ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

IMPORTANTE CRIBA EN LA COMPOSICIÓN DE LA FAMILIA REAL

“Borbón” y cuenta nueva

La Familia Real quedará limitada a Juan Carlos, Sofía, los nuevos reyes y sus hijas, según ha avanzado un portavoz de Zarzuela.

20140604-1
Foto: Los príncipes de Asturias, sus hijas y la reina Sofía salen de la clínica La Milagrosa tras visitar al Rey. Foto: GTRES.

(MADRID, 03/06/2014) Con el nuevo recuento quedan fuera las hasta ahora Infantas Elena y Cristina, que tras la coronación pasarán a ser familiares del Rey Felipe VI, al igual que hoy lo son las Infantas Pilar y Margarita, hermanas de Don Juan Carlos.

Leer [+]

El arzobispo sudafricano aboga por "el acuerdo y el consenso" al considerado preferible a que las relaciones se deterioren y la independencia se declare de forma unilateral

20140605-5
El arzobispo de Ciudad del Cabo y activista contra el apartheid, Desmond Tutu, durante su discurso en el acto de entrega del XXVI Premi internacional Catalunya Àlex Garcia

(BARCELONA, 03/06/2014) El arzobispo sudafricano y Nobel de la Paz, Desmond Tutu, ha llamado al Gobierno central a "escuchar" los anhelos de "una mayoría" del pueblo catalán durante el acto en el que ha recibido el Premio Internacional Catalunya 2014 de manos del presidente de la Generalitat, Artur Mas. "Es sensato que, si la mayoría de los siete millones de ciudadanos de Catalunya ansían más autogobierno o la independencia, el Gobierno central de España debería escuchar", ha subrayado.

Leer [+]

RAJOY HA SIDO EL PRIMERO EN ANUNCIARLO, ANTES DE HACERLO EL PROPIO REY POR LA TV

El Rey abdica

. El Rey tomó la decisión el pasado enero, el día de su cumpleaños

. Rajoy: "Quiero transmitir que este proceso se desarrollará en un contexto de estabilidad"

20140602-3

(ELPAIS.COM/MADRID, 02/06/2014) El rey Juan Carlos ha expresado en un mensaje dirigido a los españoles las razones de su abdicación, anunciada esta mañana, y ha agradecido el apoyo de la población durante sus años de reinado. El monarca ha destacado la "transformación de España" y lo "mucho y bueno conseguido entre todos" desde la Transición. "He querido ser Rey de todos los españoles", ha dicho en su mensaje televisado, en el que ha destacado también que "una nueva generación reclama con justa causa el papel protagonista", encarnada en su hijo Felipe.

Leer [+]

20140530-9

MADRID, 30/05/2014) Tras su primera y exitosa gira por España en 2013, "No Longer Music" vuelve a España donde celebrará varios conciertos este fin de semana. Mañana sábado 31 actuará en Alcalá de Henares, en una actuación al aire libre. El domingo 1 de Junio lo harán en la Sala Copérnico, de Madrid, y el 4 de junio actuarán en el Auditorio Betel.

Leer [+]

Con la presentación formal del Consejo Evangélico de las Terres de Ponent de Lérida, se inaugura una nueva etapa en la estructura y en el desarrollo institucional del CEC, tal como se desprende de esta crónica escrita por la pastora M. Dolors Taengua Sunyer

20140530-7
Vista panorámica del conjunto monumental de Las Terres de Ponent, en Lérida

(CEC/M. Dolors Taengua Sunyer, 30/05/2014) Después de un proceso no demasiado largo, el sábado 24 de mayo se celebró en Lleida en el centro de culto de la Iglesia Evangélica Bautista el acto de presentación del Consejo Evangélico de las Terres de Ponent de Lleida constituido por varias iglesias de diferentes familias denominacionales de esta comarca.

Leer [+]

La jornada dedicada a la oración comenzará con el Desayuno Nacional de Oración en Madrid y será seguida por la tarde con marchas y concentraciones en diferentes ciudades

20140530-6b
Miles de cristianos evangélicos participaron de las marchas y concentarciones de oración en España Oramos por Tí 2013 | FOTO: M.Gala

(ESPAÑA, 30/05/2014) Quedan apenas 15 días para la celebración de “España Oramos por Ti”, la convocatoria que cada segundo sábado de Junio, de forma consecutiva desde hace ya varios años, moviliza a iglesias locales de todo el país para orar de forma coordinada y unida por España.

Leer [+]

El pasado viernes 23 de mayo, el Colegio Evangélico Juan de Valdés celebró sus cincuenta primeros años de vida. Su fundador, Alberto Araujo, participó en el acto: “Hace 50 años tuvimos un sueño… y una pequeña semilla en nuestras manos, que hoy se ha convertido en este gran árbol”, dijo.

20140529-3a
Fachada actual del Colegio "Juan de Valdés", en el distrito madrileño de San Blas | FOTO: ACUALIDAD EVANGÉLICA

(MADRID, 28/05/2014)  En un emotivo acto, con presencia de autoridades civiles y religiosas, de alumnos y exalumnos del colegio, así como de familiares y vecinos, se recordó la historia de una institución que, desde su apertura, el 1 de octubre de 1963, viene trabajando por “la transformación del hombre”, según palabras de Joel Cortés, presidente del Presbiterio de la Iglesia Evangélica Española (IEE) y del Patronato de la Fundación Federico Fliedner, entidad a la que pertenecen los Colegios evangélicos Juan de Valdés, y también El Porvenir.

Leer [+]

Recuerda que “en ningún caso el fin justifica los medios” y que los responsables públicos deben ser “ejemplo de convivencia”, en clara alusión al comportamiento del alcalde Bergara

20140527-3

(VIZCAYA, 27/05/2014) La conocida ONG Cáritas también ha hecho oír su voz por la polémica actuación del alcalde Josu Bergara (PNV), acusado “racismo y prevaricación” tras la difusión de unas declaraciones  presuntamente xenófobas, en las que vertía insultos y amenazas en colectivo de inmigrantes, vecinos de la localidad.

Leer [+]

Más de ochenta líderes evangélicos analizan y debaten acerca de los modelos de evangelización actuales en el contexto de España

20140530-3
Foto: asistentes al II Foro de Evangelización de España en Peñíscola.

(CASTELLÓN, 26/05/2014) El II Foro de Evangelización de España, organizado por SEPAL y Decisión, reunió los pasados días 20 a 23 de Mayo, en  Peñíscola (Castellón), a representantes de la obra evangélica en España y otros países, como Portugal y Egipto.

Leer [+]

Gana el PP, pero pierde escaños. El PSOE registra su peor  resultado y anuncia un congreso extraordinario para elegir nuevo Secretario General. PODEMOS, un partido de reciente creación, da la sorpresa, consiguiendo 5 escaños y convirtiéndose en la tercera fuerza en Asturias y Madrid. En Cataluña se reafirma la vertiente soberanista.

20140526-4b

(ESPAÑA, 26/05/2014) En una jornada tranquila, en la que casi no se registraron incidentes en España,  se celebraron ayer la elecciones europeas. Hoy, el análisis de los resultados acapara la atención mediática y seguramente darán mucho que hablar en los próximos días.

Leer [+]

HA USADO EL PGOU PARA CERRAR LA ÚNICA IGLESIA EVANGÉLICA

El alcalde de Sestao tampoco quiere iglesias evangélicas

El escándalo en el que se ha visto envuelto el alcalde de Sestao, acusado de "prevaricación y racismo", no ha sorprendido a los evangélicos de la región, que han sufrido la intolerancia del regidor en carne propia.

20140523-1
El alcalde Josu Bergara (PNV), ayer durante su comparecencia ante los medios

(PAÍS VASCO, 23/05/2014) El alcalde de la localidad vizcaína de Sestao, Josu Bergara (PNV), ha sido denunciado este jueves por cinco familias y dos personas más por un presunto delito de prevaricación por omisión, con agravante de racismo, por negarse a empadronarlas en el municipio por ser inmigrantes extranjeros.

Leer [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro