ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Europa

20170526-4

(BERLÍN, 26/05/2017) Se llama química, y la tienen entre sí el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, de visita en Berlín, y la canciller de Alemania, Angela Merkel. Y la tiene también Obama con muchos alemanes, a juzgar por la ovación con que fue recibido en el escenario ubicado ante la puerta de Brandemburgo, en el que el visitante y la anfitriona debatieron ayer sobre democracia, política y religión en el marco del Kirchentag, el congreso bienal de la Iglesia evangélica alemana.

Leer más [+]

Un portavoz del grupo religioso anuncia que apelarán la decisión que les obliga a detener sus actividades

20170421-3

Asistentes a la lectura del fallo de la Corte Suprema de Moscú. AFP

(RUSIA, 20/04/2017) El Tribunal Supremo de Rusia ha declarado este jueves como extremista la actividad de los Testigos de Jehová y ha prohibido sus actividades en todo el país. El gobierno ruso cree que algunas de sus actitudes, como la de rechazar transfusiones, van en contra de una ley rusa que prohíbe el extremismo.

Leer más [+]

El pastor de la Iglesia Evangélica Armenia de Alfortville y su esposa dormían en el primer piso cuando empezó el fuego. Es el tercer ataque incendiario contra una iglesia evangélica en Francia en los últimos 12 meses.

20170403-1

La rápida actuación de los bomberos impidió la propagación del fuego por el edificio. / Le Parisien

(PARIS, 03/04/2017) Un incendio estalló en la Iglesia Evangélica Armenia de Alfortville (cerca de París) el domingo 2 de abril, a las 6 de la mañana. Las llamas despertaron al pastor Gilbert Léonian y a su esposa, que viven en el primer piso.

Leer más [+]

La comunidad de San Egidio, una organización católica, ha llevado a Italia a 700 asilados en un año. El Ministerio de Exteriores de Italia también ha firmado un acuerdo de “traslado seguro de refugiados” con la Federación de Iglesias Evangélicas de Italia y la Mesa Valdense.

20170301-4

Mujeres migrantes desembarcan en la costa de Sicilia, Italia el pasado sábado. ANTONIO PARRINELLOREUTERS

(ROMA, 28/02/2017) La comunidad católica de San Egidio ha trasladado a Italia desde Oriente Próximo de manera legal y segura a 700 refugiados en un año, más que la suma de los acogidos por 15 países de la UE juntos.

Leer más [+]

El libro, publicado por la Federación Luterana Mundial, muestra “el quehacer diaconal de la Comunión Luterana en América Latina y El Caribe” y puede descargarse gratuitamente en formato PDF

20170222-1a

(GINEBRA, 22/02/2017) El libro, se divide en tres partes. En la primera, se describen los “Fundamentos Bíblicos y Teológicos de la Diaconía”.

Leer más [+]

500 ANIVERSARIO DE LA REFORMA / SUIZA

Suiza celebra quinientos años de la Reforma

El país helvético se vuelca con actividades en recuerdo de la publicación de las tesis de Lutero

20170112-1

Lutero y los líderes de la reforma protestante.  CORDON PRESS

(GINEBRA, 10/01/2017) El 31 de octubre de 1517 Martin Lutero hacia públicas en Wittenberg sus hoy celebres 95 tesis que dieron origen a la Reforma Protestante que iba a cambiar la faz de Europa para siempre, haciendo entrar al continente de forma definitiva en la modernidad.

Leer más [+]

El clic de Lutero es el que más se ha vendido en la historia de Playmobil en rapidez (34 mil en tres días) y en número: más de 500.000 a fecha de hoy.

20161115-2

(BERLÍN, 14/11/2016) Hace casi 500 años que Martín Lutero inició la reforma protestante en Alemania. Sin embargo, pese al paso del tiempo, el exfraile y teólogo no ha pasado de moda. Así lo demuestra un muñeco de Playmobil con su imagen que se ha convertido en la figura que más y más rápido se ha vendido en la historia de la compañía alemana.

Leer más [+]

Amatrice, una de las localidades más afectadas, está devastada

20160825-2

Vista aérea del centro histórico de Amatrice después del terremoto. / Foto: GREGORIO BORGIA AP

(ITALIA, 25/08/2016) El fuerte terremoto que sacudió en la madrugada del miércoles el centro de Italia causó la muerte al menos a 247 personas, según el recuento provisional proporcionado este jueves por Protección Civil, que coordina las tareas de rescate y las ayudas a los damnificados. Un día antes, el primer ministro italiano, Mateo Renzi, había cifrado los heridos en 368.

Leer más [+]

La organización Puertas Abiertas Alemania (Open Doors Deutschland) acaba de publicar un informe sobre el acoso sufrido por los refugiados de fe cristiana por parte de otros refugiados, de fe musulmana y del personal de seguridad en los centros de acogida a refugiados y solicitantes de asilo en el país.

20160620-2a

(Alemania, 20/06/2016) “La gran mayoría de cristianos bajo acoso son conversos procedentes del islam”, destaca el informe Ataques a los refugiados cristianos en Alemania por motivos religiosos ("Religiously motivated attacks on Christian refugees in Germany"), que se basa en 231 encuestas exhaustivas a cristianos refugiados que han sufrido algún tipo de discriminación o persecución por causa de su fe.

Leer más [+]

REINO UNIDO / La postura de las religiones ante el referéndum del 23-J

Cristianos, judíos, musulmanes y sijíes, unidos contra el Brexit

Dirigentes de la religión anglicana, la católica, la judía, la musulmana y el sijismo se movilizan por la permanencia del Reino Unido en la UE

Preguntas y respuestas sobre el 'Brexit'

20160617-2

Justin Welby, arzobispo de Canterbury

(LONDRES, 17/06/2016) Altos exponentes británicos de todas esas religiones se han manifestado rotundamente en los últimos días en contra del Brexit y a favor de que el país continúe caminando de la mano de Bruselas. Empezando por los líderes de la Iglesia anglicana, que con sus 25 millones de fieles es el credo mayoritario en Inglaterra, quienes no han dudado en entrar en campaña y declarar públicamente sus posiciones filoeuropeístas.

Leer más [+]

TURQUÍA: PASOS ATRÁS HACIA EL INTEGRISMO RELGIOSO

El rezo del Corán en Santa Sofía genera tensión entre Turquía y Grecia

Atenas protesta por la lectura diaria y televisada del Corán desde la basílica, uno de los principales atractivos turísticos de Estambul y que fue declarada museo por Atatürk

20160616-3

La basílica de Santa Sofía, en el centro histórico de Estambul. OZAN KOSE (AFP)

(ESTAMBUL / MADRID, 16/06/2016) Una lectura del Corán desde la monumental Santa Sofía de Estambul se ha convertido en el enésimo motivo de fricción entre dos enemigos inveterados, Grecia y Turquía, cuya frontera marítima del Egeo lleva meses crispada por la crisis migratoria y, según denuncia Atenas, las frecuentes incursiones de cazas turcos en su espacio aéreo. Durante el mes sagrado del Ramadán, el templo, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, es por primera vez escenario de una lectura diaria y televisada del Corán, lo que ha provocado una airada protesta de las autoridades griegas.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro