ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

El diario EL MUNDO, uno de los más importantes medios generalistas de España, consulta a Diaconía y entrevista a su coordinador nacional, Esteban Buch

20240216 1

Esteban Buch, coordinador nacional de Diaconía España, entrevistado por EL MUNDO

(Redacción, 16/02/2024) El suicidio ha sido hasta bien poco un tema tabú del que nadie hablaba, ni siquiera los medios de comunicación, en muchos casos por la creencia tan extendida de que hablar de ello podía crear alarma social o, incluso, favorecer la imitación.

Leer más [+]

Con motivo de su centenario, Editorial CLIE comenzó sus festejos internacionales desde México junto a diversos ministerios, iglesias y librerías. Como parte de estas celebraciones, CLIE ha modificado su logo y su propuesta gráfica.

20240214 7

Eliseo Vila, actual presidente de Editorial CLIE, es hijo de los fundadores de la entidad, Samuel y Lidia Vila

(Redacción, 14/02/2024) Editorial CLIE nació en 1924 con la publicación del libro apologético A las fuentes del cristianismo, escrito por su fundador Samuel Vila. Este libro —que en 2024 cumple 100 años— tenía por objetivo conectar al cristianismo con la fe de los cristianos y pensadores de los primeros siglos; era un recurso para refutar a quienes acusaban a los protestantes y evangélicos de heréticos, sectarios y de estar desconectados de sus raíces históricas.

Leer más [+]

Actualmente FIEL se encuentra en fase de presentación y promoción. En diciembre de 2023 se registraron como partido en el Ministerio del Interior

20240206 5

Representantes de FIEL junto a Carolina Bueno (c), ayer, en la oficina de FEREDE

(Redacción, 06/02/2024) En el día de ayer, representantes de la junta directica de FIEL, un nuevo partido político español que aspira a llegar con opciones a las próximas elecciones al Parlamento europeo, fueron recibidos por la secretaria ejecutiva de FEREDE, Carolina Bueno.

Leer más [+]

Los evangélicos españoles participan de dicha conmemoración desde sus orígenes, debido a los lazos espirituales y religiosos que unen a las confesiones cristianas con el pueblo judío y a la solidaridad evangélica para con las víctimas, judías y no judías, del Holocausto nazi.

20240206 3

El presidente del Consejo Evangélico de Asturias, Pablo Losa, durante su intervención en el acto

(Redacción, 06/02/2024) Como cada 27 de enero, la comunidad judía en España conmemoró el Acto en Memoria por las Víctimas del Holocausto. La efeméride coincide con el día correspondiente del año 1945, cuando las tropas soviéticas, ya en Polonia, descubrieron el horror del campo de exterminio nazi en Auschwitz.

Leer más [+]

El concierto tendrá lugar el 9 de marzo a las 18:30h en el Auditorio Paco de Lucía de Alcalá de Henares.

20240205 1

(Redacción, 05/02/2024) Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Diaconía España organiza un Concierto Solidario con la colaboración del Coro Gospel Living Water, de Madrid.

Leer más [+]

Con el tema, “Convivencia e Igualdad”, la cita tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Córdoba el próximo 13 de febrero. La inscripción es gratuita y está abierta.

20240202 1

(Redacción, 02/02/2024) El próximo martes, día 13 de febrero, el espacio de Torrijos del Palacio de Congresos de Córdoba acogerá las III Jornadas Interreligiosas Espíritu de Córdoba y la inscripción (gratuita) está abierta.

Leer más [+]

El juez adjunto del Tribunal Superior de Londres, David Turner, será el ponente principal invitado para la ocasión, entre otros.

20240201 2

Foto de Giammarco Boscaro en Unsplash

(Redacción, 31/01/2024) El XI Encuentro Nacional del Foro Evangélico del Derecho (FED) tendrá lugar en Sabadell (Barcelona) este próximo fin de semana, los días del 2 al 4 de febrero de 2024.

Leer más [+]

El Curso se impartirá en dos sesiones online y una presencial. El plazo de inscripción concluye el 14 de febrero

20240201 4

(Redacción, 01/02/2024) La Consejería de Asistencia Religiosa Evangélica (ARE) del Consejo Evangélico de Madrid (CEM) informa de que los próximos días, 16,17 y 24 de febrero 2024, se impartirá el Curso de Formación de Capellanía únicamente para Prisiones y Centros de Menores e Infractores.

Leer más [+]

La muestra, propiedad de la Sociedad Bíblica de España, estará expuesta hasta el sábado 3 de febrero en el Centro Cultural Aniceto Marinas

20240130 3

(Redacción, 30/01/2024) En el día de ayer, lunes 29 de enero de 2024, tuvo lugar el acto inaugural de la Exposición sobre la Biblia que se exhibirá durante toda la semana en el Centro Cultural Aniceto Marinas, de Brunete, Madrid.

Leer más [+]

Es el segundo año consecutivo que un pastor evangélico es invitado a predicar la Palabra en la clausura de este importante encuentro de oración interconfesional.

20240129 1

Imagen del acto de clausura del pasado jueves en la Catedral de Valencia

(Valencia, 29/01/2024) El pasado jueves 25 de enero se celebró el acto de clausura de la Semana de Oración Universal por la Unidad de los Cristianos, organizado por el Centro Ecuménico Interreligioso de Valencia, que tuvo lugar en la Catedral de Valencia, en la Capilla del Santo Cáliz de la Seo, y fue presidido por el arzobispo católico de la ciudad, Mons. Enrique Benavent.

Leer más [+]

El curso, en formato presencial y online, tiene una duración prevista de 12 sesiones y será impartido por Antonio González, doctor en Filosofía por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, doctor en Teología por la Philosophisch-Theologische Hochschule Sankt Georgen de Frankfurt y pastor menonita

20240125 3

(Redacción, 25/01/2024) La Fundación Xavier Zubiri, según se define en su página web, es un centro privado de investigación filosófica creado en 1989 para custodiar el legado intelectual del filósofo español Xavier Zubiri.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro