ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Comunidad Valenciana

Medio centenar de profesionales de la enfermería se reunieron para reflexionar sobre su papel como cristianos en un sistema sanitario español con oportunidades y retos

20230316 2

Participantes en el XVIII Encuentro de Enfermría Cristiana

(Redacción, 16/03/2023) Los pasados días 3 al 5 de marzo se celebró en Alboraya, Valencia, el encuentro nacional de Enfermería Cristiana de España.

Leer más [+]

Invitado por el recién nombrado arzobispo de Valencia, Enric Benavent, el pastor evangélico y fundador del Colegio Alfa & Omega de Dènia predicó un sermón basado en el Salmo 82:1-4

20230126 3

El pastor bautista Jorge Pastor-Mut en su predicación de clausura en la Catedral de Valencia

(VALENCIA, 26/01/2023) Como cada año, en estas fechas se celebra la Semana de Oración por la unidad de los cristianos en todo el mundo. En la ciudad de Valencia se cerró el encuentro con la participación en la predicación final del pastor evangélico dianense Jorge J. Pastor-Mut (fundador del colegio Alfa & Omega), invitado por el arzobispo Enric Benavent, y la colaboración de Carmen Sarmiento, presidenta del Centro Ecuménico Interreligioso de Valencia.

Leer más [+]

La Cumbre de Decisión 2023 celebrada en Gandía subrayó la importancia y la necesidad de una evangelización contextualizada en España

20230122 1

José Pablo Sánchez, director de DECISIÓN, duranta una de sus intervenciones en la Cumbre 2023 en Gandía

(GANDÍA, 22/01/2023) La Cumbre Decisión 2023 ha reunido el pasado fin de semana a un centenar de personas en Gandía para escuchar acerca de “El lenguaje como creador de cultura”.

Leer más [+]

El CECVA ha agradecido al saliente cardenal Antonio Cañizares “el impulso realizado a favor de la reconciliación, el diálogo y la colaboración entre católicos y evangélicos”

20221122 1

Enrique Benavent Vidal (d) es el nuevo Arzobispo de Valencia nombrado por el papa Francisco en sustitución de Antonio Cañizares (i)

(Redacción, 22/11/2022) El pasado 10 de octubre la Nunciatura Apostólica notificaba a la Conferencia Episcopal Española el nombramiento, por parte del papa Francisco, de Mons. Enrique Benavent Vidal como nuevo arzobispo de Valencia. Benavent era obispo de Tortosa. De este modo se produce el relevo en el Arzobispado de Valencia cuyo titular, desde 2014, era el cardenal Antonio Cañizares Llovera.

Leer más [+]

Elisabet Cardona Almiñana y Javier Piquer Ramos, representantes de la comunidad evangélica valenciana, ocuparán la vocalía sobre Libertad Religiosa y de Creencias

20221117 1

La consellera Aitana Mas i Mas, ayer, en la apertura del acto constitutivo del Observatorio

(Redacción, 17/11/2022) En la mañana de ayer, en la sede de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas del Gobierno de la Generalitat Valenciana (Ciudad Administrativa 9 de octubre), tuvo lugar el acto de constitución del “Observatorio valenciano para la igualdad de trato, la no discriminación y la prevención de los delitos de odio”, órgano consultivo y participativo con representación de las instituciones públicas y entidades sociales de la región.

Leer más [+]

El pastor Juan Cano, de la iglesia evangélica Pasión por Cristo de Madrid, fue el orador invitado para la ocasión

20221025 1

(Redacción, 24/10/2022) El pasado sábado 22 de octubre la Fraternidad de Pastores de Valencia (FRAPAVAL) organizó un Culto Unido donde aproximadamente 800 personas de diferentes familias denominacionales se dieron cita para adorar juntas en la iglesia Conecta2, en el municipio de Alboraya.

Leer más [+]

Durante una semana los 15 jugadores y cuerpo técnico de la plantilla estadounidense compartieron su fe, disputaron partidos y enseñaron baloncesto a cientos de niños

20221018 1b

(Dénia, 18/10/2022) Un equipo de baloncesto de la Universidad Bautista de Dallas, Texas, visitó este mes España para compartir el evangelio y enseñar baloncesto a los alumnos del colegio Alfa y Omega de Dénia (Comunidad Valenciana).

Leer más [+]

El programa incluye un amplio contenido de actividades, talleres formativos, deportes y ponencias

20220920 4a

(Redacción, 20/09/2022) La Asociación Cristiana de Policías, militares, emergencias y seguridad "Misión 365" organiza este año un nuevo encuentro “Exprésate 2022”.

Leer más [+]

La programación en homenaje al aniversario ha comenzado este lunes con la inauguración de la exposición bíblica, a la que ha acudido el alcalde, José Benlloch y el pastor del centro, Francisco Hilario. Durante esta semana habrá una programación variada de actos y actividades, entre ellos charlas y un concierto de coro gospel.

20220531 3b

El alcalde de Vila-Real, José Benlloch (c), en la apertura de los actos por el 50º Aniversario este lunes. A la derecha el pastor de la iglesia, Francisco Hilario.

(VILA-REAL, 30/05/2022) Vila-real celebra el 50º aniversario del Centro Cristiano de la iglesia evangélica de la ciudad. Durante toda la semana se celebrarán diferentes actos y actividades, comenzando esta mañana con la inauguración de la exposición bíblica conmemorativa, en la que han estado presentes el alcalde, José Benlloch, y el pastor del Centro, Francisco Hilario.

Leer más [+]

La Iglesia Adventista sugiere mala fe por parte de la Dirección General de RRHH de la Consellería al intentar “castigar” a todos los opositores con una medida innecesaria “por culpa” de la opositora adventista, lo que el TSJ ha impedido.

20220527 4

(Sagunto, 27/05/2022) Por segunda vez en menos de quince días, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ-CV) ha estimado favorablemente la medida cautelar solicitada por una opositora adventista a una plaza de empleo público de Obstetricia y Ginecología.

Leer más [+]

En España hay 28.500 colegios. Un portal especializado ha publicado una lista de los 100 mejores colegios privados de España. El Colegio Adventista ocupa el puesto 87º

20220520 3

(Redacción, 20/05/2022) La elección del colegio donde los niños van a pasar varios años de su vida, se ha convertido en los últimos años en una decisión tan importante, que muchos progenitores la viven con verdadera angustia por temor a equivocarse.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro