ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

ORGANIZA ATLETAS EN ACCIÓN

"¡Nacido para jugar, libre para ganar!"

20140124-8

(AGENDA, 24/01/2014) Os compartimos la información de este importante evento formativo que organiza Atletas en Acción. Tenéis más información en facebook: https://www.facebook.com/events/187242138138404/

Leer más [+]

20140124-7

(CEC, 17/01/2014) El Consejo Evangélico de Cataluña ha anunciado la convocatoria a un acto de presentación del "Concierto Solidario de la Esperanza" que, Dios mediante, tendrá lugar en 2015, los días 1 y 2 de Mayo. El evento es promovido por el CEC en colaboración con la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA, por sus siglas en inglés).

Leer más [+]

EN UN ENCUENTRO AUSPICIADO POR EL EMBAJADOR ISRAELÍ

Animan a evangélicos españoles a plantar árboles en Israel

El Fondo Nacional Judío (Keren Kayemet Leisrael) es responsable de la plantación de 150.000 hectáreas de bosques y arboledas. La creación de reservorios de agua, el desarrollo de programas educativos para el cuidado del medioambiente y la creación de áreas turísticas, imprescindibles para ganar terreno al desierto.

20140124-2e

(Redacción, 24/01/2014) El pasado martes 21, una treintena de pastores y líderes evangélicos fueron recibidos, en un encuentro de carácter privado, por el embajador de Israel, Alon Bar, en su residencia en el Paseo de la Castellana, en Madrid.

Leer más [+]

El ministro del Interior  ha presentado el proyecto 'Huellas de Santa Teresa', que apadrina y que recorre el legado de la religiosa por 17 ciudades españolas.

Cree que este proyecto será un éxito que contará con el favor divino, porque Santa Teresa “allá arriba manda mucho”.

20140124-1
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presentando "Huellas de Santa Teresa", en FITUR | (Telecinco)

(Publico.es / EP, 23/01/2014) El ministro del Interior se ha mostrado este jueves convencido de que Santa Teresa de Jesús estará siendo "intercesora" para España "en estos tiempos recios" que está atravesando el país y ha animado a acercarse a la obra literaria, mística y extenso trabajo que realizó la religiosa durante sus prolijos años de vida.

Leer más [+]

ESGRIMA BÍBLICA EN EL HEMICICLO DEL PALACIO DE LAS CORTES

Rubalcaba y Rajoy “suspenden en Biblia” en el pleno del Congreso

Se debatían los acuerdos del último Consejo Europeo, y Rubalcaba apeló a una cita bíblica para ilustrar un argumento. El presidente Rajoy recogió el guante e hizo lo propio. Ambos cometieron imprecisiones.

20140123-2b
Alfredo P. Rubalcaba (i) y Mariano Rajoy (d)

(Redacción, 24/01/2014) El portavoz y secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (PP), protagonizaron ayer, durante el pleno del Congreso de los Diputados, un debate más propio de una cátedra de teología que de un foro político, al intentar utilizar citas bíblicas para ilustrar sus argumentos.

Leer más [+]

Un festival organizado por varias iglesias de Madrid el próximo sábado 25 de enero, destinará los beneficios de su recaudación a Diaconía, que a su vez ha anunciado que ese donativo se destinará al programa APADRINA, que desarrolla actualmente proyectos a favor de la infancia en riesgo de exclusión social en Mozambique y Bolivia.

20140123-1c
Marcos Vidal, Darío Benítez, Ancla-2 y David Tapia, serán algunos de los participantes del Festival Siembre Vida

(MADRID, 21/01/2014) El Festival “Siembra Vida en tu Amigo” es una iniciativa conjunta de varias iglesias de Madrid, entre ellas la Iglesia Evangélica Casa sobre la Roca; Iglesia Evangélica de Chamartín; Iglesia Cristo Vive de Canillejas; Comunidad Cristiana Evangélica Betania en San Fernando de Henares; Iglesia Nueva Vida; e Iglesia Salem, que tendrá lugar el próximo sábado 25 de enero en el Auditorio Betel de Madrid, calle Antonia Rodríguez Sacristán, nº 8 (Metro L11, estación San Francisco), de 18 a 21:00 hs.

Leer más [+]

20140120-2

(Redacción, 20/01/2014) El pasado sábado 18 de enero se celebró, por tercer año consecutivo, el Desayuno de Año Nuevo de los pastores de Gran Canaria. Una cita que reunió a la inmensa mayoría de los pastores y ministros de Gran Canaria. Actualmente hay unas 75 iglesias establecidas en la isla, además de centros de rehabilitación  y otros ministerios paraeclesiales.

Leer más [+]

EL CULTO DE DESPEDIDA SE CELEBRARÁ MAÑANA VIERNES

Falleció José Grau Balcells, referente del protestantismo español

20140116-1a

José Grau Balcells (1931-2014) | FOTO: M.Gala, 2007

Con su muerte, el protestantismo español pierde a uno de sus referentes más destacados. Destacan su carácter sencillo y cercano, su coherencia y centralidad teológica.

(Redacción, 16/01/2014) José Grau falleció ayer miércoles, a los 83 años de edad. Su estado de salud, ya delicado, se vio agravado hace unos días a causa de una neumonía que requirió su ingreso hospitalario.

Con su muerte, el protestantismo español pierde a uno de sus referentes destacados, dejando tras de si una huella profunda de afectos, testimonio, trabajo y ejemplo de una vida consagrada al ministerio y a la divulgación del evangelio. Pastor, maestro y escritor prolífico, su legado es el de una vida rica, fructífera y consagrada, cuyo resultado más universal será, probablemente, su obra literaria, apreciada en todo el mundo de habla hispana.

Leer más [+]

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo interpuesto por los protestantes que denuncian que el Ayuntamiento de Bilbao está "vulnerando el derecho a la libertad religiosa"

20140118-1b

(CADENA SER/Ane Zugadi, 15/01/2014) Durante el cambio normativo habían amenazado con llevar a los tribunales la modificación del PGOU que aprobó en soledad el equipo de gobierno de Azkuna en noviembre y, tras meses de debate entre las diferentes confesiones, los primeros en dar el paso han sido el Consejo Evangélico del País Vasco. Posteriormente, hizo lo propio el Consejo Islámico.

Leer más [+]

UNA ORIGINAL INICIATIVA IMPULSADA POR CREYENTES VECINOS DEL MUNICIPIO

Premio para el “Belén blanco” realizado por la Asociación Arboleda de Cobeña

20140110-6a

De izquierda a derecha: Marian (Terapeuta ocupacional en la mini- residencia CETEVA), Maria José Vidal (Concejalía Cultura, Educación y Sanidad), Marie-France Bautista (Socia de Arboleda), Susana Garcia Arias ( Directora de la mini-residencia en CETEVA), Francisca López Guardia ( Concejalía Asuntos Sociales, Tercera Edad y Mujer), Daniel Demai (Presidente de la Asociación Arboleda).

(MADRID, 10/01/2014) El Belén Blanco realizado por la Asociación Arboleda en colaboración con la mini-residencia CETEVA de Cobeña, ha recibido el 2º premio que otorga el Ayuntamiento de Cobeña en el concurso de Decoración Navideña de Casas Particulares y Establecimientos. El acto de entrega del premio (FOTO), muy apreciado por los agraciados que acaban de iniciar su andadura institucional hace apenas unos meses, se celebró ayer, en la sede del Consistorio cobeñero.

Leer más [+]

AUDICIONES LOS PRÓXIMOS DÍAS 12 Y 13

¿Te gustaría formar parte del Coro Gospel de Madrid?

20140109-1

(CGM, 08/01/2014) Si te gusta cantar, consideras que tienes condiciones y sueñas con ser parte de un Coro Gospel de primer nivel y calidad como el Coro Gospel de Madrid, ¡ya tienes tu oportunidad!

Los próximos días lunes 12 y martes 13 de enero, la prestigiosa formación dirigida por Nancy Roncesvalles realizará audiciones para incorporar nuevas voces a sus filas.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro