ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
cataluna_top

Cataluña

Ante las dudas de interpretación originadas por las normas aprobadas esta semana el Consejo Evangélico de Cataluña trasladó la correspondiente consulta a las autoridades, que en el día de hoy ha sido respondida.

20210318 3

(CATALUÑA, 18/03/2021) La duda queda despejada. La Dirección General de Asuntos Religiosos de la Generalitat ha respondido a la consulta del Consejo Evangélico de Cataluña en la que la entidad evangélica expresaba las dudas de interpretación que originaban las normas aprobadas esta semana.

Leer más [+]

FEREDE actualiza sus recomendaciones para las iglesias catalanas: aforo limitado al 50% en los lugares de culto, bodas, velatorios y otras ceremonias. | Toda la información en Nueva Normalidad al Día

20201016 6

El presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonés, comunicaba las nuevas medidas de contención de la covid-19

(Redacción, 16/10/2020) La Sala contenciosa Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha ratificado íntegramente las medidas adoptadas por la Generalitat para frenar el auge de contagios por la Covid-19.

Leer más [+]

La medida afecta a las iglesias preexistentes a la Ley de Centros de Culto de Cataluña de 2010. A partir del próximo 22 de octubre, las que no hayan cumplido el trámite tendrán la obligación de regularizarse cumpliendo los mismos requisitos que los nuevos centros de culto, mucho más exigentes.

20200922 1

Vista de la ciudad de Barcelona

(BARCELONA, 22/09/2020) Dentro de un mes exactamente, el día 22 de octubre de 2020, termina en Barcelona la moratoria para obtener la licencia correspondiente para los centros de culto que ya existían antes del 10 de agosto de 2010, fecha de entrada en vigor de la Ley de Centros de Culto de la Generalidad de Cataluña (Ley 16/2009, de 22 de julio).

Leer Más [+]

Con más del 70% de los pacientes afectados por el COVID-19, y una plantilla de sanitarios diezmada y cansada por las largas jornadas de trabajo, el Nhe planta cara a la pandiemia y pide que continúe el apoyo

20200414 1

Un trabajador del Nhe da las gracias por las donaciones recibidas / Captura de pantalla

(BARCELONA, 14/02/2020) La situación actual que atraviesa el Nou Hospital Evangèlic sigue siendo crítica. No obstante, el Dr. Josué Garrigós ha querido agradecer todo el apoyo, las oraciones y las muestras de solidaridad recibidas tras el dramático llamamiento que nos hacía algunas semanas atrás.

Leer más [+]

La iniciativa partió del Consejo Evangélico pero ha sido bien acogida por las demás confesiones, que prepararán vídeos para dar apoyo espiritual a los enfermos

20200408 1

(Redacción, 08/04/2020) Según informa el Consejo Evangélico de Cataluña (CEC) en su boletín informativo online, la administración catalana “ha aceptado la propuesta de este Consell de poder grabar unos pequeños vídeos que se pongan a su disposición”, es decir, a disposición de los enfermos hospitalizados.

Leer más [+]

CRISIS DEL CORONAVIRUS / DRAMÁTICO LLAMAMIENTO A LA ORACIÓN

Dr. Jesús Garrigós: “Es una situación que desborda la capacidad humana”

El hospital evangélico tiene pacientes infectados y personal médico en cuarentena. El Presidente del Patronato pide las oraciones del pueblo evangélico ante la situación de emergencia sanitaria

20200324 4b

(Redacción, 24/03/2020) El Presidente del Patronato del Nou Hospital Evangèlic de Barcelona, el Dr. Jesús Garrigós, ha difundido a través de whatsapp un dramático mensaje pidiendo las oraciones del pueblo evangélico “para que en medio de esta pandemia podamos mantener la calma y el hospital pueda seguir siendo luz”.

Leer más [+]

Los voluntarios de la iglesia bautista de la Barceloneta desinfectan las manos, se ponen guantes de plástico y cogen los carros de la compra y las direcciones de sus destinatarios. Los más jóvenes insisten en atender a la gente que vive en las plantas más altas.

20200319 3

Voluntarios en la puerta de la Iglesia Bautista de la Barceloneta. Ayer se repartieron unos 80 lotes de comida  (Mané Espinosa)

(BARCELONA, 19/03/2020) Reparto masivo de alimentos en el barrio de la Barceloneta. Una treintena de ciudadanos voluntarios dedicaron la mañana de ayer a llevar carritos de la compra llenos de alimentos a alrededor de 80 vecinos que estos días lo están pasando especialmente mal.

Leer más [+]

El próximo mes de julio expira el “procedimiento excepcional” establecido en la Ley de Cultos para la comunicación del cumplimiento de los requisitos a los ayuntamientos correspondientes

consellevcat

(BARCELONA, 31/01/2020) El Consejo Evangélico de Cataluña (CEC) ha recordado, a través de un correo electrónico enviado a sus iglesias miembro, que el plazo para la “tramitación de la comunicación de apertura” de los templos existentes antes de la Ley de Cultos expira el próximo mes de julio.

Leer más [+]

Está previsto el inicio de las obras del nuevo edificio en la primavera del 2020 y que finalicen en unos dos años.

20191021 1a

Imagen del actual Hospital Evangèlic, en el barrio de Gràcia, Barcelona

(BARCELONA, 21/10/2019) El pasado día 15, en el Auditorio del Hospital Evangèlic, se celebró una primera presentación del proyecto del Nou Hospital Evangèlic que se levantará en la ciudad de Barcelona.

Leer más [+]

LA PRESENCIA PROTESTANTE EN EL MUNICIPIO SE REMONTA AL SIGLO XIX

La Iglesia Evangélica de Valls celebró su 50º Aniversario con un concurrido concierto gospel

Asistieron al acto la alcaldesa de Valls, Dolors Farre, así como la teniente de alcalde, Sònia Roca y los regidores del Ayuntamiento, Rosa María Ibarra, Albert Soriano y Asun Férnandez.

20191020 1b

Toda la fuerza y alegría del gospel "para celebrar el 50º Aniversario con nuestra ciudad"

(VALLS, 20/10/2019) El Teatre Principal de Valls se llenó la tarde del domingo 20 de octubre para celebrar el 50º aniversario de la Església Evangèlica de Valls (Tarragona).

Leer más [+]

La puerta de la sinagoga de la Comunidad Israelita de Barcelona apareció el día 4 de septiembre de 2019 vandalizada con una pintada antisemita.

20190912 1

"Free Palestina" ("Palestina libre") reza la leyenda pintada sobre la puerta de la sinagoga de Barcelona.

(BARCELONA, 12/09/2019) Las noticias del incidente en el principal centro de culto judío de la ciudad provocaron muchos comentarios en las redes sociales.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro