ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL Y TRATA DE PERSONAS

La Asociación Nueva Vida lanza la campaña, “Sin demanda no hay trata”

La Asociación Nueva Vida, desde la iniciativa ‘No+trata’, lanza una campaña de información por el Día internacional contra la explotación sexual y la trata de personas, donde vuelve a poner el foco en el consumidor de prostitución.

20230921 1

(CANTABRIA, 21/09/2023) El 23 de septiembre es el ‘Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas’, una jornada que sirve para recordar que en el mundo – y también aquí, en España-, existen todavía miles de personas que son esclavizadas sexualmente.

Leer más [+]

La campaña nacional de ONN ha dado el pistoletazo de salida este sábado. La Recogida Nacional de cajitas se realizará los días 29 de noviembre al 1 de diciembre en los Puntos de Entrega de toda España

20230918 1

(Redacción, 18/09/2023) Operación Niño de la Navidad ha dado el pistoletazo de salida a través de la Fiesta de Lanzamiento, que se ha retransmitido de manera virtual y ha contado con la asistencia de cientos de personas en las 16 provincias de España donde se han reunido voluntarios y colaboradores del proyecto para verla.

Leer más [+]

En modalidad online diferido, con Masterclass en directo. El curso tiene una duración de 40 horas y arranca el 16 de octubre

20230918 3

(Redacción, 18/09/2023) Diaconía España ha anunciado la 4ª edición del Curso online sobre Prevención del Suicidio.

Leer más [+]

La Unión Bautista y las Asambleas de Dios ofrecen números de cuenta para donativos. El número de víctimas por el terremoto que azotó a Marruecos asciende a 2.901 muertos y 5.530 heridos.

20230913 5

Convocatorias difundidas esta semana por las Asambleas de Dios y la UEBE en solidaridad con Marruecos

(Redacción, 13/09/2023) El número de víctimas por el terremoto que azotó a Marruecos el pasado fin de semana asciende a 2.901 muertos y 5.530 heridos, según la información oficial, pero ese número podría aumentar, toda vez que los equipos de rescate ya descartan que pueda haber supervivientes debajo de los escombros, y cuando se conozca el número de víctimas en las aldeas remotas.

Leer más [+]

FEREDE, Diaconía España y otras confesiones religiosas que integran Pacto de Convivencia, podrán aportar sus ideas y sugerencias al recientemente constituido Foro Integral de Cultura de Seguridad Nacional

20230913 2

(Redacción, 13/09/2023) El pasado 11 de septiembre, fecha muy señalada para visibilizar el fortalecimiento de la convivencia y la prevención de la violencia (al cumplirse 22 años del ataque a las Torres Gemelas en Nueva York), responsables del Departamento de Seguridad Nacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno (DSN) presentaron a Pacto de Convivencia[1] el Plan Integral de Cultura de Seguridad Nacional. Inicialmente, el proyecto fue bien recibido por las entidades de la plataforma.

Leer más [+]

El filme llega precedido de una fuerte polémica en los EEUU. Disney, Netflix y Amazon, entre otras plataformas, la rechazaron, pero ya supera los 200 millones de dólares en taquilla. En España se estrenará el 11 de octubre

20230908 4

Jim Caviezel interpreta en el filme a Tim Ballard, ex agente de Seguridad Nacional de Estados Unidos / Captura de pantalla

(Redacción, 08/09/2023) SOUND OF FREEDOM, la nueva película dirigida por Alejandro Monteverde y protagonizada por Jim Caviezel ("La Pasión de Cristo", "La Roca", "La delgada línea roja") junto a Mira Sorvino, Kurt Fuller, Eduardo Verástegui, Bill Camp y el español Javier Godino, se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo.

Leer más [+]

La tasa de suicidio en España se incrementó un 2.3% con respecto al año anterior, lo que supuso 4.097 personas fallecidas en 2022. 

20230908 6b

(MADRID, 06/09/2023) El pasado lunes 4 de septiembre Diaconía España realizó un Conversatorio sobre “Suicidio y Vulnerabilidad Social: una mirada desde la prevención, intervención y postvención”. 

Leer más [+]

Para la ocasión han preparado entre otras cosas una exposición, dos seminarios, diversos materiales, y una lectura de la Biblia simultánea en Madrid y Tarragona.

20230907 2

(Redacción, 07/09/2023) La Sociedad Bíblica de España, con motivo de la celebración del Mes de la Biblia este mes de Septiembre[1], ha querido centrar nuestra atención en los múltiples dramas que encierra la clandestinidad por causa de la fe y cómo la Palabra de Dios alumbra, vivifica y trae esperanza a las situaciones más desesperadas.

Leer más [+]

El curso ha sido reconocido como “buena práctica” por la Oficina de Libertad Religiosa del Departamento de Estado de los EEUU. Esta dirigido a representantes legales de iglesias y entidades religiosas

20230725 1b

(Redacción, 07/09/2023) El próximo 18 de septiembre está previsto que comience la 3ª edición del ‘Curso Dirección y Gestión de Entidades Religiosas’, impulsado por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) a través de su Departamento de Derecho Público y Filosofía Política, y quedan pocos días para que finalice el plazo de matriculación.

Leer más [+]

“En la década de los 70 del siglo pasado, en pleno franquismo, y en los primeros 80, surgió de manera espontánea un movimiento espiritual que afectó fundamentalmente a la ciudad de Burgos, pero que rápidamente se propagó por otros muchos lugares del norte de España”

20230906 1

(CANTABRIA, 06/09/2023) El pasado sábado 2 de septiembre se celebró el 50º aniversario del surgimiento del movimiento espiritual denominado “Comunidades”, con un encuentro/reencuentro en el Monasterio de La Canal, en Cantabria, al que asistieron un centenar de personas llegadas desde diferentes puntos de la geografía española.

Leer más [+]

Algo más de 2500 personas asistieron a la cita en la Plaza de Toros de Algeciras para celebrar y proclamar la fe en Jesucristo. Unas 40 a 50 expresaron su deseo de reconciliarse con Dios y entregarse a Cristo

20230905 1

(Redacción, 05/08/2023) El pasado 1 de septiembre, tal como se había anunciado, la Plaza de Toros de Algeciras acogió a más de 2.500 personas para celebrar “Inspira 2023”, un evento organizado por las iglesias evangélicas del Campo de Gibraltar, más de 20 en total.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro