ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Europa

El 74,1% ha votado 'no' a la propuesta, conocida como Ecopop, que buscaba limitar la inmigración al 0,2% de la población total del país. Sus detractores aseguraban que la medida afectaría de forma negativa a la economía, ya que el 25% de la fuerza de trabajo del país es inmigrante.

20141201-1
Una señal en la que puede leerse "este fin de semana" y "votación" en la comuna suiza de Bad Ragaz.

(AGENCIAS, 30/11/2014) Los votantes suizos han rechazado en un referéndum (con un 74,1% de los votos y en todos los cantones sin excepción) la llamada iniciativa Ecopop que perseguía la reducción drástica de la entrada de inmigrantes en el país, según las primeras proyecciones sobre el plebiscito de este domingo.

Leer más [+]

INTERNACIONAL / NACIONES UNIDAS

Doña Letizia, oradora primeriza en Naciones Unidas

La reina reivindica el papel de la mujer para combatir la malnutrición y considera “inaceptabe” que más de 850 millones de personas padezcan hambre crónica

20141120-2
Doña Letizia, durante su discurso en Roma

(ROMA, Doña Letizia se ha estrenado como oradora en Naciones Unidas. Después de que ayer los Reyes se entrevistaran con el presidente Giorgio Napolitano y con el primer ministro italiano Matteo Renzi, la Reina ha alargado su primera visita oficial a Italia un día más para asistir a la II Conferencia Internacional de Nutrición en la FAO ) -la organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura-, una de las cuestiones en las que quiere dedicar sus esfuerzos.

Leer más [+]

INMIGRACIÓN | SEGÚN UN ESTUDIO DEL UNIVERSITY COLLEGE DE LONDRES

Los inmigrantes aportan 25.000 millones a la economía británica

El informe sobre el Impacto Fiscal de la Inmigración ha servido para rebatir el argumento clave del debate político del momento en Gran Bretaña

20141105-1
El primer ministro británico, David Cameron. AFP

(UK, 05/11/2014) Los inmigrantes aportaron más de 25.000 millones de euros a la economía británica en la última década, según un estudio del University College de Londres. El dinero pagado en impuestos superó con creces al recibido en ayudas sociales, de acuerdo con el informe sobre el Impacto Fiscal de la Inmigración que ha servido para rebatir el argumento clave del debate político del momento en Gran Bretaña.

Leer más [+]

Considera que es un acto "responsable" y que, de hecho, llega tarde. Israel, en respuesta, ha retirado a su embajador de Estocolmo. Portavoces palestinos piden que España sea el siguiente

20141031-6
Un miembro de las Fuerzas de Seguridad palestinas pasa junto a una bandera palestina de 66 metros de largo en RamalahEFE/Atef Safadi

(ESTOCOLMO, 30/10/2014) El Gobierno de centroizquierda sueco ha reconocido a Palestina como Estado independiente, una decisión esperada y que Estocolmo considera un acto de "responsabilidad" para impulsar el proceso de paz en Oriente Medio. Sin embargo, para Israel es una provocación y ha retirado a su embajadro de Suecia durante un tiempo indefinido.

Leer más [+]

Para el organismo de Naciones Unidas, "las explotaciones familiares pueden servir de catalizador para el desarrollo rural sostenible"

20141016-6
Agricultura ecológica en el Maresme CCM

(Roma/EFE, 16/10/2014) Las explotaciones agrícolas familiares son "la espina dorsal" en la lucha contra el hambre y para lograr un desarrollo rural sostenible, según el informe anual presentado hoy por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).

Leer más [+]

La resolución, apoyada por 274 diputados frente a 12 votos en contra, es sólo simbólica. Más de 130 países han reconocido ya el Estado palestino.

20141015-3
Activistas pro-palestinos pidiendo el voto para el reconocimiento del Estado Palestino | FOTO: EL PAIS.COM /REUTERS

(LONDRES, 13/10/2014) El Parlamento británico aprobó el pasado lunes una resolución no vinculante e histórica que pedía por primera vez al Gobierno que reconozca el Estado palestino.

Leer más [+]

POLÉMICA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

La verdad sobre la boda de la niña noruega de 12 años

El polémico blog de Thea, donde narra sus planes nupciales con un hombre de 37 años, desata la indignación en el país. Cuando el asunto se convirtió en "viral" en las redes sociales, se reveló que formaba parte de una campaña contra las bodas de niñas, estimadas en 150 millones para la próxima década.

20141010-1C
Thea y su futuro marido, Geir, de 37 años

(NORUEGA, 09/10/2014) El próximo sábado 11 de octubre Thea, una niña noruega de 12 años, caminará hacia al altar para entonar el Sí, quiero frente a Geir, un hombre de 37 años. Por primera vez, una niña de 12 años se casará con con un adulto en Noruega.

Leer más [+]

Es la primera vez en que se produce un encarcelamiento de este nivel en la Santa Sede

20140924-4a
El exnuncio apostólico Jósef Wesolowski durante un acto de condecoración a un diplomático colombiano en Santo Domingo, República Dominicana

(ROMA, 23/09/2014) El arzobispo polaco Jozef Wesolowski ha ingresado poco después de las tres de la tarde de este martes en la prisión del Vaticano por orden de la Procuradoría de Justícia (fiscalía de la Santa Sede) acusado de abuso sexuales a menores. Es la primera vez que el Vaticano ordena la detención y encarcelamiento de un alto prelado, algo que solo puede ocurrir con el consentimiento del Papa. Jozef Wesolowski, de 66 años, está acusado de abusos sexuales a menores.

Leer más [+]

El suceso tuvo lugar la semana pasada y estaría relacionado con un ataque de las mafias de tráfico de personas

20140918-5
Las autoridades de Malta enviaron barcos para rescatar a inmigrantes en peligro (Reuters)

(AGENCIAS, 17/09/2014)  Al menos cien niños murieron en el naufragio de una embarcación frente a las costas de Malta, en el que fallecieron un total de 500 inmigrantes. El suceso tuvo lugar la semana pasada y estaría relacionado con un ataque de las mafias de tráfico de personas. Así lo ha denunciado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que ha podido hablar con cuatro supervivientes de la tragedia, que pudieron ser rescatados por las patrullas de salvamento marítimo.

Leer más [+]

El vehículo, que llevaba cuatro kilos de cocaína y 200 gramos de cannabis, pertenece al cardenal Jorge María Mejía, que tiene 91 años y actualmente permanece en reposo. El Vaticano confirmó la información, pero dijo que ningún dignatario de la Santa Sede estaba involucrado en el asunto.

20140916-1
El cardenal Jorge María Mejía

(ROMA, 16/09/2014) Un coche con patente diplomática del Vaticano, perteneciente al cardenal argentino Jorge María Mejía, fue interceptado el domingo pasado en los Alpes franceses con cuatro kilos de cocaína y 200 gramos de cannabis, informaron hoy fuentes judiciales francesas.

Leer más [+]

IRLANDA DEL NORTE Ha fallecido a los 88 años

Muere Ian Paisley, ex líder unionista de Irlanda del Norte

El reverendo fue una de las figuras clave del proceso de paz en Irlanda del Norte

20140912-6
Ian Paisley

(DUBLIN, 12/09/2014) Ian Paisley, también conocido como "el reverendo", ha fallecido este viernes a los 88 años, según ha anunciado su familia. Paisley fue el antiguo líder unionista de Irlanda del Norte.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro