ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

Una Exposición de Biblias, dos conferencias, la proyección de “Lutero” y un concierto coral, para divulgar la fe y los valores “de un movimiento que transformó la historia”.

20170503-1

Los pastores que organizan la exposición

(PONTEVEDRA, 03/05/2017) El pasado martes 2 de mayo se iniciaron en la ciudad de Pontevedra las actividades relacionadas con el 500 aniversario de La Reforma. Un esfuerzo de las iglesias de Asamblea de Hermanos, Bautista “Jesús vive” y Cuadrangular, en colaboración con la Asociación Cultural Evangélica Kalos y el Consello Evanxélico de Galicia.

Leer más [+]

Un libro escrito por José Moreno Berrocal y Ángel Romera, rescata del olvido al “primer cervantista manchego y primer periodista protestante español”.

20170428-2

(CIUDAD REAL, 25/04/2017) La librería-café La Madriguera acogía este miércoles la presentación del libro Juan Calderón Espadero, primer cervantista manchego y primer periodista protestante español, escrito por José Moreno Berrocal y Ángel Romera Valero y publicado por Editorial Peregrino.

Leer más [+]

LECTURA PÚBLICA DEL "LIBRO DE LOS LIBROS" EN LA PLAZA MAYOR

Sociedad Bíblica celebró el Día del Libro repartiendo y leyendo la Biblia

20170425-2

El secretario general de la Sociedad Bíblica de España, José Luis Andavert, presentando el acto de lectura pública de la Biblia en la Plaza Mayor, el pasado domingo.

(MADRID, 25/04/2017) El pasado domingo 23 de abril la Sociedad Bíblica de España celebró el Día del Libro con diferentes iniciativas. Durante el fin de semana, los capellanes y auxiliares evangélicos regalaron biblias y fragmentos bíblicos, donados por la Sociedad Bíblica, en los 26 hospitales de la Comunidad de Madrid.

Leer más [+]

Los capellanes y asistentes que prestan el servicio de Asistencia Religiosa Evangélica en los 26 hospitales de la Comunidad de Madrid, recibieron 400 biblias donadas por la Sociedad Bíblica para ponerlas en manos de los pacientes.

20170425-3

(MADRID, 25/04/2017) Los capellanes y asistentes evangélicos en hospitales, celebraron el Día del Libro de la mejor manera posible: regalando Biblias y otros materiales de literatura cristiana en los 26 hospitales del SERMAS, de Madrid.

Leer más [+]

El Salón de Actos de la Universidad Laboral fue el espacio en el que tuvieron lugar las distintas ponencias y talleres.

20170424-2c

(CÁCERES, 24/04/2017) Bajo el lema, “Pasemos al otro lado” se celebró en Cáceres el III Congreso Misionero, organizado por el Consejo Evangélico de Extremadura en colaboración con el SEPAL y la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) los pasados días 14 y 15 de abril.

Leer más [+]

Conciertos, Talleres breves y Conferencias, integran una amplia agenda de actividades previstas para todo el año

20170419-3c

(MADRID, 20/04/2017) En el año del 500º Aniversario de la Reforma, la Fundación Federico Fliedner, entidad de referencia del Protestantismo español, mantiene una agenda llena de actividades –talleres, conferencias, conciertos, etc.--, de la más diversa índole. He aquí algunos de los anunciados para los próximos días.

Leer más [+]

Los pastores y líderes evangélicos de Valencia reciben información pormenorizada sobre los preparativos de los actos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma

20170419-2

Alex Sampedro (de espaldas) esta mañana, informando a los pastores y líderes de Valencia

(VALENCIA, 19/04/2017) En el día de hoy, las iglesias evangélicas de Valencia han tenido la oportunidad de recibir información de primera mano sobre los preparativos de los actos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma Protestante.

Leer más [+]

El pasado lunes 17 fue inaugurada con presencia de autoridades y estará en el Centro Cultural Marcos Valcárcel hasta el domingo 23.

20170421-6a

(OURENSE, 20/04/2017) El pasado lunes 17 se inauguró la exposición de Biblias de La Reforma con el título “A Biblia nas Linguas Vulgares” en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense.

Leer más [+]

La historia de la Iglesia Pentecostal Bethel de Madrid, puede considerarse un "botón de muestra" de las vicisitudes y avatares que debieron afrontar los cristianos evangélicos en España a lo largo del siglo XX.

20170410-3f

El secretario ejecutivo de FEREDE, Mariano Blázquez, saluda a la congregación bajo la atenta mirada del pastor Manuel Álvarez

(MADRID, El pasado sábado 8 de abril, la Iglesia Pentecostal Bethel, de Madrid, celebró su 90º aniversario.

Leer más [+]

Será el próximo domingo 23 de abril en la Plaza Mayor de Madrid

20170412-2c

(MADRID, 12/04/2017) El próximo domingo 23 de abril, la Sociedad Bíblica de España celebrará el Día del Libro con una Lectura pública de la Biblia en la Plaza Mayor de Madrid, de 17:00 a 19:00 hs.

Leer más [+]

20170412-1

El pastor Luis Otero, coordinador de la Fraternidad de Iglesias de FADE de Galicia, recibiendo el galardón de turismo de manos de Olatz Mejía, técnico de Turismo del Ayuntamiento de Gandía.

(GANDÍA, 12/04/2017) El pasado miércoles día 29 de marzo se celebró en Gandía la 1ª Gala del Turismo de Gandia. En ella se reconoció el trabajo realizado por diferentes empresas y entidades en favor del turismo de Gandía.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro