20150702-4d
ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt

Centroamérica

Las Asambleas de Dios de Nicaragua condenan los hechos y aclaran que el asesino no es un “pastor ordenado” de su organización. El crimen, que aconteció a finales de febrero, mantiene en vilo al país caribeño.

20170310-1

Momento en el que Vilma Trujillo, aún con vida, es trasladada al hospital donde moriría a causa de las quemaduras en el 80% de su cuerpo

(NICARAGUA, 10/03/2017) Su nombre era Vilma Trujillo García y murió después de ser quemada en una hoguera. La mujer, de 25 años y madre de dos hijos, luchó por su vida durante más de 24 horas de agonía, en las que aguantó quemaduras de segundo y tercer grado que calcinaron el 80% de su cuerpo: senos, muslos, una parte del rostro y la espalda quedaron carbonizados.

Leer más [+]

El líder de las iglesias protestantes calcula que dos millones de fieles votaron en contra del Acuerdo de Paz

. Observaciones de la REDACCIÓN de Actualidad Evangélica a esta nota.

20161013-3

Marcha por la paz en Medellin. EFE / REUTERS

(BOGOTÁ, 12/10/2016) “Jesucristo es el único que puede traer la paz que tanto anhelamos”. El mensaje que envió el 28 de septiembre el futbolista colombiano Daniel Torres a través de su cuenta de Facebook resultó ser premonitorio, además de viral.

Leer más [+]

UN AVIÓN DE SAMARITAN’S PURSE LLEVA 20 TNS. DE AYUDA HUMANITARIA A LA ISLA CARIBEÑA

“Matthew” cobra fuerza en su ruta a Florida tras dejar un rastro de ruina y muerte en Haití

Presenta vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 22 km/hs. Un avión de la ONG evangélica Samaritan’s Purse partió esta mañana hacia Haití con 20 toneladas de ayuda humanitaria.

20161007-3a

Haitianos intentan salvar sus enseres atravesando un peligroso río, tras el derribo de un puente al paso del huracán

(EEUU, 06/10/2016) El “extremadamente peligroso” huracán Matthew ganó de nuevo intensidad al subir sus vientos máximos a 220 kilómetros por hora, mientras se aproxima a la costa sureste de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

Leer más [+]

Un estudio realizado por la consultora CID-Gallup publicado por el periódico Diario Extra indagó, entre otros temas, sobre la relación que mantienen los feligreses con los dirigentes religiosos.

20150220-4a
En general, destacan vida comunitaria de las iglesias evangélicas costarricenses

(COSTA RICA, 16/02/2015) Las iglesias evangélicas crecen en Costa Rica, en gran parte por el paso de fieles desde la Iglesia Católica, que mantiene el primer puesto como la religión con más creyentes.

Leer más [+]

Dos palestinos armados con hachas y cuchillos irrumpen en un templo en un barrio ultraortodoxo en Jerusalén y matan a cuatro rabinos. Un policía herido muere en el hospital

20141119-3
El incidente en la sinagoga se produce tras varias semanas de tensión en Jerusalén entre israelíes y palestinos tras una serie de atropellos terroristas y ataques a judíos que se han cobrado cinco vidas en el último mes. | JACK GUEZ (AFP)

(INTERNACIONAL, 18/11/2014) Jerusalén sumaba ya 13 esperanzadores días sin atentados, tras la dolorosa rutina semanal iniciada en octubre. Pero la incipiente calma se rompió este martes con un ataque terrorista contra una sinagoga del barrio de Har Nof (de mayoría ultraortodoxa, en Jerusalén oeste) en el que cuatro hombres, todos ellos rabinos de 43 a 68 años, fueron asesinados por dos palestinos, muertos también en un tiroteo con la policía; la quinta víctima mortal israelí, un policía druso, falleció esta noche en un hospital a consecuencia de las heridas.

Leer más [+]

CALIFICA EL HECHO DE “ABERRANTE IDOLATRÍA”

El Consejo Evangélico de Venezuela repudia el “Chávez nuestro…”

20140908-3La entidad evangélica no ha tardado en reaccionar ante lo que considera un “burdo y aberrante” acto de idolatría, y “una falta de respeto intolerable contra Dios, la Biblia, y los creyentes”.

(CARACAS, 06/09/2014) El Consejo Evangélico de Venezuela (CEV), entidad que aglutina y representa a las iglesias del país caribeño, ha hecho público un comunicado oficial en el que rechaza con duros calificativos “la profanación de la Oración del Señor”, en alusión a la lectura de la “Oración del Delegado” realizada  por una delegada en el encuentro desarrollado recientemente en un teatro de Caracas, que sirvió también de marco para el III congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Leer más [+]

ERA UN HOMBRE “MUY QUERIDO” SEGÚN MIEMBROS DE LA IGLESIA

Asesinan de varias puñaladas a un misionero estadounidense en Haití

Knoop, de 77 años, había llegado a la isla caribeña en 2010 cuando el terremoto

20140520-3
17 de mayo 2014: Una foto de George Knoop, de 77 años, misionero norteamericano que fue asesinado en su casa esta semana, visto a través del ordenador de un miembro de la Misión en Port-au-Prince, Haití. (AP Photo / Dieu Nalio Chery)

(HAITÍ, 18/05/2014) Un misionero estadounidense fue asesinado en su casa en Haití esta semana. Era un hombre muy querido, según los miembros de la iglesia en la que trabajaba, que fueron quienes llamaron a la policía para dar cuenta del suceso.

Leer [+]

Monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, admitió que ha habido un éxodo de la iglesia católica hacia “otras sectas”.

20131227-3(EL SALVADOR, 23/12/2013) Un estudio publicado por la casa encuestadora CID/Gallup revela que los salvadoreños son personas con fe en la existencia de un Dios y que ésta es una motivación que los acerca  a profesar y seguir algún culto religioso, pero también indica que  la religión católica -que históricamente ha prevalecido en la región centroamericana- ha estado perdiendo feligreses, aunque todavía sigue siendo la más predominante  a nivel regional.

De acuerdo a un sondeo realizado por CID/Gallup, un 67% de la población adulta salvadoreña proviene de hogares católicos,  proporción que aumenta en forma relacionada con la edad. En la actualidad el porcentaje de católicos ha perdido 12 puntos porcentuales, lo que resulta un 55% de católicos y un 40% de evangélicos.

Leer más [+]

EN UNA REUNIÓN CON EL NUEVO PRESIDENTE ELECTO

Líderes evangélicos piden transparencia al nuevo gobierno hondureño

"Habrá apoyo siempre y cuando las cosas se hagan correctamente". Ese es el mensaje que los representantes de la Confraternidad Evangélica de Honduras transmitieron al nuevo presidente, Juan Orlando Hernández, en una reunión celebrada el 2 de diciembre

20131211-2b

(TEGUCIGALPA, Honduras, 11/12/2013) Una gestión con trasparencia y en beneficio de todos los hondureños, solicitaron el pasado 2 de diciembre al presidente electo, Juan Orlando Hernández, miembros de la Confraternidad Evangélica de Honduras.

Leer más [+]

Estaba delicado de salud, pero seguía predicando. Falleció mientras dormía. Será enterrado mañana domingo, a las 10:00 hs de la mañana, en el cementerio Remanso de Paz de Camuy.

20130629-1
José Joaquín "Yiye" Ávila Portalarí, en una fotografía reciente

(Puerto Rico, 29/06/2013) El predicador José Joaquín “Yiye” Ávila Portalatí falleció hoy a los 87 años, en su residencia de Camuy, su ciudad natal en Puerto Rico, confirmó el presidente de la junta administrativa del Ministerio Cristo Viene y de la Cadena del Milagro, Tommy Figueroa.

Leer más [+]

Los porcentajes varían entre el 30 y el 40%, según el punto de vista oficial o el de algunos pastores. La Iglesia Católica nicaragüense pierde fieles mientras revisa su pastoral. Reconocen que muchos nicaragüenses han sido bautizados y confirmados sin haber sido evangelizados.

20130123-1
Evangélicos nicaragüenses celebrando el centenario de la Iglesia Pentecostal en ese país, en diciembre de 2011

(ALC/MANAGUA, 22012013) - Según una última encuesta de opinión realizada, a finales de diciembre por la empresa M. R. Consultores, en un universo de unas1.600 personas, los resultados indican que los católicos andan por un 52,1 %, los evangélicos por un 30 %, un 14,5 % que profesa otras religiones y un 0.3 % se declaran ateos.

Sobre estos resultados, los evangélicos habrían crecido en un 4% del 30 % señalado, aunque algunos pastores discrepan de la cifra, pues la consideran mucho más alta.

Leer más [+]

#500REFORMA

HUMOR

HUMOR / por EL ROTO

ATRAPADO SIN SALIDA...

News image
Ver + en: Humor...
  • TAL DÍA COMO HOY

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante

Artículos Relacionados

banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder