ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

SEMINARIO "MEMORIAS GITANAS. MEMORIAS DE EUROPA"

El Genocidio olvidado del siglo XX

Madrid acoge un seminario que procura recuperar la memoria histórica del exterminio gitano a manos del nazismo.

20141128-5

(MADRID, 25/11/2014) El nazismo no sólo persiguió a la etnia judía, sino que también procuró exterminar a los gitanos. Los historiadores apuntan que un millón de gitanos fueron víctimas del exterminio sistematizado en las cámaras de gas de los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Leer más [+]

El TSPV declara la nulidad del acuerdo por un “defecto de forma” y acuerda imponer las costas del procedimiento al Ayuntamiento de Bilbao.

20141125-1

(FEREDE, 25/11/2014) El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha declarado la nulidad del acuerdo plenario del Ayuntamiento de Bilbao que aprobó definitivamente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) referente a la implantación de centros de culto, regulación que imponía la prohibición de abrir lugares de culto en zonas residenciales.

Leer más [+]

SOCIEDAD / REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO

Multitudinaria marcha en Madrid contra el aborto

A finales del pasado mes de septiembre, el Ejecutivo retiró por falta de consenso el anteproyecto del ley que pretendía reformar la actual legislación sobre el aborto, y anunció que incluiría en otra normativa la obligatoriedad del consentimiento paterno para la interrupción del embarazo en menores.

20141123-1
Vista de la cabecera de la marcha | FOTO: Libertad Digital

(Madrid, 23/11/2014) Miles de personas, convocadas por distintas asociaciones provida, han exigido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cumpla su promesa electoral y "erradique" el aborto de la legislación española y le han advertido de que, si no lo hace, la sociedad le exigirá responsabilidades.

Leer más [+]

Cristianos socialistas analizan la relación entre “Pobreza, política y mercados”

20141120-1a
La diputada Amparo Valcarce (PSOE), Juan Carlos González (CS-PSOE), y Jose Luis Segovia (UPSA)

(MADRID, 20/11/2014) El Foro “Tender Puentes” de Madrid, que dirige Juan Carlos González, quien es además coordinador general del Grupo Federal Cristianos Socialistas (PSOE), se reunió ayer en la Parroquia Santo Tomás de Villanueva (Vallecas) para reflexionar sobre la relación entre “Pobreza, política y mercados”.

Leer más [+]

El texto ha salido adelante con 319 votos a favor, dos votos en contra y una abstención

20141119-2
Alfonso Alonso y Trinidad Jiménez conversan con el embajador de Palestina en España, hoy en el Congreso. EFE

(EFE/MADRID, 19/11/2014) El Congreso ha aprobado este martes con el apoyo de todos los grupos una proposición no de ley que insta al Gobierno a reconocer a Palestina como Estado, un reconocimiento que debe ser consecuencia de un proceso de negociación que garantice la paz, el respeto a los derechos ciudadanos y la estabilidad regional.

Leer más [+]

Incluye una ruta por la población explicando el trabajo por la educación y el evangelio de este galés del siglo XIX.

20141119-1c
George Lawrence, con su imprenta

(AGENDA, 18/11/2014) El pasado 14 de noviembre, la Biblioteca Municipal de Caldes Montbui (Barcelona) inauguró una trabajada exposición dedicada a George Lawrence.

El misionero galés dedicó su vida a expandir la educación, la sanidad y el evangelio en la región durante la segunda parte del siglo XIX. Podrá visitarse hasta el 29 de noviembre.

Leer más [+]

LA OBRA SOCIAL EVANGÉLICA ASISTE A CASI 1.500.000 DE PERSONAS

Fiona Bellshaw y Misión Urbana de Valencia, Premios Diaconía 2014

La lucha contra la trata y la ayuda a los más pobres son reconocidos por la sexta edición de los premios otorgados por Diaconía a organizaciones centradas en la acción social con una trayectoria destacada. Los ganadores han recibido sus premios en una gala realizada en Madrid el pasado viernes.

20141118-2
Los voluntarios recibieron su reconocimiento por parte de Diaconía, en "su" fiesta...

(MADRID, 17/11/2014) Un año más Diaconía presenta sus Premios, un reconocimiento a la trayectoria de entidades evangélicas en la acción social. Este año los galardones principales han sido otorgados a Fiona Bellshaw y a Misión Urbana de Valencia. Sus proyectos han sido escogidos por un jurado formado por representantes de diferentes entidades y lugares de España, entre diversas candidaturas presentadas.

Leer más [+]

El Ayuntamiento de Vitoria abre al conductor un expediente informativo porque no cumplió la normativa y tenía que haber dejado entrar a la mujer

20141107-5

(VITORIA, 07/11/2014) Un chófer de la línea 3 de TUVISA impidió ayer montar en un autobús a una mujer que llevaba el rostro cubierto. Según el relato que ha ofrecido el conductor a los responsables de TUVISA, la mujer vestía de negro y no podía identificarla.

Leer más [+]

La autora de la sustracción se acercó al prelado emérito de San Sebastián pidiéndole una limosna y después para besarle la mano, momento que aprovechó para arrancarle este objeto simbólico y salir huyendo

20141107-6
Detalle del anillo. / Fernando Gómez

(EFE/BILBAO, 07/11/2014) El obispo emérito de San Sebastián ha sido víctima de un robo en la tarde de este jueves en una calle del centro de Bilbao, donde una mujer le ha sustraído el anillo episcopal, según han informado fuentes policiales. La autora de la sustracción se acercó al prelado pidiéndole una limosna y después para besarle la mano, momento que aprovechó para arrancarle este objeto simbólico y salir huyendo.

Leer más [+]

BAJO EL LEMA “PASEMOS AL OTRO LADO”

Extremadura celebró su Primer Congreso Misionero Evangélico

Este primer Congreso contó con la participación de destacados expertos en el ámbito  evangélico de las misiones, que tuvieron a cargo diferentes ponencias y talleres. Se recogió además una ofrenda para ayudar a los cristianos perseguidos en el mundo.

20141106-2
El Congreso tuvo lugar en el IES Universidada Caja Laboral de Cáceres

(CÁCERES, 06/11/2014) Desde la convicción de que “la exposición produce cambios”, el Consejo Evangélico de Extremadura organizó y celebró hace un par de semanas, el Primer Congreso Misionero de Extremadura, bajo el lema “Pasemos al otro lado”, para “exponer a nuestras iglesias al corazón misionero de Dios por medio de las Escrituras”.

Leer más [+]

AL ACTO ASISTIÓ TED WILSON, PRESIDENTE DE LA IGLESIA ADVENTISTA MUNDIAL

Los adventistas españoles inauguran su nueva sede

El inmueble adquirido en propiedad por la UAE, ha sido totalmente acondicionado y amueblado para acoger distintas oficinas ministeriales, espacios de trabajo funcionales, salas de juntas y despachos para personal y directivos de la organización.

20141105-2a
Fachada de la nueva sede institucional de la Unión de Iglesias Adventistas de España

(MADRID, 05/11/2014) Esta mañana la Unión de Iglesias Adventistas de España (UAE) ha inaugurado su nueva sede institucional, en un concurrido acto que contó con la presencia de autoridades del Gobierno de España, representantes institucionales,  pastores y delegados adventistas llegados de numerosos países del mundo.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro