ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
paisvasco_top

País Vasco

ACTO INSTITUCIONAL / #500REFORMA

Bilbao conmemoró el 500º aniversario de la Reforma

20171030 2

(BILBAO, 30/10/2017) El pasado sábado 28 de octubre, el Teatro de los Eliseos, en Bilbao, colgó el cartel de “no hay entradas” ante la gran respuesta que el pueblo evangélico del País Vasco dio con motivo de esta conmemoración histórica. Las 750 butacas albergaron no solo a cristianos evangélicos, sino a amigos y representantes políticos que participaron en el evento.

Leer más [+]

Más de 8.000 personas asistieron a las reuniones de proclamación del evangelio. Casi medio millar confesaron su fe en el Señor por primera vez, o renovaron su comunión con Él.

20171013 3

El pastor y evangelista Juan Carlos escobar durante una de sus intervenciones / +ampliar

(BILBAO, 13/10/2017) Las Iglesias Cristianas Evangélicas de Vizcaya celebraron la Campaña de Evangelización Unida “Jesús es la Respuesta”.

Leer más [+]

"MI HIJA DE 13 AÑOS VINO CON UNA BIBLIA A CASA", PROTESTA UNA MADRE

Denuncian el reparto de biblias a menores a la entrada de un instituto de Sestao

Un grupo de padres está preparando un escrito para enviar a Educación, mostrando su «indignación»

20171013 1

(Sestao, 11/10/2017) «Mi hija de 13 años vino con la biblia a casa. Se pensaba que era una agenda, por eso la cogió. Pero a mí no me hace ninguna gracia que alguien se la regalara y, mucho menos, a la entrada del instituto».

Leer más [+]

En el marco del 500º Aniversario de la Reforma protestante, iglesias evangélicas del País Vasco celebrarán 10 días de proclamación del evangelio, lo que constituye un hecho inédito en la región.

20170929 1

(BILBAO, 29/09/2017) En el marco de la conmemoración de los 500 años de la Reforma Protestante, las Iglesias Evangélicas de Vizcaya organizan la Campaña Evangelística Unida “Jesús es la Respuesta”, los días 29 de septiembre al 8 de octubre de 2017.

Leer más [+]

20170620-3

(BILBAO, 20/06/2017)  ) Con un concierto y una jornada de oración por Euskadi, miles de fieles evangélicos se congregaron en las instalaciones del pabellón deportivo Bilbao Arena.

Leer más [+]

La proclamación unida del Evangelio ha cosechado un aluvión de personas interesadas en conocer más de Jesús

20160725-1

(BILBAO, 25/07/2016) Con una carpa colmada en su aforo y gente afuera sin poder entrar, se celebró el pasado día Domingo 24, el acto de clausura de las Jornadas Culturales "500 Años de Reforma Protestante", organizado por las Iglesias Evangélicas de Bizkaia.

Leer más [+]

PODRÁN ESTABLECERSE LUGARES DE CULTO EN ZONAS RESIDENCIALES

El Tribunal Supremo da la razón a FEREDE y al CEPV fallando contra el Ayuntamiento de Bilbao

El TS confirma el fallo del TSJPV al desestimar el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento contra la impugnación de la modificación puntual de su Plan de Ordenación Urbana.

20160508-1

(FEREDE, 09/05/2016) El Tribunal Supremo ha dictado sentencia, con fecha 4 de mayo de 2016, desestimando totalmente el recurso de casación que el Ayuntamiento de Bilbao interpuso contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de 17 de noviembre de 2014, que daba la razón a las instituciones protestantes en su conflicto contencioso administrativo por la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Bilbao relativa a los centros de culto.

Leer más [+]

Del 5 al 17 de julio se celebran estas Jornadas que reúnen a jóvenes evangélicos del mundo y que llevarán a cabo diversas actividades solidarias y culturales en Ondárroa.

20150710-6
En el Polideportivo Municipal de Ondarroa han participado unos 30 jóvenes en el Torneo de Baloncesto.

Con el lema "Ondarroa Laguna" 42 jóvenes llegados de Brasil, Alemania, Italia, Bolivia, Estados Unidos, y diversos lugares del Estado Español, han llegado a Ondarroa con el deseo de disfrutar de su playa y trabajar por la solidaridad y el bien común de todos los ciudadanos por medio de las actividades sociales, culturales y deportivas. Las Jornadas están organizadas por la asociación Decisión y la Iglesia Evangélica de Durango.

Leer más [+]

Con esa convocatoria informativa, el Consistorio bilbaíno pretendía dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que el pasado 17 de noviembre declaró nulo el pleno que aprobó el nuevo PGOU, pero las minoriías religiosas no han acudido a la cita.

20141224-3

(BILBAO, 23/12/2014) Como estaba previsto, las minorías religiosas no asistieron, el pasado 18 de diciembre, a la reunión convocada por el Ayuntamiento de Bilbao para "informarles" sobre el contenido de la reforma del Plan General de Ordenación Urbana (POGU) que afecta al establecimiento de lugares de culto en zonas residenciales.

Leer más [+]

URBANISMO DESCARTA LA MESA DE DIÁLOGO QUE PIDEN LAS PARTES

El Ayuntamiento de Bilbao recurrirá al Supremo la sentencia sobre los lugares de culto

La federación de vecinos de la villa y la comunidad evangélica apelan a un proceso de participación. El Ayuntamiento avisa que recurrirá la sentencia y que descarta abrir una mesa de diálogo.

20141127-2a
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Bilbao, Eduardo Maiz | FOTO: EUROPA PRESS

(BILBAO, 27/11/2014) Según informa el diario Deia, de Bilbao, el Ayuntamiento bilbaíno ha anunciado ayer que va a recurrir al Tribunal Supremo el fallo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que ha estimado el recurso de la comunidad evangélica declarando nula de pleno derecho la prohibición de abrir centros de culto en los bajos de edificios residenciales.

Leer más [+]

El TSPV declara la nulidad del acuerdo por un “defecto de forma” y acuerda imponer las costas del procedimiento al Ayuntamiento de Bilbao.

20141125-1

(FEREDE, 25/11/2014) El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha declarado la nulidad del acuerdo plenario del Ayuntamiento de Bilbao que aprobó definitivamente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) referente a la implantación de centros de culto, regulación que imponía la prohibición de abrir lugares de culto en zonas residenciales.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro