ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

La Biblia en España y en el Mundo

20130418-1
El papa Francisco

(Redacción, 17/04/2013) El talante cordial y los gestos nobles del papa Francisco, así como las buenas relaciones que se le reconocen con los cristianos evangélicos (y otras confesiones) durante su período como cardenal arzobispo de la ciudad de Buenos Aires (Argentina), han dado lugar a un sinnúmero de comentarios y creado una gran expectación, dentro y fuera del rebaño católico.

Leer más [+]

20130226-1b(José Luis Andavert Escriche, 26/02/2013) Dice el dicho, acerca de los que se dedican a la traducción: “Traduttore, Traditore”. Y efectivamente, cuando se traduce se puede traicionar el sentido del texto fuente dado que toda traducción es una interpretación de sentido de una lengua a otra en la que media el traductor. Pero del mismo modo, y gracias al traductor, podremos leer un texto traducido que, si está bien hecho, se acerque al máximo al sentido del texto fuente con toda su riqueza.

Esta tarea no es fácil, especialmente cuando median siglos de distancia y contextos culturales y de cosmovisión tan distintos, como en nuestro caso es la distancia entre vivir y leer un texto en el contexto de vida del siglo primero y ahora pasarlo al siglo XXI y con lectores del siglo XXI. Ya es difícil reproducir todos los matices de una lengua a otra en la literatura contemporánea, más aun cuando nuestro ejercicio de traducción tiene que contemplar escenarios tan lejanos en el tiempo. Por esta razón es que muchos también se aventuran a afirmar que traducir es imposible.

Leer más [+]

El record alcanzado en 2012 ha sido muy importante para la institución, por diversos motivos. El programa Luz en el Amazonas cumplió 50 años, coincidiendo con el 10º aniversario de la Biblia en Braille. Estos proyectos reflejan la razón de ser de la SBB, como es llevar la Palabra de Dios a quienes más la necesitan.

20130222-2(Noticiacristiana.com, 21/02/2013) En 2012, la Sociedad Bíblica de Brasil (SBB) logró que de más de 7 millones de Biblias fueran distribuidas, un 9% más que el número de copias vendidas en el 2011.

“Cada vez estamos más motivados a cumplir con nuestra misión, que es hacer que la Palabra de Dios sea accesible a todas las personas, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad social”, dice Rudi Zimmer, director ejecutivo de la SBB.

El record alcanzado en 2012 ha sido muy importante para la institución, por diversos motivos. El programa Luz en el Amazonas cumplió 50 años, coincidiendo con el 10º aniversario de la Biblia en Braille. Estos proyectos reflejan la razón de ser de la SBB, como es llevar la Palabra de Dios a quienes más la necesitan.

“Nuestra expectativa es que las vidas de los lectores puedan ser transformadas por el mensaje de fe y esperanza contenido en el Libro Sagrado”, dice Zimmer.

Leer más [+]

LA TRADUCCIÓN DE LA SBE A DISPOSICIÓN DE 3.600 MILLONES DE PERSONAS

"La Palabra", ahora también en la "Digital Bible Libray"

20121130-7

(SB, 29/11/2012) Una nueva contribución de la Sociedad Bíblica de España a la Digital Bible Library (DBL), creada por las Sociedades Bíblicas Unidas, hace posible tener acceso al texto de la Biblia “La Palabra, el Mensaje de Dios para mí” (BLP) en su versión para España, gracias a Bible Search.

Leer más [+]

JOSÉ LUIS ANDAVERT, SECRETARIO GENERAL DE LA SOCIEDAD BÍBLICA

"Queremos que cada católico tenga su propia Biblia"

El secretario general de la Sociedad Bíblica de España –y actualmente presidente de Ferede-, José Luis Andavert, es entrevistado en esta nota por el periodista católico Jesús Bastante, para Religión Digital. El motivo de la entrevista: la presentación de una nueva edición de la Biblia Interconfesional con “letra grande”. "Queremos que cada católico tenga su propia Biblia, para que pueda descubrirse como en un espejo", afirma Andavert en una entrevista en la que se dan detalles sobre la edición y se reflexiona sobre la importancia que puede tener esta nueva Biblia en el contexto de la “Nueva Evangelización”, impulsada por Benedicto XVI.

20121022-1

(Jesús Bastante, 21/10/2012).- José Luis Andavert y Juan José Echeverría vienen a hablar de la Biblia, "el libro de libros". El que, según dicen las malas lenguas, está en todas las casas y es el que menos se lee.

Eso precisamente es lo que se propone cambiar la Sociedad Bíblica: "Queremos que cada católico tenga su propia Biblia, para que pueda descubrirse como en un espejo". Y es que Andavert y Echeverría están convencidos de que "nos entendemos a nosotros mismos cuando entendemos la Biblia".

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro