ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Europa

CONFIRMAN EL TEOREMA DE GÖDEL BASADO EN LA “PRUEBA ONTOLÓGICA”

Científicos prueban informáticamente la “existencia necesaria” de Dios

Los científicos Christoph Benzmüller, de la Universidad Libre de Berlín, y Bruno Woltzenlogel, de la Universidad Técnica de Viena, han probado informáticamente el teorema de Gödel, desarrollado a finales del siglo pasado por el matemático austríaco Kurt Gödel y que concluye que en base a los principios de la lógica debe existir un ser superior.

20131028-1
El matemático austríaco Kurt Gödel

(Redacción, 28/10/2013) A finales de los años 70 Gödel argumentó que, por definición, "no puede existir nada más grande de un ser supremo", y propuso mediante argumentaciones lógico-matemático la existencia de Dios. Su intención era demostrar que el llamado 'argumento ontológico' --de un modo puramente lógico-- de la existencia de Dios es válido.

Leer más [+]

17 DE OCTUBRE, DÍA CONTRA LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA

Día contra la pobreza: Millones viven con menos de un dólar

En la actualidad, más de 1,300 millones de personas en el mundo sobreviven con menos de un dólar al día y 2,800 millones lo hacen con menos de dos dólares. Un dato que refleja la desigualdad social que impera en nuestros días.

nigeria-2

(Terra, 17/10/2013) Pero la pobreza no solamente se basa en la falta de ingresos, sino también en otras carencias que impiden al necesitado a vivir una vida adecuada, como lo es la falta de alimento, empleo, agua potable, tierras de cultivo y vivienda, según una publicación de Nueva Tribuna de España.

Leer más [+]

La Alianza Evangélica Europea ha renovado su Junta Directiva en la Asamblea general celebrada en Holanda. Ha sido elegido Secretario General Thomas Bucher, que ocupaba el cargo de manera interina.

AEE
La nueva conformación de la Alianza Evangélica Europea

(Holanda, 13/10/2013) El pasado 10 de octubre, concluyó la Asamblea General de la Alianza Evangélica Europea, que ha tenido lugar en Holanda (en Stadskanaal).

Leer más [+]

EL ‘NOBEL’ TENDRÁ QUE ESPERAR

Malala: 'Aún me queda mucho por hacer'

No consiguió el Nobel de la Paz, pero sueña con ser Primera Ministra de Pakistán, su país natal, donde sobrevivió milagrosamente al ataque mortal de un Talibán, que la agredió por el simple hecho de querer estudiar... siendo mujer.

20131011-3(ElMundo.es, 11/10/2013) La noticia le llegó a Nueva York, donde llevaba más de un mes haciendo campaña por su candidatura al Nobel de la Paz. La noche anterior, en un auditorio neoyorquino y en directo a las preguntas de Christiane Amanpour, la propia Malala Yousafzai reconocía: "Si ganara el Nobel de la Paz, sería un gran honor y más de lo que merezco. Aún me queda mucho por hacer... Aunque el premio me ayudaría a empezar esta campaña por la educación de las niñas".

Leer más [+]

El paquete contiene: Biblias, Nuevos Testamentos ilustrados, cuestionarios bíblicos, guías de estudio de la Biblia y mapas murales de Oriente Medio en los tiempos de Jesús.

20131011-1a

(SBE, 11/10/2013) Cerca de 10.000 estudiantes eslovacos se han beneficiado del proyecto de entrega de Biblias y materiales bíblicos de la Sociedad Bíblica de Eslovaquia. Se prevé que muchos colegios más reciban paquetes de materiales bíblicos en la siguiente fase de ejecución del proyecto.

Leer más [+]

30.000 PERSONAS PARTICIPARON EN "PROTESTANTES EN FIESTA 2013"

París era una fiesta... Protestante

La Federación Protestante de las Iglesias Evangélicas en Francia, ha auspiciado la fiesta del protestantismo 2013, celebrada entre los días 27 y 29 de septiembre. La liberiana, Leymah Gbowee, Premio Nobel de la Paz, y el Ministro del Interior de Francia, Manuel Vals, entre los asistentes.

20131004-10b
Imagen del Culto Unido celebrado en el Palacio de Deportes de París- Bercy.

(C. González, 04/10/2013) La Federación Protestante de las Iglesias Evangélicas en Francia, ha auspiciado la fiesta del protestantismo 2013, celebrada entre los días 27 y 29 de septiembre. Bajo la coordinación de un equipo de 20 personas de las distintas agrupaciones integradas en la Federación, esta ha sido la segunda edición de Protestant en fête, tras la realizada en el año 2009 en Estrasburgo, y que contó con la participación de cerca de 30.000 personas.

Leer más [+]

El conocido sacerdote y teólogo suizo Hans Küng se plantea recurrir al suicidio asistido para poner fin a su vida, ante la progresión que sufre de la enfermedad de Parkinson.

20131003-3a
Hans Küng

 

(SUIZA, 01/10/2013) «No quiero seguir viviendo como una sombra de mi mismo», escribe el teólogo, en el tercer y último volumen de sus memorias, según un avance difundido hoy por su editor alemán, Piper Verlag. «No estoy cansado de la vida, sino harto de vivir», apunta, para añadir que no tiene intención de cumplir los 90 años.

Leer más [+]

La transparencia ha producido una fuga de clientes opacos de la entidad, reduciendo en un -25% su cartera de clientes. No obstante, sus beneficios se ven cuadruplicados por el buen comportamiento de sus inversiones en bonos soberanos.

20131003-2
El torreón donde funciona la sede del Banco Vaticano

(ROMA, 01/10/2013) El Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como Banco Vaticano, dio hoy a conocer sus cuentas por primera vez en su historia: en 2012 cuadruplicó sus ganancias. La entidad, criticada por su falta de transparencia, tuvo beneficios por 86,6 millones de euros, una notable mejora frente a los 20,3 millones de euros de 2011 que se debió principalmente a la suba en la cotización de los bonos soberanos [1], la principal inversión del IOR.

Leer más [+]

Calvinistas fundamentalistas holandeses sufren una epidemia de sarampión por su negativa a vacunarse

La enfermedad ha causado ya 466 casos en niños, de los que cinco están muy graves

20130722-2
Calvinistas holandesas con trajes tradicionales. / DEA A VERGANI (AGE FOTOSTOCK)

(ISABEL FERRER/ La Haya, 21/07/2013) Una epidemia de sarampión desatada en el denominado “Cinturón Bíblico holandés”, zona de mayoría calvinista que cruza el país de oeste a este y rechaza las vacunas por motivos religiosos, ha provocado un debate nacional sobre los derechos del menor. O mejor, sobre el derecho del Estado a obligar a los padres a proteger a sus hijos de enfermedades infecciosas evitables.

Leer más [+]

La Fiscalía de Roma también arresta a un funcionario de los servicios secretos y un broker

20130628-1b

(ROMA, 28/06/2013) (ROMA, 28/06/2013) Solo dos días después de que el papa Francisco creara una comisión de investigación sobre el banco del Vaticano, la fiscalía de Roma ha ordenado la detención de un prelado de Salerno, monseñor Nuncio Scarano, del carabiniere Giovanni Maria Zito –ex funcionario de los servicios secretos italianos—y del bróker Giovanni Carinzo acusados de corrupción y estafa en un asunto relacionado precisamente con el Instituto para las Obras de Religión (IOR).

Leer más [+]

El papa Francisco ha ordenado crear una comisión de cinco personas para reformar el Instituto para las Obras de Religión (IOR), el llamado banco del Vaticano.

20130627-1

(LD/Agencias, 26/06/2013) La entidad tendrá como objetivo recoger información sobre la marcha del IOR para "llegar a una mejor armonización del instituto respecto a la misión de la Iglesia católica", informó con una nota la oficina de prensa del Vaticano.

La realización de cambios en el IOR, envuelto desde hace años en numerosos escándalos financieros internacionales y acusado de falta de transparencia, era junto con la reforma de la Curia romana, dos de las decisiones que se esperaban en el pontificado del papa argentino.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro