ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Latinoamérica

Con una velada denuncia a las recientes actuaciones del Gobierno bolivariano, la Convención Bautista rechaza la violencia “venga de donde venga” y abogan por “la libre protesta mediante vías pacíficas”. Anteriormente se había pronunciado el Consejo Evangélico de Venezuela.

20140221-6b
Los evangélicos venezolanos oran y trabajan por la paz en su país | foto de archivo.

(CARACAS, 21/04/2014) En armonía con el Consejo Nacional Evangélico de Venezuela, que el pasado día 13 emitió un comunicado a raíz de la situación de extrema conflictividad y violencia desatada en las calles del país sudamericano, los evangélicos bautistas de ese país han realizado un llamamiento a la paz y al diálogo a todas las partes implicadas en el conflicto.

Leer más [+]

Se trata de una actividad pionera, abierta al público en general, gratuita, y dirigida especialmente a todos los interesados en el tema de la “arquitectura religiosa”.

20140108-3a
Templo Evangelico en Terrassa / OAB. Image © Alejo Bagué | +ampliar

(SANTIAGO DE CHILE, 08/01/2014) Organizada por la Escuela de Arquitectura, el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile, la Comunidad Teológica Evangélica de Chile, el Colegio de Arquitectos y con el patrocinio del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt), la capital chilena acogerá este mes la Primera Semana de Arquitectura Evangélica, una actividad pionera, abierta al público en general, gratuita, y dirigida especialmente a todos los interesados en el tema de la “arquitectura religiosa”.

Leer más [+]

FUE EL PRIMER LATINO EN VENDER 1 MILLÓN DE DISCOS EN LOS EEUU

Muere Nelson Ned el "pequeño gigante de la canción"

Después de una vida de excesos, Ned, quien tuvo tres hijos, se convirtió en los años 90’ a la fe evangélica y, desde entonces, interpretó con éxito música del género religioso, también en portugués y español

20140108-2
Nelson Ned. El artista marcó una época en la canción romántica

SAO PAULO, EFE, 05/01/2014 | El bolerista y cantante religioso brasileño Nelson Ned, de 66 años, murió ayer en un hospital de Cotía, en la región metropolitana de Sao Paulo, como consecuencia de una neumonía grave, según informaron fuentes oficiales.

Leer más [+]

EL "SUPERCLÁSICO" DE LA JUVENTUD REUNIÓ A CASI 100.000 PERSONAS

River vibró al ritmo religioso de Dante Gebel

El pastor encabezó los festejos por los 20 años del Superclásico de la Juventud, el megaevento cristiano que lo tiene como protagonista.

20131219-9
Ni las grandes estrellas de rock o del pop, logran la convocatoria que tuvo la presentación de Gebel.

(Buenos Aires, María Montero, 18/12/2013) Ni Justin Bieber ni Madonna. Esta vez fue Dante Gebel, conocido como "el pastor de los jóvenes", el que convocó a 100 mil personas en el estadio River Plate el pasado fin de semana, para celebrar los 20 años del Superclásico de la Juventud, el megaevento cristiano que lo tiene como protagonista.

[+]

20131115-6

Algo más que actos vandálicos. Los "mensajes"de los agresores demuestran "intencionalidad" para el pastor Marani, de la Iglesia Metodista agredida

(Redacción, 15/11/2013) El atentado perpetrado el pasado domingo 10 de noviembre contra la sede de la Primera Iglesia Metodista de la República Argentina, un edificio emblemático situado en la calle Corrientes, en pleno centro de la capital porteña, ha sido el último y más significativo episodio de la violencia que, desde hace algún tiempo, viene produciéndose en el país austral contra diferentes templos cristianos. Y el segundo contra un templo metodista.

[+]

INTERNACIONAL / CHILE

Chile pentecostal

El Archivo Histórico Nacional, calle Miraflores 50, Santiago, acoge del 28 al 30 de octubre la muestra fotográfica “Comunidades Pentecostales”

20131030-2

(CHILE, 28/10/2013) Coincidiendo con la con la conmemoración del 5° Aniversario del día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en Chile, La Corporación Sendas presenta la exposición fotográfica “Comunidades Pentecostales”, un recorrido conceptual por las particularidades de las comunidades de fe evangélica pentecostales, mediante registros fotográficos y símbolos típicos de sus tradiciones y costumbres. La pentecostal es una de las comunidades más representativas del mundo evangélico a lo largo del país, que concentra su mayor cantidad de fieles en la Región Metropolitana.

Leer más [+]

El australiano Nick Vujicic se encuentra en Argentina, para participar en una conferencia sobre espiritualidad dirigida a empresarios y líderes. Anoche, millones de argentinos tuvieron la oportunidad de escuchar su mensaje y testimonio en un popular programa, en horario de máxima audiencia.

20131014-1

De este modo se anunciaba el lunes la entrevista exclusiva a Vujicic para la televisión argentina

(Buenos Aires, 15/10/2013) El conocido conferenciante motivacional Nick Vujicic está estos días en Argentina –“el 50º país que visito”, según dice-, invitado a participar en una jornada de espiritualidad dirigida a empresarios, ejecutivos y líderes organizada por una entidad secular (no religiosa). Ancohe fue entrevistado por la popular Susana Giménez, en horario de máxima audiencia.

Leer más [+]

Se trata de la baja médica más importante acusada por la Presidenta en los últimos años, donde ya debió suspender su participación en actos oficiales, viajes a cumbres internacionales y otros compromisos locales, como sucedió con el Te Deum evangélico del pasado año, en el que se esperaba su asistencia.

20131007-1

(Redacción, 07/10/2013) La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) difundió ayer un comunicado convocando a todos los creyentes a orar por la salud de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, al conocerse que deberá guardar al menos un mes de reposo tras detectársele un hematoma cerebral ("colección subdural crónica").

Leer más [+]

El templo es, además, sede del Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos (MEDH). No se conocen las causas del acto vandálico, aunque se descarta el robo. Los agresores amontonaron los libros de la antigua biblioteca y los quemaron.

20131002-9b
Vista posterior del templo metodista en el que puede apreciarse la huella del fuego

(Redacción, 02/10/2013) La Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) expresó su “repudio” por el incendio y “profanación” en un templo metodista de Rosario, donde funcionaba la sede local del Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos (MEDH), informaron fuentes eclesiásticas.

La entidad, que representa a las confesiones cristianas más antiguas, advirtió que “este hecho vandálico debe leerse además como un atentado contra la libertad de culto” y “discriminación religiosa y social”.

Leer más [+]

Iglesias evangélicas están promoviendo el desarme voluntario para fortalecer la convivencia solidaria y contribuir con la erradicación de la violencia, informó presidente de la Fundación Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

20130927-3B

(Venezuela, 26/09/2013) Unas cinco mil iglesias evangélicas están promoviendo el desarme voluntario para fortalecer la convivencia solidaria y contribuir con la erradicación de la violencia, informó el presidente de la Fundación Gran Misión A Toda Vida Venezuela, Hernán Zamora, tras reunirse esta semana en Guanare con pastores de las iglesias evangélicas procedentes de las regiones centro-occidental y llanera del país.

Leer más [+]

ESTÁ DECLARADO MONUMENTO HISTÓRICO, PERO SE ESPECULA SOBRE SU FUTURO

ARGENTINA: El mítico estadio Luna Park pasa a manos de la Iglesia Católica

La dueña, Ernestina Lectoure, falleció y se lo dejó en su testamento a Cáritas y a la Sociedad Salesiana, representada por el Arzobispado porteño. Fue declarado "Monumento histórico en 2007", pero se especula sobre su futuro.

20130919-4

(Redacción, 19/09/2013) Es un ícono porteño y fue escenario de momentos muy importantes de la vida deportiva y cultural del país. Ahora, según el deseo de la dueña de la mayor parte de la sociedad propietaria, el Luna Park pasará a manos de la Iglesia Católica.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro