actos religiosos vestidos con uniforme y solicitan una reflexión profunda por estas prácticas.

Leer más [+]

El pasado viernes se produjo un encuentro entre el consejero de Presidencia de la Junta castellanoleonesa y el secretario ejecutivo del Consejo Evangélico autonómico, en el que se firmó un Protocolo de colaboración

20170327-1

José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de Presidencia de la Junta de CyL (izda.) y Luis Alberto Bores (der.), secretario ejecutivo del CECyL, el pasado viernes. / Foto: Junta de CyL

(VALLADOLID, 27/03/2017) La Junta de Castilla y León colaborará con el Consejo Evangélico en la celebración del 500 aniversario de la Reforma Protestante, tal y como se ha comprometido el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, durante el encuentro mantenido el pasado viernes con el portavoz evangélico.

Leer más [+]

Una exposición de Biblias, una interesante conferencia y un gran concierto Góspel, fueron algunos de los contenidos más destacados de la semana

20170324-4b

Una gran actuación del Coro Gospel en la Iglesia Santa María la Real, coronó el acto de clausura de la Semana conmemorativa

(ARANDA DEL DUERO, 24/03/2017) La semana del 13 al 18 de marzo se ha desarrollado en Aranda de Duero un programa con el fin de conmemorar el 500º Aniversario de la Reforma Protestante.

Leer más [+]

Aún queda por terminar el nuevo templo con capacidad para 500 personas, pero el edificio actual cuenta con una sala con capacidad suficiente para los 150 fieles que componen la congregación

20170323-2

(LEÓN, 23/03/2017) El Diario de León da cuenta da cuenta, esta mañana, de que la Iglesia Evangélica (AAHH) de León ya tiene fecha prevista para la inauguración de parte de sus nuevas instalaciones en el barrio de Eras de Renueva, en torno a este próximo verano.

Leer más [+]

El Rebost Solidari de Cerdanyola, entidad vinculada a la Iglesia Evangélica Bautista de Cerdanyola, ha sido el ganador de la novena edición del Premio Josep Rosell, por su labor de recogida y envío de material para los refugiados en Grecia y Croacia.

20170322-2

Voluntarios de la ONG Rebost Solidari posan con sus premios

(CERDANYOLA, 19/03/2017) Daniel Banyuls, pastor de la Iglesia Evangélica Bautista de Cerdanyola y presidente de la ONG Rebost Solidari, explicó que esta iniciativa surgió a raíz de la preocupación de su hija, Aida, ante la tragedia que se está viviendo en los campos de refugiados.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro