ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Musulmanes

Una mujer, ‘número dos’ de la cúpula que releva a Tatari después de 20 años

20121120-1

Mounir Benjelloun

(ELPAIS.com/Ignacio Cembrero, 18/112012) Vuelco en el islam español. Mounir Benjelloun, de 42 años, de origen marroquí, fue elegido el fin de semana presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), el órgano religioso que reagrupa al grueso de los 1,3 millones de musulmanes residentes en España.

La llegada de Benjelloun a la cabeza de la CIE, 20 años después de que se firmaran los acuerdos entre el Gobierno y la representación de las comunidades musulmanas, marca el fin de una larga etapa en la que el islam estuvo regentado en España por dos grandes federaciones, una mayoritaria dirigida por Ryay Tatari, independiente de origen sirio, y la minoritaria de Mohamed Hamed Ali, ceutí afín a Marruecos.

Leer más [+]

Gobernará el mundo y derrotará a los enemigos de Alá

20120820-4

(RD/Agencias, 17/08/2012) 672 millones de musulmanes esperan la llegada del último profeta del Islam, indica una nueva encuesta Pew Research. Para la mayoría de ellos el será el último profeta del Islam, que gobernará el mundo y derrotar a los enemigos que no sirven a Alá.

Los resultados confirman las predicciones del autor cristiano Joel Richardson, quien escribió en el 2009 el libro titulado: "The Middle East Beast" (La Bestia de Medio Oriente), o "El Anticristo islámico.

Leer más [+]

La celebración recuerda la revelación del Corán y es uno de los cinco preceptos del Islam, junto a la oración, la limosna, la peregrinación y la confesión

20120720-5

Madrid. (EP), 20/07/2012.- Un total de 1,6 millones de musulmanes comenzará este viernes en España el ayuno del mes de Ramadán que, en esta ocasión, estará marcado por la solidaridad con las familias musulmanas más afectadas por la crisis y los recortes aplicados por el Gobierno y con aquellos musulmanes que no tengan qué comer a la hora de romper el ayuno cada día. El mes de Ramadán recuerda la revelación del Corán y es uno de los cinco preceptos del Islam, junto a la oración, la limosna, la peregrinación y la confesión de la palabra de la fe, y durante el mismo, los musulmanes no pueden comer, beber, mantener relaciones sexuales o hábitos como fumar desde el alba (5,17 horas) hasta la puesta del sol (21,33 horas).

Leer más [+]

M. B. KABUL ESPECIAL PARA EL MUNDO

Matrimonios por horas en Afganistán

20120419-1

Los chiíes recurren a esta forma de prostitución encubierta para no incumplir el Corán

(EL MUNDO, 19/04/2012) El mulá chií Sayed Hussein Musabi corre a buscar el Corán antes de empezar a hablar para demostrar que lo que él dice no es ninguna invención, lo recoge el libro sagrado del islam. «El Corán bendice que un hombre y una mujer se puedan casar por sólo 60 minutos», asegura. Entre los musulmanes chiíes en Afganistán son habituales los matrimonios temporales. Es decir, un hombre y una mujer se casan por un tiempo determinado que ambos acuerdan, a cambio de que él le pague una suma de dinero a ella. Se trata en realidad de una forma de prostitución encubierta, pero supuestamente bendecida por Dios.

Leer más [+]

El real decreto perjudica a los afines a Marruecos y desata una gran polémica

aev0308

Fieles musulmanes rezan en un pabellón de Lleida al finalizar el último ramadán.- HERMINIA SIRVENT

(EL PAÍS / IGNACIO CEMBRERO - Madrid - 06/11/2011) El Gobierno ha reorganizado, mediante un real decreto publicado hace diez días en el BOE, la representación de los musulmanes ante el Estado (establecida hace casi veinte años mediante un acuerdo de cooperación) desatando una gran polémica.

Para Federación Española de Entidades Estatales Religiosas Islámicas (FEERI) se trata de "una intromisión inadmisible en cuestiones religiosas" con el objetivo, entre otros, de mermar el peso del islam de inspiración marroquí. Va a recurrir el decreto ante la sala de lo contencioso de la Audiencia Nacional. La FEERI es minoritaria y, según el CNI (servicio secreto español), es "la principal herramienta de control" de Rabat sobre los musulmanes en España.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro