20150702-4d
ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt

Norteamérica

ENTREVISTA / UNA CONVERSACIÓN CON LA DRA. MARGOT KÄSMANN

“Es posible celebrar la reforma a través de las fronteras”

Por Leopoldo Cervantes Ortiz.

“Lutero hizo una clara crítica del capitalismo de su época. El dinero no debería gobernar a los seres humanos, dijo”

20170216-3

(MÉXICO, 10/02/2017)

La Dra. Margot Kässmann, ex obispa de la Iglesia Evangélica Alemana (EKD) y actual embajadora para el jubilee de la Reforma 2017, estará en la Ciudad de México en los próximos días para ofrecer conferencias y recibir el Doctorado Honoris Causa que le otorgará la Comunidad Teológica de México (CTM).

Leer más [+]

Escribió 70 libros y acuñó una terminología propia que ha sido adoptada o cuestionada por distintos sectores del cristianismo evangélico

20161024-1f

Peter Wagner (1930-2016)

(EEUU, 24/10/2016) Peter Wagner (1930-2016), pionero del movimiento neoapostólico*, falleció este viernes 21 de octubre de 2016, a la edad de 86 años.

Leer más [+]

El nuevo secretario general de la ONU ha defendido en el pasado el papel activo de organizaciones y líderes religiosos. La WEA lo describe como alguien “competente, íntegro y con un corazón dispuesto a servir a los más vulnerables”.

20161014-5

Antonio Guterres, nuevo secretario general de la ONU.

(NUEVA YORK, 13/10/2016) La ONU ha anunciado el nombramiento de su nuevo Secretario General, el portugués Antonio Guterres, que liderará la organización en sustitución de Ban Ki Moon.

Leer más [+]

Nazi Paikidze-Barnes encabeza una campaña contra la obligación de cubrirse la cabeza en el país que organizará el mundial en 2017

20161007-1

Nazi Paikidze-Barnes, en una foto publicada en su cuenta de Instagram.

(MADRID, 7/10/2016) Nazi Paikidze-Barnes, actual campeona de ajedrez de Estados Unidos, no quiere jugar bajo las restricciones que impone la ley iraní a las mujeres. La jugadora lidera un movimiento de boicot al Campeonato del Mundo de Ajedrez Femenino que se celebrará en Teherán el próximo año si debe cubrirse la cabeza con el pañuelo islámico. "No llevaré hiyab ni apoyaré la opresión de las mujeres, incluso si supone perderme una de las competiciones más importantes de mi carrera", ha declarado Paikidze-Barnes.

Leer más [+]

El popular cantante, de fe evangélica, recibe el reconocimiento a una brillante carrera que alcanza más decuatro décadas exitosas con sus canciones románticas y 21 álbumes publicados

20160908-2

Ricardo Montaner

(EFE/MIAMI, 08/09/2016) La Academia Latina de la Grabación distinguirá con el Premio a la Excelencia Musical al grupo español El Consorcio (Mocedades), la mexicana Eugenia León, el venezolano Ricardo Montaner, la boricua Ednita Nazario y el italo-argentino Piero, informó hoy esta entidad.

Leer más [+]

FIEL DE LA “CIENCIA CRISTIANA”, EL ACTOR NIEGA ESTAR ENFERMO

Afirman que Val Kilmer tiene cáncer y renuncia a medicarse por su religión

Medios estadounidenses llegan a afirmar que el popular actor fue sometido a una traqueatomía, razón por la que luciría un pañuelo en su garganta

20151105-2a

(Los Ángeles, 05/11/2015) Según afirma la prensa estadounidense, Val Kilmer, el actor que se hizo prominente en Hollywood por papeles como el de Top GunEl santo, no tiene intención alguna de someterse a los rigores de la medicina moderna, pese a que su madre confirmó hace tiempo que padece un tumor en la garganta que ha puesto su vida en serio peligro.

Leer más [+]

A sus 80 años, el evangelista internacional de origen argentino celebró un multitudinario festival, con un mensaje especialmente dirigido a los inmigrantes pobres, "que puedan sentirse solos en la gran ciudad".

20150713-1
El cantante británico Matt Redman y el evangelista Luis Palau aparecen en el escenario en el Great Lawn, en Central Park, el pasado sábado 11 de julio de 2015, en la ciudad de Nueva York.

(NY, 12/07/2015) Con los brazos abiertos y extendidos hacia el cielo y los ojos cerrados bajo un sol de justicia, miles de personas se reunieron el pasado sábado 11 de julio para celebrar uno de los mayores eventos religiosos en Nueva York en décadas.

Leer más [+]

El coautor confeso de los atentados de la maratón de Boston de 2013 habló este miércoles por primera vez en todo el proceso judicial. Pidió perdón "a las víctimas y supervivientes". El juez oficializó la sentencia de pena de muerte acordada por el jurado.

20150625-2
El joven checheno Dzhokhar Tsarnaev perpetró junto a su hermano el atentado en la maratón de Boston, el 15 de abril de 2013

(EEUU, 24/06/2015) El juez federal George A. O'Toole Jr dictó este miércoles pena de muerte contra Dzhokhar Tsarnaev por perpetrar junto a su hermano los atentados de la maratón de Boston (Massachusetts, EEUU) de 2013, en los que murieron tres personas y otras 264 resultaron heridas.

Leer más [+]

Roof tuvo que escuchar en una audiencia a las familias de las víctimas quienes, entre lágrimas, le expresaron misericordia y perdón. No obstante, la gobernadora de Carolina del Sur, la republicana Nikki Haley, pide la “pena de muerte” para él.

20150622-1

(EEUU, 22/06/2015) "Sólo quiero que todos sepan... Te perdono". Fueron las palabras de Nadine Colier, hija de Ethel Lance, una de las víctimas del tiroteo en Charleston, dirigió a Dylann Storm Roof, el supuesto asesino que acabó con la vida de nueve personas en una iglesia al grito de "vine a matar negros".

Leer más [+]

La ONU condenó hoy la matanza en una iglesia metodista de Carolina del Sur (EE.UU.) que dejó nueve muertos y urgió a las autoridades a aprobar medidas para detener la violencia y la discriminación contra los afrodescendientes.

20150619-5
Dylann Roof, autor de la matanza en la Iglesia Metodista de Carolina del Sur

Nueva York, 19 jun (EFE).- La ONU condenó hoy la matanza en una iglesia metodista de Carolina del Sur (EE.UU.) que dejó nueve muertos y urgió a las autoridades a aprobar medidas para detener la violencia y la discriminación contra los afrodescendientes.

Leer más [+]

TAMBIÉN A DIVORCIADOS Y PADRES DE ADOLESCENTES, SEGÚN EL CASO

La Convención Bautista del Sur admitirá a misioneros con prácticas carismáticas

Junta de Misiones Internacionales elimina la prohibición de hablar en lenguas
Las nuevas reglas también flexibilizan las restricciones sobre el bautismo, el divorcio y padres de adolescentes.
Bob Smietana / 14 de mayo 2015
Image: IMB
Presidente de la Junta Misionera Internacional David Platt
Durante más de una década, la Junta de la Misión Internacional de la Convención Bautista del Sur descalificó a candidatos a misioneros que "hablaran en lenguas" (glosolalia) o no hubieran sido bautizados de acuerdo con la opinión de la Convención sobre el bautismo.
Normas similares impidieron ser misioneros a divorciados y padres de hijos en edad adolescente.
Todo eso cambió el pasado miércoles 13 de mayo cuando, bajo el impulso del nuevo  presidente David Platt, los fideicomisarios de la Convención aprobaron un nuevo conjunto de normas más simplificado para los más de 4.800 misioneros de la agencia.
Los candidatos a misioneros deben afirmar el conjunto de doctrinas que se encuentran en la declaración de fe bautista, ser bautizados por inmersión, ser miembros de una iglesia de la Convención Bautista del Sur (CBS) y demostrar "una relación creciente e íntima con Cristo".
Las normas anteriores exigían a los candidatos estar bautizados en una iglesia de la CBS, o en otra iglesia que tuviera las mismas creencias que esa convención sobre el bautismo. Los candidatos bautizados en iglesias que no creen en la seguridad de la salvación eterna --es decir, que la salvación no puede perderse--, o en una iglesia que considera el bautismo "un sacramento", eran rechazados.
La nueva normativa permite, simplemente, que quienes hayan sido bautizados por inmersión, y sean miembros de una iglesia perteneciente a la CBS, puedan ser candidatos.
Los cambios también afectan a aspectos relacionados con las prácticas carismáticas en la adoración y en la oración, asuntos que han sido polémicos en las iglesias bautistas del sur. Bajo las reglas anteriores, a los candidaros que "hablaban en lenguas", o tenían un "lenguaje de oración privado", se les prohibía ser misioneros.
Bajo la nueva normativa, el hablar en lenguas no descalifica a los canidatos a misioneros, aunque un énfasis desmedido en los dones carismáticos, como el don de lenguas, aún puede ser objeto de disciplina.
"La CBS todavía puede rescindir el contrato a cualquier misionero que ponga un 'énfasis persistente en algún don específico del Espíritu, o lo establezca como normativo para todos los creyentes, o en la medida en que tanto énfasis se vuelve perjudicial", señalan desde la CBS.
A los candidatos divorciados se les permitía servir en misiones cortas. Ahora ellos podrán ser elegidos para servir como misioneros a largo plazo, en función de las circunstancias de su divorcio y otros factores, tales como la cultura en la que van a tener que trabajar.
Los padres de adolescentes también podrán ser candidatos. La CBS les descalificaba anteriormente por la preocupación ante los desafíos que los adolescentes enfrentarían debido al desarraigo y su adaptación a una cultura extranjera. Ahora los líderes de la CBS han decido que eso debe analizarse caso por caso.
"Por ejemplo, no es lo mismo una famlia que sirve a largo plazo en una aldea aislada en África, que otra haciéndolo en Londres", señalan.
Los cambios en las normas sobre el bautismo y el hablar en lenguas serán, probablemente, objeto de mayor atención. Provocaron titulares a nivel nacional cuando por primera vez fueron adoptados.
Los líderes de la CBS dicen que las normas sobre el bautismo y el don de lenguas adoptadas en 2005 fueron necesarias para salvaguardar la identidad bautista de los misioneros en un tiempo cuando las prácticas carismáticas y pentecostales estaban creciendo.
Tom Hatley, el ex presidente de la junta de CBS, dijo en 2006 que algunos candidatos a misioneros que hablaban en lenguas --una práctica también conocido en el Nuevo Testamento por el término glosolalia- afirmaban estar recibiendo una revelación directa del Dios.
"Esa es una razón por la que los bautistas del sur han visto a la glosolalia con sospecha", dijo Hatley. "Si alguien cree que van a obtener revelación divina directa de Dios, obviamente, eso es reclamar una igualdad con las Escrituras que no íbamos a permitir."20150525-3

La Junta de Misiones Internacionales de la Convención Bautista del Sur, elimina la prohibición de hablar en lenguas. Las nuevas reglas también flexibilizan las restricciones sobre el bautismo, el divorcio y padres de adolescentes.

20150525-3
El presidente de la Junta Misionera Internacional, David Platt / CBS

(CT/EEUU, 14/05/20105) Durante más de una década, la Junta de la Misión Internacional de la Convención Bautista del Sur descalificó a candidatos a misioneros que "hablaran en lenguas" (glosolalia) o no hubieran sido bautizados de acuerdo con la opinión de la Convención sobre el bautismo.

Leer más [+]

#500REFORMA

SALUDO DEL PASTOR SATIRIO DOS SANTOS

"Que Dios nos de visión nocturna, para ver aún en la noche oscura"

News image
SERIE AUDIOVISUAL / “8 CAUSAS QUE IMPACTARON AL MUNDO”

Sosteniendo la fe. En memoria de los mártires del Protestantismo

News image

HUMOR

HUMOR / por ENEKO

El eje es el muro...

News image
Ver + en: Humor...
  • TAL DÍA COMO HOY

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
rss
banner_mundoprotestante

Artículos Relacionados

banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder